Rock Shox Reba o Sid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 13 May 2014.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Hola compañeros, estoy pensando en cambiar de horquilla para mi bici de Trail, estoy buscando una 120.
    Me planteo la compra de una Sid o una Reba, pero no me decido porque no se en que se diferencian.
    Incluso me atreveria a decir que el hidraulico de la Sid es mejor, porque lleva el nuevo RCT3.

Reba RL (1564gr) €450 - €584 Pvp: http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rl

fs_reba_rl_2715_sa120_dfblk_t_rmt_a.a11l.jpg

SID RCT3 (1588gr) €677 - €749 Pvp: http://www.sram.com/rockshox/products/sid-rct3

fs_sid_rct3_2615_sa120_dfblk_t_crn_.a11l.jpg

Como podeis ver la reba pesa incluso menos que la SID, y el pvp es de 200€ menos, no se si la sid es mas cara porque lleva el nuevo diseño con barras negras, tampoco se si los hidraulicos son los nuevos tipo pike o si llevan los de toda la vida, y por ultimo, en ambas pone: 29": 80/100/120mm, entonces entiendo que aunque la compre en 80 o en 100 la puedo passar internamente a 120, no?
    Lo pregunto porque muchas veces se encuentran ofertas puntuales con 100 por ejemplo y yo tengo muy claro que la quiero de 120, y si asi me ahorro unas perras pues ya sabeis...

Por ultimo, mi horquilla actual lleva avance o offset, y segun las fotos (porque en la descripcion no aparece) las RS no lo llevan, en caso de cambiar la horquilla y perder este offset, en que afectaria? Solo en la distancia entre ejes?

Gracias
    PD: hablando siempre de 29"

2. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.146
    nadie?

3. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Espero que los hidraulicos de la sid mejoren porque yo he tenido la team y rlt y ambas dual air y tacto muy duro, como agarrotadas zobre todo en descensos largos y de mucha piedra.

4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Tenian camara negativa? La llevabas bien regulada? Porque mucha gente llevaba mal la presion de la negativa y entonces pasa lo que comentas.

5. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La llevaba bien regulada, te lo aseguro..

6. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi esta lensada para circuitos, no para distancias largas por la escasa recuperacion y rebote. Por ello han sacado ahora el rapid recovery....

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo tuve una Sid y nunca mais...

Es un horquillon si eres un rally men que hace mucha pista, pero para el resto de los mortales que buscamos algo mas polivalente y que nos gusta que la horquilla trague, no la recomiendo, es una piedra.

Cuando monte la Magura Durin, el cambio fue espectacular, en las bajadas rotas ya no se me escapaban los de bici doble..

8. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Normalmente se oye decir que la reba es polivalente y la sid más para competición, rally y xc.

Yo tengo la reba2013 y parece moverse bien por todos los terrenos, las pocas veces que he trasteado una sid me dio la impresión de ser una horquilla que amortigua lo justo para ser rápida, xro = no le hecho ni 20km... asi que no me tengas muy encuenta.

9. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Cualquiera de las dos son grandes horquillas. Se puede cambiar el recorrido en todas, asi es que si te ahorras algo de dinero y no te importa mancharte las manos..... Para dejarlas a 120mm tienes que quitar todos los topes.

10. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.146
    no tengo problema en abrir horquillas, de hecho todas las que he tenido las he abierto antes o despues para hacerles el mantenimiento.
    Pero segun me han dicho, los cambios de recorrido ya no son posibles:

11. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Pues no estoy seguro de los modelos actuales, pero antes no habia ningun problema. Puede que las hayan fabricado como las magura que el recorrido lo da el cartucho, no los se. Perdona mi error

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página