Weno, lo primero, gracias a los que en post anteriores habeis intentado ayudarme!! Ya he conseguido pasar de 85 a 115!! y aunque la guía esa que circula por ahí me ha sido de ayuda, he de decir que no es fiable, principalmente porque es para Reba del 2006, como bien pone, y se ve que las cantidades de lubricante de ese año a las de 2007 han variado, pues en la positiva derecha pone que hay que echerle 110 ml, yo para que fuese medianamente bien, he tenido que echarle 300ml, porque con 110 el robote no funcionaba,no sujetaba la suspensión despues de hundrirla (lo que se conoce como rebote, vamos!!) Menos mal que se me ocurrió echar el aceite de esa botella en un recipiente aparte, y después de toda la noche dándole vueltas a la cabeza, y haber desarmado la horquilla 3 veces, caí en que la cantidad que le había quitado a esa botella la 1ª vez era mucho mayor de lo que yo me encontraba cada vez que abría esa botella, así que con una jeringuilla lo he medido y aporximadamente me daba unos 270, más lo que se me ha caido... he calculado que con unos 300ml debería de ir bien, y efectivamente es así. Por otro lado, aquel que simplemente quiera pasar a de 85 a 100 ó 115, sólo tiene que separar las botellas, y desmontar la botella derecha, quitar los topes de 15mm cada uno (segun el gusto), y volver a montarla, echarle entre 3-5 ml de 15W a la positiva y 15ml de 15w en la negativa y, ea, ya ta.La botella derecha, si la horquilla tiene poco tiempo, no la toqued¡s si considerais que está bien de retenes y demás debido al poco uso que se le haya dado. Otra cosa, encontrareis una arandela ondulada, y cortada, no está rota, es así. Ya por último, decir que despues de tanto montaje y desmontaje, y probar mile de cosas para que fuera el rebote, se ve que me he pasado tocando o apretendo el floodgate y ahora no me va el bloqueo, al parecer es de plástico, y como va unido al amortiguador si quiero volver a tener bloqueo en el manillar tendré que cambiarlo, y con 85 no lo usaba nunca, pero con 115 la verdad es que si que me vendría bien tener bloqueo de vez en cuando!! En fin, que se le va a hacer, he pagado la novatada, espero que os sirva de ayuda para que no os pase a vosotros lo mismo. Y para cualquier duda, aquí estoy!! Ea, vaya tocho que he soltado!! pero a quien no le guste, ya sabe que hacer!! P.d: menudo horquillón que se ve ahora!!
pues yo me voy a poner manos a la obra en breve ya te preguntare las dudas que tenga.¿de que año es la que tu has abierto
se supone que de 2007, está comprada en septiembre!! Lo dicho si sólo quieres más recorrido, haz sólo lo de la botella izq, que la derecha para mi ha sido un engorro, y el bloqueo ******!!!
300ml es demasiado ( he tenido de distintos años) y lo mejor es medir desde el borde del hilo hasta que la huincha toque el aceite, son aprox 120cm. Con tanto aceite vas a reventar el cartucho, antes de meter el aceite el dial del rebote tiene que estar en la posicion mas rapida, le haces un par de hundidas mides, metes con cuidado el asunto plastico apretas y despues ajustas a tu gusto. Como seguridad antes de terminar le saco el aire y hundo para verificar si saca todo el recorrido sin forzarla.
Nada Bronson, he hecho lo que me has dicho, y con poco aceite el rebote no me retiene el retorno de la suspensión, así que le he vuelto a echar la misma cantidad y va otra vez bien. No digo que no tengas razón, pero a mi eso no me funciona. Es más, le he quitado todo el aire y se hunde hasta el fondo, hasta hacer tope, y no parece que el aceite entorpezca la compresión porque haya exceso de éste. Las veces que has desmontado tu horquilla ha sido para cambiarle el recorrido, lo digo, pq al pasar de 85 a 115 se ganan 3 cm cúbicos de más en cada cámra y lo mismo es por eso por lo que me pide mas aceite. Y otra cosa, de dondé salieron entonces los casi 300 ml que le quité la 1ª vez que desmonté la horquilla? Si alguien sabe algo que lo diga, no vaya a ser que rompa ahora yo la horquilla por tontico!! Gracias de todas manera, Bronson
Por fin he dado con el fallo en mi horquilla y porque no bloqueaba!! y es que la medida que yo le ponia de aceite no era la correcta porque la jeringilla que utilizaba no estaba graduada, y creyendo estar echandole mucho aceite, lo que estba hechandole era de menos!! Me dado cuenta porque en la lata de aceite por el lado pone la cantidad gastada, y si yo creía haberle echado 300 ml, la lata tendría que estar de casi vacía (pues es de 500 ml), asi que he comprado una nueva jeringilla bien graduada y la he desmontado de nuevo y le he hechado sus 110 ml correspondiente, y ahora va perfecta!! Que locura, 300 ml, se desbordaría al meter el amortiguador!! Pd: Siento haber dudado de ti ,Bronson, tenías toda la razon del mundo!! Gracias por tu ayuda!!
¿Por lo tanto quieres decir que el manual está correcto? ¿Puedes colgar dicho manual? a ver si la subo
te remito a otro post donde ya está colgado el manual, en el 5 comentario está el archivo adjunto!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=171815