Rock Shox Reba rezumando aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por ForeroGarcia, 10 Oct 2010.

1. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hace unas semanas a mi reba le se le forma como un poso de aceite en la base de la barra izquierda, se lo he limpiado y vuelve a salir, la primera vez que lo vi ya hacia unas semanas que no usaba la bici y todavia no la he vuelto a usar, si limpio ese aceite al cabo de un tiempo le vuelve a salir.

He sacado alguna foto la flecha indica donde se le forma el poso de aceite ya me perdonareis por la calidad:

La horquilla solo tiene 1000 km y 8 meses me gustaria saber de que puede ser esto y si pasaria algo por usarla asi.

Un saludo y gracias a los que respondais por adelantado

2. Aitor Topo

Aitor Topo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si te habrán respondido ya a esta duda tuya. Dices que es de barra o botella izquierda, no? esa botella es la del aire si es la REBA que yo creo que es, de tal modo que si que tiene una pequeña parte de aceite para lubricarla, pero es difícil que te pierda aceite y no aire de tal modo que comprueba las dos cámaras de la botella ( positiva la superior y negativa la inferior), de tal modo que si ves que pierde presión de aire creo que el problema puede ser de una de las juntas toricas que tiene o del reten. Si es así no dudes en ponerte en contacto con tú distribuidor porque tendría que estar en garantía. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo sin dudar.

Mira también si te pierde algo de aceite por el bloqueo de la horquilla que esta en la otra botella en la parte superior, tienes una especie de tuerca azul y debajo de esta suele tener pequeñas fugas también.

Un Saludo y espero haberte podido ayudar.

3. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la botella derecha del bloqueo no pierde y no podre disponer de la bomba de aire de la horquilla hasta dentro de una semana por lo menos asi que no puedo saber fijamente si pierde aire o no, yo diria que al subirme a la bici en parado ha perdido algo de SAG respecto a como lo tenia la ultima vez que lo ajuste pero de eso ya hace tiempo y no se si sera normal que vaya perdiendo poco a poco. De momento sigo sin haber andado con la bici desde que aparecio por primera vez el poso de aceite.

Un saludo y gracias por la ayuda

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Si apenas te deja una marca de aceite no te preocupes, eso si en el momento que no la deje vete pensando en reponer el aceite de lubricación.

Por lo que he leído no tienes ni idea de como es una reba por dentro.

5. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias siendo asi me quedo mas tranquilo pero por otro lado por la barra del lado derecho nunca me ha rezumado aceite y esa barra se supone que esta bien revisada de hace pocos meses cuando me peto el rebote y me lo arreglaron.

6. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Si todo estubiese en prefectas condiciones no tendría por que verter, pero el que deje un pequeño circulo de aceite tiene sus ventajas ya que así sabes que tienes aceite de lubricación y además la horquilla irá mas suave al estar siempre lubricados los retenes, aunque en tu caso sería el guardapolvos y la esponja ya que no tiene retenes internos, eso si hay que vigilar de que no valla a más, ya que entonces tendrias que cambiar el guardapolvos, que tambien actua un poco como retén, y la esponja interna.

Compartir esta página