Hola. Necesito una horquilla para mi ligerita y no se que montar. Estoy entre la Rock Shox Reba y la Fox F100RL. ¿Cual tiene mas suavidad y cual menor mantenimiento? ¿Y de peso como qué tal? La Rock Shox Reba me sale a 399 y la Fox en 100 mas, siendo 499. Merecen la pena estos 100 mas en la Fox? Las tengo fichadas en www.territoriobike.com Gracias de antemano.
para mi si la fox es del 2008 si merece la pena porque la reba tampoco te sale tirada de precio que digamos
No merecen la pena. La Reba tiene un funcionamiento igualmente eficaz, mas ajustes y encima es mas barata.
c2 Otro punto a favor de la reba es el poco mantenimiento y la ausencia de holguras iniciales. De momento la mas fiable del mercado es la reba.
yo no he provado ninguna de las 2 , pero te doy mi humilde opinion por k votar sin opinar , es media paja, hehehehh yo prefiero la reba , tiene una ireputable fama, las mas fiable como te dicen, y me encata la politica de rock shox y aunk no he probado fox, soy anti fox, se k para muchos esto es una idiotez, pero una marca k vale mas k la competencia y k luego todos sabes de k tiene un mantenimiento "pitimini" y con la facilidad k se van los retenes , eso lo he visto, tengo compañeros k dicen k para un buen funcionamiento a mandar cada 6 meses, yo eso no, el k se lo pueda permitir k lo haga para mi fox es ferrari, la ***** bajo papel , pero coche de pijo y a mimar mas k una novia.
si... pero a esos precios que dice con cual te quedabas?? os recuerdo que las fox del 2008 ni olguras ni perdidas ni na de na (de momento) y en cuanto al funcionamiento y ajustes yo vengo de una reba sl y ahora tengo la RLC y prefiero la fox. rigidad=fox sensibilidad=fox problemas= yo de momento no he oido nada malo de las fox08 y precio= reba pero a ese precio prefiero pagar 100 euros mas y tener la fox
Con la Reba, ya lo dije antes. Si fuera por la RLC...pues igual dudaba... (aunque probablemente elegiria la Reba igual), pero si encima es por la RL ya no lo dudo. No pago 100 euros mas por una horquilla que funciona igual de bien pero que tiene menos ajustes.. Un saludo
Yo he podido probar las dos a fondo y.... Me gusta muchisimo más la fox. Además de ser más ligera, tiene mejor tacto, mayor rigidez y el bloqueo es muchisimo más fiel. Por el contrario la reba tiene la ventaja del bloqueo en el manillar, aunque la horquilla siempre baja algo, por eso me gusta más la fox, se queda inmutable. La reba tiene más regulaciones y es más barata, pero por 100 € más, no sé, yo me iba a la fox. Y sobre problemas técnicos.... yo tengo una fox 2008, y de momento 0... Soporta rutas con pedrolos, carreras, de todo, y nada, como el primer día. Personalmente sólo pediría un bloqueo al manillar (para 2009) y una sustancial rebaja de peso. De ser así, sería, para mí, la horquilla 10. Saludos.
viva la opinión fundada!!! En fin, cualquiera de las dos marcas las puedes reparar tu solito en casa en caso de que se te chusquen, en CRC y en JensonUsa tienen kits majetes. Seguro que cualquier elección es más que buena. Yo tengo dos RL (una del 2005 o otra del 2007) y las dos de **** madre. Ni revisión oficial hipercara (eso sí, si te vas por lo oficial) ni pollas, y eso que han comido ****** y piedras (las del norte) por un tubo.
Yo tengo una reba y funciona de vicio.... la fox no se como irá.... pero 100 de diferencia son muchos . Si como dice la gente la fox tiene menos ajustes y puede dar problemas... pues.... blanco y en botella....:risa:risa:risa
Reba por suavidad de funcionamiento, reglajes y bloqueo remoto. Fox por rigidez (especialmente con discos de 180 o 200 mm) y porque tiene una mayor progresión en la dureza de su recorrido. Pero probablemente no merezcan la pena los 100 €. Un saludo
tanto una como la otra son dos horquilones, digamos que la Reba tiene más glamur, y la Fox es más sobria, se entra en curva con mucha seguridad, muy segura en todos los aspectos rígida, a mi nunca se me han ido los retenes, y ya la llevo dos años de uso y abuso, la próxima pienso cambiar a la Reba, pero en el último momento creo que me puedo volver a decidir por la Fox, por la confianza, en otro sentido, y en lo referente a política de posventa, repuestos etc., le gana la partida la Reba, pero como dio la Fox no da problemas, tu decides.......
Yo tengo las dos y no sabría decir cual de las dos funciona mejor, en el sentido de la absorcion de irregularidades, diria que son la misma. Otra cosa es el bloqueo remoto de la reba que no existe en la fox, y el gate (control de dureza del bloqueo) que tampoco lo lleva la fox rl. Pero como ya he dicho, en cuanto al funcionamiento práctico no existen diferencias.
Las barras y las botellas que deberian estar firmemente unidas, cogen algo de juego, produciendo vibraciones, fugas de aceite, etc.
a la ******... y ocurre esto con las fox ?? porque yo estoy en la disyuntiva de cambiar mi reba race por una fox f100 rlc o en todo caso una reba team
Yo tengo las 2. LA RL que venia de serie en mi epic y la team que le monté a mi exclusive. Para mi el funcionamiento es muy similar, a no ser que tengas telemetría incorporada, puedes regularlas de forma muy parecida, pero la REBA tiene un punto a favor (para mí) ademas el precio y es el GATE del bloqueo. Éste lo puedes tener un poco flojo (Gate abierto) y en subidas poco exigentes técnicamente lo llevas bloqueado, Para las bajadas puedes entonces llevar menos presión en la camara positiva y cuando abres tienes una horquilla que es mantequilla. Quizás es una de las razones por las que mi EPIC llevará una SID Team 2009 (próximamente) ademas de ahorrarme unos 150g respecto a la FOX Por cierto, lo de las holguras de las FOX, fueron en algunas horquillas del 2006 y ya se solucinó. Yo tengo una talas del 2005 y va como el primer día.