hola compañeros!! el otro día hice el mantenimiento a mi horquilla rock shox recon gold tk, al sacar las botellas de las barras evidentemente se salio el aceite que hay dentro pero no me fije si se salio de las 2 botellas o solo de una el caso es que yo lei en la pagina de rock shox que habia que echar sae 15 dentro y como no estaba seguro de en que botella echarlo lo eche en las 2 (6ml en cada una) el caso es que funciona bien y todo eso pero me acabo de fijar que mi horquilla estaba a 130mm y ahora esta a 120mm, cuando la aprietas unas cuantas veces se quedan las barras como 1cm metidas dentro, aire no es porque la he llegado a meter 130 PSI y si salen algo mas pero no todo, la habre liado al meter aceite en la botella del aire?? en vuestras horquillas tb se queda parte de las barras metidas?? espero haberme explicado bien a ver si me podeis ayudar que estoy cagaete!!
De que año es la horquilla? Suele pasar en las Rock Shox que se quede 1cm metida.Haz una cosa,quita todo el aire de la horquilla,da la vuelta a la bici y suelta el tornillo de abajo de la horquilla del lado del aire (según estas montado en la bici el de la izqda),al quitarle fijate que hay una válvula muy pequeña que es la de la cámara negativa.Pinchala con una llave allen pequeña o con un puzón y espera que salga todo el aire.Vuelve a inflar normal la horquilla y a ver si ya te ha recuperado ese centimetro. A mi me paso en mi revelation que me daba 140 en vez de 150 y haciendo eso recuperé el recorrido. Saludos
mi horquilla es del 2012, creo que no tiene camara de aire inferior solo la superior o a lo mejor estoy equivocado, de todos modos probare a darle la vuelta y ver si veo esa valvula, no habra problema en que haya echado aceite en esa botella verdad??
comprobado, he sacado todo el aire de la horquilla (desde arriba) la he dado la vuelta le he quitao el tornillo de esa botella y no hay ninguna valvula, la he vuelto a meter aire y sigue metiendose 1 cm que cosa mas rara. a ver si a alguien mas le a pasado y me aconseja algo
Tienes que echar el aceite por abajo en las dos,pues yo creo que en 2013 si que la tienen,fijate bien porque es muy muy pequeña, concretamente es así:
no, la mia no tiene esa valvula tiene un orificio con rosca para que puedas aparetar el tornillo de abajo y si saco las botellas como las tienes tu en la foto solo se ve el agujero del tornillo