Rock Shox Recon Silver - Ajuste usuario

Tema en 'Mecánica' iniciado por Panti, 16 Oct 2011.

1. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    Alguien tiene algún manual sobre como hacer la puesta a punto de la horquilla RS Recon Silver?? Un amigo mío se ha comprado una y yo no sé como ajustarla (en ppio solo tiene ajuste de precarga y rebote). Gracias, saludos!!

2. Orbea Tuareg

Orbea Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias pero no me refería a esto, digamos que esto es un manual para hacerle mantenimientos y demás. Lo que yo busco es algo mucho más simple; ajustar los valores de precarga y rebote para su peso y demás...

Gracias, Saludos

4. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    mi experiencia con la RS de muelle (RS tora 302 y RS tora sl coli) es que la precarga apenas se nota, para notarlo te tienes que pasar a una de aire, en lo que se reifere al rebota juega con la rulina de liebre/toruga hasta dejarla a tu gusto

5. Orbea Tuareg

Orbea Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en ese caso quiza te sirva esto, copio un consejo publicado en la revista Bike de enero 2011 y cogida gratuitamente en una tienda Mammoth en septiembre 2011, creo que debe ser valido para todas las amortiguaciones con regulacion:

AJUSTA TUS SUSPENSIONES

¿Te suena la palabra "sag"? Es lo que comprimen las suspensiones bajo el peso del biker. Hay que ajustarlo en torno a 15-25% del recorrido total para un tacto mas firme (rally o maraton) y un 25-35% para un tacto mas comodo (enduro o freeride).
    1. En reposo, coloca una brida en la barra de la horquilla o amortiguador, junto a los guardapolvos (parte baja de la barra deslizante de la horquilla).
    2. Sube a la bici sin hacerla oscilar. Las suspensiones se comprimiran.
    3. Bajate con cuidado. La brida marcará hasta dónde se ha comprimido. Añade o resta precarga hasta conseguir el sag adecuado a tus preferencias.

Espero que te sea de ayuda.

6. vayarollo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    pero el sag es màs para horquillas de aire,no? y me parece que la Recon a la que se reifere es de muelle

7. Orbea Tuareg

Orbea Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la Recon Silver TK es de muelle y aceite, por lo menos la mia, pero creo que el principio de ajuste sera el mismo.

8. vayarollo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    pués si es de muelle mi experiencia con las RS de muelle es que la precarga apenas se notaba, por lo que el SAG era muy dificil de clacular

9. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    Mi amigo al final optó por no comprar dicha horquilla pues pesaba unos 63 kg y el muelle que traía la horquilla de serie era muy duro para él por lo que tendría que cambiarle el mismo y por tanto su precio aumentaría. Así que ojo al dato los que peseis poquillo!!.
    Saludos!

10. Orbea Tuareg

Orbea Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problema, con 95 kilos encima la horquilla baja sin problemas.

11. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Has conseguido arreglar lo del bloqueo de la Horquilla? A mi me acaba de pasar lo mismo (+-1000kms) en mi Recon Silver TK Solo Air 120mm
    La verdad es que mirando la horquilla tampoco he sido capaz de descubrir como meterle el aire. Le estuve tocando el regulador de la tortuga y del conejo...
    Alguien sabe como arreglarlo o porqué ha ocurrido??

12. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya está arreglado. Ha sido curioso porque lo dejé hasta el día siguiente y entonces pasé el regulador hacia el conejo, después empecé a accionar muchas veces la horquilla (comprimirla apoyando mi peso) y parece ser que como se debió de cargar de aire. Posteriormente saqué el regulador del conejo y tortuga (rebote) y le gané más espacio hacia el conejo.
    En principio No hizo falta meterle aire que por cierto el regulador está en la parte superior de la botella izq (si vas montado) soltando una ruletita negra.

13. Orbea Tuareg

Orbea Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que se te haya solucionado tan facilmente, yo la deje en el Sport Zone y en 18 dias +- me la arreglaron mandandola a Rock Shox y cambiando el elastomero que hace el bloqueo (doy fe de que lo pusieron nuevo), la recogi un viernes y el sabado y funciono bien, el domingo me hizo algun extraño, la eche un vistazo el lunes y estaba otra vez sin bloquear. En ese mismo momento la lleve a S.Z y el mecanico de alli la estuvo ajustando con el resultado de que ahora bloquea pero esta muy duro el mando del bloqueo en el manillar y cuando la liberas hay veces que rueda de la horquilla no vuelve a su sitio, en fin que no va fino, en S.Z me han dicho que siga funcionando con ella y si no mejora con el uso en un mes se la vuelva a llevar. Ya os comentare.

14. pedrovlc

pedrovlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Imprescindible ajustar el SAG..... como de la noche al día

15. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ya pasó ese mes, como ha ido Orbea???

Compartir esta página