Rock shox recon silver coil o xc32 solo air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por armude, 27 Ene 2014.

1. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas:

Estoy pensando en jubilar mi horquilla suntour xcm ya que no me sube del todo, se queda 1cm dentro y tengo que levantarlo a mano. He estado mirando estas 2 horqillas, que estan entre 150€-170€. Se que las de aire son mas suaves y pesan algo menos, pero el peso de la recon es bastante bueno, de hecho segun he visto pesan lo mismo.

He visto bastante videos de una y de otra y a penas noto diferencia de funcionamiento entre una y otra, quizas la xc32 solo air va algo mas suave pero poco mas.

La suavidad no me preocupa mucho viendo que apenas hay diferencia, lo que mas me preocupa es el mantenimiento y problemas. Con esto me refiero a los problemas de que me pierde aire o el bloqueo no va o cosas asi que suelo ver que pasan a menudo en el foro, a parte de necesitar una bomba especifica para horqillas para ajustar la presion a tu gusto. Tambien he leido que las de aire son algo mas delicadas, que las de muelles son mejores para golpes mas secos o saltos que las de aire que son mas para xc o rally.

Peso unos 70kg-72kg con el equipamiento y todo (68kg en vacio), y busco una horquilla mejor que la que tengo, que absorba bien los baches, que sea resistente, y con poco mantenimiento. Estos 2 ultimos puntos son los mas importantes, no quiero estar gastandome el dinero cada 2x3 en reparaciones o mantenimiento, quiero comprar la horquilla y olvidarme de problemas y gastos, solo hacer el mantenimiento justo para su correcto funcionamiento.

Que me aconsejais?? Tampoco descarto la recon solo air que hay ofertas buenas por ahi de vez en cuando.

RS recon coil:

RS xc32 solo air:

No quiero entrar en el debate de que si aire es mejor si pesa menos y esas cosas, quiero saber cual se ajusta mas a lo que pido, ya que no tengo ni idea de cual es el mantenimiento que tiene una horquilla de aire ni los problemas que dan.

Gracias de antemano

Última edición: 27 Ene 2014
  2. subor

subor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A mi la XC 32 me parece bastante robusta, no creo que tengas muchos problemas con ella, de hecho viene montada de serie en muchisimas bicis de serie. La recon no la he probado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por la respuesta.

4. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Nadie mas opina?

5. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Yo tuve la recon tk coil y me parecío buena horquilla,0 mantenimiento y buen comportamiento , la recomendaría por el precio que me costo, sobre 100€, en en ese rango que buscas los de RS han sacado la xc30 solo air, que parece como la xc32 pero medio kg más ligera,si tienes dirección tapered hay buenas horquillas en el rango de precios que tu buscas en rcz bike .

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo me gastaba algo mas y me iva por una reba, esas son horquillas de gama baja y no ay color, yo tenia una RS tora tk de aire y me pasa lo que tu comentas arriba la tora esta ya descataloga y ahora es la xc32, yo ahora me compre un RS sid rct3 y no ay color esta a mi años luz de la tora y lo mismo te pasara si tu pasas a reba.

Tambien en muelle y aire se notan bastante mejor las de aire, por 20€ o asi te compras una bomba de horquilla y puede dejar super fina la horquilla y se nota, la de muelle van muy bruscas, a mi no me gustan nada.

Minimo te aconsejo que te compre algo en solo air.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    No he visto la xc30 solo air normal, solo encuentro la gold y sale mas cara que la recon de aire. Buscare mas a ver si la encuentro.

La reba la descarto, muy cara, porque tambien quiero cambiar las bielas y el sillin y se me va de presupuesto.

Sigo dudando entre aire y muelle, con la recon dudo que me arrepienta de algo porque seguro que no me dara problemas, pero de la de aire... no tengo claro que no me de problemas y me arrepienta.

Gracias por responder ambos

8. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Y que opinais de la recon de aire? mejor que la xc32 o igual?

9. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tengo la recon silver tk coil, peso 85kg y no me va del todo mal, aunque estoy deseando cambiarla por una reba. Para tu peso no la recomiendo porque se va a quedar muy dura en la posición más blanda. Lo ideal sería ponerle un muelle más blando adecuado a tu peso, pero ya estaríamos en precios de la reba... Por lo que mi recomendación sería la reba pero por no más de 210€, que esperando de vez en cuando salen de oferta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    210€ es demasiado, no quiero gastarme mas de 170€ que luego hay que montarla y si no se tendre que llevarla a la tienda de bicis, de todas formas busco todos los dias por internet las ofertas que hay, asi que si sale a buen precio la piyare.

Gracias.

11. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ahora mismo en alltricks con el codigo four10 tienes la reba a 206€ y la xc32 solo air a 135€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias, ahora le echo un ojo.

13. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Al final ha caido la recon solo air por 155€, 160 con envio en probikeshop. Hable con mi tendero y me dijo que no me preocupara por mantenimiento que en estas horquillas cuestan lo mismo sea muelles o aire y que para nada son delicadas.

Tambien me dijo que mejor la recon de aire que la xc32 de aire, asi que a esperar que llegue de internet y por 30€ me la monta. En su tienda la xc32 salia por 220€, y me dijo que la compre por internet y que me la montaba, que el no me podia bajar mas porque el margen que les dan las marcas es muy pequeño.

Os dejo el link, Rock Shox recon solo air 155€

Gracias a todos por las respuestas.

14. Lopes16v

Lopes16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues teniendo la Reba a poco mas de 200€ no me parece buena compra, con los 30€ llevarla a la tienda ya te podias haber comprado la Reba.

Es solo mi opinión, ahora ya solo te queda disfrutarla.

15. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Recon: 155€+30€ montaje+20€ o 30€ del bombin de horquilla+10€ adaptador a 180mm = 215-225€.
    Reba: 206€+30€ montaje+20€ o 30€ del bombin de horquilla+10€ adaptador a 180mm = 266-276€.

Con lo que cuesta la reba tengo la recon montada con todo lo necesario y me guardo dinero para cambiar las bielas.

de todas formas gracias por el consejo.

Compartir esta página