hola, estoi indeciso entre estas dos horquillas. -Rock Shox Recon SL 2010 : 196€ -Marzocchi MX Pro ETA 2009: 218€ me gustaria que me echarais una mano los que sepais y los que quieran para elegir una de estas dos. gracias y saludos
Solo tengo buenas referencias de la Marzocchi. Buen funcionamiento asegurado, y mantenimiento inexistente. De la otra no te puedo ayudar, pero con la otra no te equivocas seguro. un saludo
hola yo tuve la marzocchi y ahora tengo una recon en una de mis bicis. la recon me ha dado problemas con unos retenes que lleva en el cartucho del rebote, por ese motivo elegiria denuevo la marzocchi. saludos
Rockshox Reba SL 08 Dual Air 100mm LockOut Noir - VTT - SUSPENSIONS - Fourches Rockshox - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
gracias por aconsejar por cierto la reba que habeis puesto que tal sale?¿ porque de precio no esta mal.
Yo he comprado la recon aqui por 189 puesta en casa en 48 horas: FOURCHE ROCK SHOX 2010 RECON SL 100 mm -50% Fork VTT en venta en eBay.es (finaliza el 17-oct-09 23:41:44 H.Esp) Por cierto, la mia es de aceite/muelle, que es la que se vende en el anuncio. No te puedo hablar de la Marzocchi pero despues de probarla hoy la diferencia que he notado con mi antigua RST Gila de elastomero ha sido brutal. Si necesitas saber algo de esta horquilla no dudes en preguntar. Un saludo
Para mi las Marzochis el unico defecto que pueden tener es el peso, por lo demas no tienen nada que envidiar a otra horquilla. Funcionan a la perfección, no dan problemas, tienen un buen tacto....
"silver surfer" que tal te va la recon?¿ por que esta muy bien de precio tienes problemas con unos retenes que lleva en el cartucho del rebote? es que he visto comentarios por ahi. saludos
Ya te he respondido por privado pero te lo pongo por aqui tambien. La horquilla despues de dos salidas cañeras, una de ellas hoy mismo, se ha portado como una campeona a falta de afinarla un pelin mas. Los retenes de los que me hablas ni idea de lo que son y donde estan asi que eso quiere decir que hasta ahora la cosa funciona como debe. Habra gente a la que le habra salido mala pero no creo que sean todas las unidades. Yo espero tener suerte con esta asi que hasta el momento estoy muy contento y te la recomiendo. Un saludo
Yo tengo desde hace año y medio una recon de aire y hasta ahora de mantenimiento nada de nada, limpieza de vez en cuando y punto. Y le he metido mucha caña De la Mazorchi no te puedo decir porque solo he probado una bomber de 140 y no me gusto mucho el tacto
Hola, yo tengo una MX PRO+ETA y una Recon Race, ante todo decirte que son muy buenas horquillas las dos, por el precio que tienen ofrecen una gran calidad, en cuanto a cual de las dos es mejor te explico un poco mi experiencia. -La MX la tengo hace unos años y lo que realmente me encanta de ella es el bloqueo ETA, lo activas, presionas hacia abajo la horquilla y te queda bloqueada comprimida y con un recorrido residual de 2-3cm por si hay algun obstaculo inesperado. Este bloqueo es genial para subir por pistas en buen estado y carreteras. Una vez que va desbloqueada absorve bastante bien con un tacto bastante "motero", si la ajustas bien en cuanto al tipo y cantidad de aceite que ha de llevar y le pones la presion correcta, se comporta muy bien y ademas el peso de la mia no es exagerado, 1850gr. para un recorrido de 120mm. -En cuanto a la Recon la filosofia de funcionamiento y de bloqueo es totalmente distinta, bloquea en extension y eso subiendo en carretera se nota, pero tambien es verdad que permite subir por tramos complicados con la horquilla desbloqueada y siempre que vayas sentado, de manera muy comoda. Si la ajustas bien de presiones funciona bien pero es dificil aprovechar todo el recorrido sin llevarla muy blanda. La rigidez lateral es mas o menos igual en las dos. El mantenimiento de ambas es sencillo y se puede hacer sin problemas siguiendo el manual del fabricante. En resumen las dos son buenas horquillas y la diferencia mas grande que yo encuentro es el sistema de bloqueo. Un saludo
Esta tarde voy ha recoger mi Scott, monta la Recon SL solo Air, ya veremos que tal. Hay mucho casos por el foro, donde se cuenta los defectuosos retenes de las Rock Shox, espero que no me toque a mí.
he tenido esa marzochi i en año i medio me petaron los casquillos intenos, i me perdia aceite por el dial de bloqueo, ademas de que cojio holgura. ahora llevo una reba y es infinitamente mejor, ademas de que no me da ni un solo problema. salu2!!