ROCK SHOX REVELATION DUAL AIR VS DUAL POSITION AIR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pcdxyz, 8 Oct 2012.

1. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Tengo una SC Blur LT, con horquilla RS Pike dual air uturn, y queria rebajar peso cambiando la horquilla por una RS Revelation, y tengo la duda entre la Revelation dual air o la Revelation dual position air.

De la RS Pike estoy muy satisfecho y me encanta su comportamiento y su rigidez, o obviamente la otra opcion es seguir con ella e intentar bajar peso de otra forma...

El sistema de cambio de recorrido de la horquilla no lo uso apenas, por geometria "no me lo pide" y además no es todo lo agil e inmediato que quisiera.

Me interesa mas el comportamiento por encima de la posibilidad del cambio de recorrido, si la Revelation dual air se comporta mejor que la dual position air, aun cuando no pudiera cambiar de recorrido me decidiria por la dual air.

Obviamente si ambas se comportan igual y son igual de fiables siempre va bién disponer del sistema de cambio de recorrido, además creo que la dual position air cambia de recorrido de forma instantanea, no como en el uturn que tienes que enrroscar y desenrroscar, es así?

Que opinais?

Saludos

2. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Nadie me puede ayudar???

Saludos

3. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie opina???

4. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie opina???????????????????

5. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La opinión general esque la dual air va mejor que la dual position air.

Yo no he probado ninguna.

6. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola onioneta, muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaria la opinión del alguien que haya probado las dos

...Nadie se anima a opinar???

7. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola.

He tenido en la misma horquilla el interior de la pata izquierda una temporada cada (Dual Position Air y Dual Air)

Me gusta mas la Dual Air porque jugando con la presión de las dos camaras, puedes configurar la horquilla que funcione de manera diferente.

El cambio de recorrido de la Dual Position Air, funciona con un movimiento pequeño de la ruleta. Sin peso, se ve como sube la horquilla instantaneamente, montado en ella, hay que levantar un poco el manillar.

Si la Dual Position Air tuviera dos valvulas para rellenar las dos camaras independientemente como tiene la Dual Air... pero como no tiene.

En 2013 quitan la Dual Air, a ver como funciona la Solo Air.

Saludos.

8. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecto, muchas gracias!!!

Compartir esta página