Rock shox revelation dual position air 120/150 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FJ010, 18 Ene 2011.

1. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues esto lo he sacado del foro de enduro tema de la orbea rallon R3 de 150 de recorrido, pero como trata de esta horquilla que es nueva de este año y posiblemente a alguién le interese pues lo pongo. Vereís que está comparada con mi anterior horquilla una manitou minute III IT de 130 que he cambiado a la rígida. Saludos.

Iniciado por FJ010:

Bueno pues ya está colocada la horquilla. En principio la sensación es buena, el cambio de recorrido 150 a 120 y viceversa es muy fácil, sólo media vuelta en el dial de la pata izquierda, presionas un poco y ya está. En cuanto a la presión en principio le he metido el mínimo recomendado para mi peso de 200 libras: 150 psi, mañana en el campo ya veremos.

Como os decía ayer no tiene válvula para la cámara negativa, así que se llenan las dos por la válvula positiva con lo cual no es posible meterle diferentes presiones a las cámaras como si sucede con la dual air. Me sorprendió cuando la recibí porque pensaba que sería igual que la dual air. Por lo demás y con sólo una vueltilla por el garaje la horquilla es muy suave y el regulador de la compresión tiene 5 posiciones que funcionan, así como bloqueo con regulación del mismo (gate).

En fin en principio buenas sensaciones a falta de mañana en el campo. Por cierto: la manitou minute III a la rígida regulada a unos 100 mm. Saludos.

Ya está probada la rockshox revelation 120/150 en ruta. Trataré de explicarlos mis impresiones:

- Subiendo: En subidas largas media vuelta del dial y recorrido a 120, bloqueo la horquilla y dejo el gate un poco abierto y sube.... divinamente, vamos igual de bien que la manitou minute pero teniendo que toquetear la horquilla, cosa que con esta última y su spv no es necesario. En subidas cortas ni la toco y subo a 150.

- Llaneando: Revelation a 150, regulación de compresión totalmente abierto en terrenos rotos y en el tercer punto en terrenos favorables. Siempre que vayas sentado, si es necesario ponerse de pie para acelerar prefiero la minute que no es necesario tocar gracias de nuevo a su spv. Pero claro estamos hablando de una bici donde el 90 % del tiempo pedaleo sentado. Los dos cms de más de la revelation no impiden tener una buena postura para pedalear en campo. En asfalto pues mejor los 130 de la manitou...pero como soy alérgico al asfalto pues un problema menos

- Bajando: El talón de Aquiles de la minute, aquí la revelation gana por goleada: primero porque es más progresiva y no se hunde en exceso al frenar como si pasa con la minute, segundo por sus dos cms. más de recorrido y porque con la compresión totalmente abierta traga que da gusto, bastante más que la minute.

Por supuesto, a todo esto, la revelation tiene más altura que la manitou y deja una posición mejor para todo uso, menos al ataque, que lógicamente tendrá sus virtudes y sus inconvenientes y aunque no lo parezca, visualmente, se notan los dos milímetros más de diámetro de la revelation frente a la manitou, 32 frente a 30 mm, es decir, más acorde con la "tochez" del cuadro. En rigidez pues no tengo el grado de sensibilidad suficiente para notarlo.

Ya no me extiendo más, disculpas a los que hayáis podido llegar hasta aquí y a los que no…. os entiendo . Saludos.

Última edición: 18 Ene 2011
  2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la "review" amigo. Es la primera que leo sobre ésta horquilla ya que yo al menos no he encontrado nada sobre ésta horquilla (por cierto te faltan unas fotos :D)

Una pregunta, esta horquilla valdría para usarse a 120 siempre, y a 150 en contadas ocasiones? (cuando toca rezar :D). Mi doble es de 120mm pero me gustaría saber si a 120mm la horquilla se comporta bien, o si al contrario es mas bien para usar a 150 y ponerla a 120 de vez en cuando.

Un saludo.

3. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Opty2 pues yo sólo la he usado a 120 para subir porque mi bici es de 150 trasero (orbea rallon R3), pero por el funcionamiento de la horquilla creo que es posible utilizarla siempre en 120 y ponerla a 150 para bajar, no he apreciado diferencia de comportamiento entre un recorrido u otro. De todas formas si estás interesado pues no me importaria probar y contártelo.

En cuanto a las fotos, en cuanto pueda pondré algunas en el post de la rallon (foro de enduro). Saludos..

4. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta FJ010

Te lo decía precisamente porque no he encontrado nada de info respecto a la horquilla en cuestión

5. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y muchas gracias, yo acabo de hacerme con una nueva en el foro para mi occam, a ver como se da la cosa pero con reportajes como este duerme uno más tranquilo.

6. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Algunas fotos:

7. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Fotos de las tripas.... :D

El cambio de recorrido se consigue seleccionando un par de orificios (con el dial) que estan en el vastago del Dual Position. Uno da 150mm y el otro 120mm. Puedes poner casquillos para hacerla de 130-140mm, pero el recorrido minimo sera siempre de 120mm.

La horquilla va mas blanda en 120mm. La teoria es que al subir se descarga el peso de la nariz de la bici, quedando el tarado un poco duro y eso en terreno tecnico, te puede frenar. Al hacerlo mas blando en esta posicion, si encuentras obstaculos, pasaras sobre ellos con menos problema. Igual puedes bloquear la horquilla o incrementar compresion en el otro lado. Si vale para llanear, pues si. Para bajar vas a ir haciendo topes muy rapido.

8. el berciano

el berciano Caballero Templario

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya maquina!!!!!!

9. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Última edición: 25 Feb 2011
  10. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una Revelation Dual Position RLT Ti que viene con el mando remoto para el bloqueo del hidráulico (con su Floodgate) y el mando Poclock que no uso y me gustaría montarle el dial "sin mando remoto" que se puede accionar manualmente desde la barra para abrir del todo o ir cerrando progresivamente el hidráulico hasta bloquear, como era habitual en las Motion Control.

Alguíen sabe de algun sitio donde comprar el dial y el kit necesario para modificar el cartucho si es necesario? En forksparts tienen el cartucho entero.
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=218
    Pero para pasar de uno a otro me imagino que con el dial y poco más se podrá hacer el cambio.

Para pitu26:
    Hay diversos tipos de cartucho del hidráulico para las Revelation 2011. Paro todas se adaptan al mismo bastidor, la barra derecha en este caso.

11. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me respondo yo mismo.
    El número de pieza que necesito es 11.4015.294.010 según los planos de despiece de Rock Shox.
    Buscando por internet veo que vale la friolera de 40€ (es de carbono).
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=46&langue=es

¿Alguien tiene la horquilla con el dial "manual" y quiere pasarla a mando remoto? Podriamos intercambiar las piezas (mando del manillar incluido) sin ningún coste.
    Si alguien está interesado que me mande un MP.

Última edición: 8 Mar 2011
  12. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues no te lo aseguro 100%, pero al menos yo trate y al cartucho 2Posi Air le puse adicionalmente un tope de goma del piston negativo de un Air U-Turn que mide como 15mm y si que se quedaba en 135mm, pero solo reducia a 120mm. Vamos, para 15mm de ajuste, mejor la dejas en una sola posicion y te dejas de *****, pero estoy 90% seguro que se puede.

Lo que si no puedes, es hacerla mas corta de 120mm. La limitante son los orificios, creo. Que alguien me corrija si ando mal porque no termino de entender como funciona.

El cartucho de la otra botella es un BlackBox. Pero ahi puedes meter casi cualquier cosa desde un Turnkey, hasta un Blackbox. Son todos iguales, siempre y cuando sea para una horquilla de 32mm de barras de aluminio (las de acero tienen diferente espesor de pared).

Xavi... puedes quitar el remoto en tu mismo cartucho, a menos que sea un Blackbox que requerira de cierto bricolaje. Buscate un hilo en mtbr, donde se muestra como soltar el resorte de retorno del U-Turn. Queda ahi suelto dentro del tubo rojo, pero el truco funciona. De ahi, solo necesitas el dial. Pero para hacerlo en el Blackbox creo que necesitas soltar unos remaches en el tubo de Titanio del MoCo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo me acabo de hacer con una, aunque no exactamente ésta, sino la Revelation RL Dual Positions 120-150 mm. A ver cómo va, estoy expectante ya que vengo de una fox float que me ha maravillado desde el primer día. Ya contaré impresiones.

Saludos,

14. zoze69

zoze69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer que tienes el mando para la revelation RLT, el poplock, yo estoy buscando uno, y lo que tengo es lo que estas buscando tu; quiero ponerle un remoto para bloquear, y no encuentro donde.
    Vendes el que tienes?.
    Que precio?.
    Dime algo, gracias de antemano.

Fernando

15. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablamos por MP.

16. iguanaevil

iguanaevil señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos una pregunta. Yo tengo una revelation u-turn 120-150 del 2010, mi pregunta es y perdonad mi ignorancia, el cartucho dual position air del 2011 se puede colocar en mi horquilla? es muy caro dicho cartucho?
    A la espera de vuestras respuestas, os envio un saludo y gracias

17. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    si puedes aqui lo venden
    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=756

18. iguanaevil

iguanaevil señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, entonces entiendo que es valido, muchas gracias.

19. xiximaru

xiximaru Samurai Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me están montando en este momento la XX dual position, en mi Trek fuel EX, ya os contare que tal

20. xiximaru

xiximaru Samurai Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la estrené como es debido, hoy hemos ido a la Rodana, y me han llevado a una trialera que al menos a mi me ha puesto los pelos de punta.He de decir que estoy maravillado. He de admitir que los pequeños baches e irregularidades del terreno no se las traga con la eficacia que esperaba, pero no está nada mal. En cambio los grandes, se sale, vengo de una Recon, y aunque no hice prácticamente trialeras, he de decir que con ésta, me encanta. La estabilidad y seguridad que da el eje de 15mm ha de ser resaltado.

El xloc, es increíble, lo pulsas con un dedo sin imprimir gran presión y lo desactivas con la misma facilidad.
    En cuanto el cambio de 150 a 120 sin incidencias, sube al accionarlo, y al empujar para bajar lo hace a la primera.

Pero me pasa que si bien para mi peso (90kg) me marca 140 psi, la noto muy dura, por lo que he bajado a 110psi, creo que con esa presión me ha ido de cine aunque no sabría decir si hago en algún escalón tope. Tendré que seguir haciendo pruebas.

Compartir esta página