rock shox revelation, es posible?

Tema en 'General' iniciado por caldero4x4, 3 Dic 2014.

  1. caldero4x4

    caldero4x4 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos
    tengo una conor wrc pro del 2008 y un conocido me vende/regala una rock shox revelation de 150mm. Seria mucha locura montarla en mi cuadro?? el tubo de dirección es igual al mio y tengo una rueda de eje 15 que me sirve.

    tengo que decir que entre el cuadro y la potencia llevo 4.5cm de separadores y la horquilla actual es de 100mm de recorrido, asique en caso de poner la revelation si quitara los separadores no cambiaría mucho no?
    la bici la uso para rutas cortas 20-30km y con mucho desnivel, es decir mucha subidas (no son contrarreloj porloque 15 o 20 min mas subiendo no van a ningun lado) y bajadas bastantes fuertes, razón por la que me gustaria quitar mi actual dart 2

    un saludo

    PD: ya se que lo ideal seria comprar otra burra pero la economía no da y esta es una opción de muy barata (un par de almuerzos y algun finde ayudando en la granja).
     

    Adjuntos:

  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
  3. caldero4x4

    caldero4x4 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gacias por tu respuesta
    Ya e mirado pero la mayoria de esas bicis estan preparadas para esas horquillas no?
    A la mia se le pdria poner tanbn una horquilla de 150?
     
  4. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Pues si es practicamente regalada, puedes probar a ver si te va bien y si no la vendes y te compras algo mas adecuado para tu bici.
    Imagino que te levantara mucho la parte delantera y subiendo se hara muy incomoda, no creo que este hecha para tu bici.
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego no es lo ideal. Con este tipo de montajes pierdes la garantia del cuadro, ya que va a estar sometido a unos esfuerzos para los que no ha sido previsto, lo cual no quiere decir necesariamente que vaya a partir, eso depende de las burradas que hagas con ella. Lo que es incuestionable es que la geometria de la bici va a cambiar, y en las subidas iras un poco mas incomodo al ir la bici mas "encabritada".
     

  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Vas a subir con la bici encabritada a la minima, y bajando no sera ninguna maravilla porque el pedalier estará alto de *******.

    Si le puedes cambiar el recorrido a 120mm ya sea con el DPA o internamente (mejor) ni tan mal. Mas que eso yo no le meteria ni de coña.
     
  7. exkinki

    exkinki Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las especificaciones del cuadro suelen indicar k recorrido maximo de horkilla soporta
     
  8. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Si se la pones, te va a cambiar por completo la geometría del cuadro y por lo tanto tu postura en lo alto dela bicicleta. Yo probaría, no pierdes nada.

    Un saludo.

    Manchego85
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No te sirve. Lo que puedes hacer es pillarla y luego cambiarla por una de 100 o, a lo sumo, 120.
     
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Yo no la pondría, si lo que te gusta o sueles hacer, es subir por zonas con mucho desnivel, en las cuales supongo que te encontraras buenas rampas, vas a sufrir muchísimo con esa horquilla, ya que o metes muchísimo cuerpo al manillar, cosa que si es larga te va a machacar la postura o sino, no vas a lograr subir ninguna subida empinada, ya que a la minima te va a levantar la rueda, con su riesgo de caída.
     
  11. caldero4x4

    caldero4x4 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por las respuestas
    a mi lo que realmente me ba es bajar, por eso lo de la horquilla de 150. las subidas si que tienen en algunos casos bastante desnivel pero como solemos subir siempre de tranqui y parloteo, realmente no me importa subir mas o menos comodo.
    respecto a la gaometria si que cambia pero si le quito los tropecientosmil separadores entre potencia y cuadro (4.5cm) y cambio la potencia (tengo una corta y plana) se compensa en parte el aumento de altura de la horquilla no? es decir quitando separadores y potencia el manillar baja cerca de 5cm
     
  12. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    109
    Hola, no es lo mismo que suba la pipa de la dirección que subir el manillar con espaciadores, no conseguiràs compensar con menos espaciadores los 5 cms màs de horquilla
     
  13. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    Quitar separadores no tiene nada que ver, meter 150mm a una rígida de 100mm es destrozar la bici estéticamente y funcionalmente, ademas te puede provocar una fisura en el tubo de dirección...
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No de la deberias montar, vamos, te quedaria un engendro bastante raro y ademas coprometerias su seguridad y me explico.

    De primeras como te han dicho mas arriba, la geometria de la bicicleta la cambiarias totalmente, quedandote excesivamente levantada de delante.
    Luego la pipa de la direccion sufriria muchisimas mas tensiones producidas por una mayor fuerza que ejerce la horquilla al esta hacer mas palanca, por lo que podrias llegar a fisurar por ahi.

    Las bicicletas de mas recorrido esos puntos los suelen llevar algo mas reforzados.
    Un saludo.
     
  15. caldero4x4

    caldero4x4 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    resumiendo
    si le cambio la horquilla, aunque gane bajando, solo jodere el cuadro y ire todo el dia haciendo caballitos no?

    gracias por la aclaracion
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    El tema es que no vas a ganar tanto como piensas bajando, no tiene una geomtria ese cuadro para aceptar 50% más de recorrido, el BB alto la hará bastante torpona.

    En su día hice la prueba con una Orbea Sherpa y una epicon a 140mm y fue un desastre total jaja
     

Compartir esta página