Rock Shox SID bloqueada: SOLUCIONADO

Discussion in 'Canyon España' started by marcenick, Mar 23, 2013.

1. marcenick

marcenick Miembro

tengo una 8.9 con la SID, pues nada más llegarme observé que el mando del bloqueo cuando bloqueas (sale para afuera y se ve un candado) estaba como a la mitad (no tenía tensión y podía sacarlo con la mano´más a fuera de lo que sale con la tensión del propio cable).

No le di importancia porque la horquilla bloqueaba y desbloqueaba perfectamente.

Hasta que este fin de semana he visto que la horquilla estaba super dura, le saco presión y sigue... Ya me he puesto a pensar en avería, etc, etc...

La "holgura" en el mando del bloqueo me ha hecho sospechar de que fuera de ahí o de la tensión del cable. He desplazado la ruleta con la mano más de lo que va con el cable y he visto que sí desbloqueaba pero el recorrido del cable no le da la posición a la ruleta para bloquear. Solución: tensar el cable un poquito más (hay que aflojar con una allen muy pequeña y que tense más).

Todo bien: ahora el mando del bloqueo cuando está con el candado ya tiene tensión y sale completamente, es la posición buena.

Lo malo es que la salida de esta mañana la he hecho entera con la horquilla bloqueada ¿puede esto ser malo para los retenes de la horquilla???

Last edited: Mar 23, 2013
  2. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Hola puedes poner una fodo del mando con la horquilla bloqueada?. Ami creo que me ha dura estando desbloqueada
    Gracias

3. marcenick

marcenick Miembro

las fotos no son buenas, pero cumplen su función:

desbloqueada:

bloqueada:

mando bloqueado (tiene que salir por completo)

4. marcenick

marcenick Miembro

daros cuenta que la horquilla si le quitasemos el cable, el dial se moverá a la posición de bloqueo, que es lo que me ha pasado a mi: la falta de tensión del cable ha hecho que se vaya a bloqueo.

5. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Hola Marc ya lo tengo solucionado, pero con la mano aún puedo mover un poco la ruleta, hacia el desbloqueo, tu también?
    Saludos.

6. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Hola:
    A mi me ha pasado como a vosotros y he tensado el cable, ahora me bloquea y desbloquea mejor pero noto que en la posicion de bloqueo se hunde con facilidad, vamos que aunque este bloqueada parace como si no lo estuviera. Habra que ajustar el tornillo gate? ,y me pasa como a moncofar y todavia puedo mover la ruleta un poco mas.a ver vosotros
    Saludos

7. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Hola creo que la sid cuando esta bloqueada hay un pequeño recorrido aún, si no es así que me corrijan, yo vengo de fox que la mía si que bloqueaba todo, creo que las fox de ahora también se unden un poco.

8. Africa Star

Buenas otra vez.
    Acabo de revisar de nuevo. Esta horquilla no lleva gate o por lo menos el modelo RL no lo lleva, por tanto el tornillo allen de la cabeza del bloqueo sirve solo para desmontar el mecanismo. Las rlt si lo llevan y te permiten ajustar mas o menos ese pequeño hundimiento que tiene cuando va bloqueada para que actue en caso de pillar un bache.
    Y he solucionado lo que me ocurria. Efectivamente como dice moncofar la ruleta azul en la que se engancha el cable del bloqueo, debe de tener cierto margen cuando la tenemos abierta, de lo contrario te ocurriria como a mi, que al tensar tanto el cable, al bloquearla no hace el giro completo del muelle en sentido antihorario y por tanto sigue desbloqueada(no se si me explico). Hay que encontrar un punto en el que el cable este tenso pero no mucho ya que de lo contrario pasa lo que he explicado.
    Por cierto en el manual pone que el terminal del cable se recoge dentro de la pequeña hendidura que lleva la ruleta pero el que yo le he puesto tiene una bolita en el extremo y no me cabe, lo cierto es que asi queda mucho mas elegante que el cable tieso colgando

9. Africa Star

Hola de nuevo, me he permitido la libertad de tomar una instantanea del manual para que se vea lo que decia de recoger el cable a ver si lo veis, es la de la esquina inferior derecha
    Saludos y gracias por la ayuda yo tambien me habia rallado con el bloqueo
    mecanismo.JPG

Share This Page