Rock Shox Sid Race 09

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danireina, 21 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Yo he comprado una RACE a un forero y hace un par de horas acabé de montarla. No me ha dado tiempo a hacer mucho con ella ya que me la han traido esta tarde. Lo que si he sacado son fotos en la báscula antes de montarla y tb montada. No se si mi báscula irá bien del todo, pero sin cortar tubo me ha dado 1522 gr, muy por encima de los 1450 gr que anuncia Rock Shox. He cortado un buen trozo de tubo, pues llevo una talla pequeña y me gusta llevarla sin arandelas. Cortada pesa 1486 gr sin mando. Con el mando debe estar en 1550 gr. No lo he pesado por las prisas, he acabado de montarla bastante tarde y porque la necesito para mañana que sino ahi se queda... en cuanto a peso pues lo que se comenta, la SID ahora es una horquilla de 1500 gr. Mi SID del 2007 pesa 1342 gr sin mando ni fundas... son 144 gr de más en el modelo del 2009, cosa que para mi no es problema.

La estética es sin lugar a dudas muy superior tanto a la SID 07 como a otras horquillas de similar precio y prestaciones. Al tenerla en mis manos he disfrutado solo con mirarla, y la sensación de rigidez es brutal. AL ponerla junto a la SID de 28mm no hay nada que ver entre una y otra.

Montada queda preciosa y en marcha, aunque solo he podido hacer unos giros en la puerta de la federación y coger algunos escalones, esa sensación de rigidez visual se transmite encima de la bici. Es pronto para juzgar el funcionamiento pues solo ha sido un "paseo" a las 11 y pico de la noche sin darle caña.

Mañana (o mejor dicho hoy sábado) si pasará una prueba en condiciones con la III Prueba de los Campeonatos Autonómicos de Melilla de BTT, asi que tendemos más datos.

GALERÍA DE FOTOS

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    :sinfotos

3. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    muy wapa , pero a simple vista me da la sensación que le falta algo de recorrido, por la poca longitud de las barras y el mando de bloqueo muy exagerado a no ser que deba hir un poco mas escondido, debajo del manillar. Espero que el funcionamiento sea excelente. Un saludo

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    hombre... el recorrido lo cambias como en las rebas tu 80 o 100mm.....

5. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    aunque mañana pondre mas información proximamente, dejo un avance despues de estrenar la horquilla en plena carrera... hoy habia un par de bajadas de las que hae tiempo que me dan mucho respeto porque con las oposiciones y lo poco que he cogido la bici he perdido técnica y confianza, ademas no puedes arriesgarte a una caida cuando en septiembre tienes que entrar en la academia de Avila... he bajado lento comparado con otra épocas... pero esta misma semana probé el circuito con la SID 07 y no tiene nada que ver, con esta no hay flexión, la rigidez que notas bajando recto y tb trazando curvas es impresionante, y en cuanto a funcionamiento, pues para llevarla en 80mm no he notado falta de recorrido (hay que mencionar que peso 60 kilos). Llevo la horquilla bastante blanda para que funcione con mi peso en obstaculos pequeños, cosa que hace a la perfección, y al mismo tiempo no se hunde demasiado en las subidas, incluso sin bloquear, no he tocado el bloqueo en toda la carrera.... Totalmente de acuerdo con el comentario de drasgos sobre el puente y las botellas... pero es que el resto no está a la zaga.... pletina en el mismo color, las barras con las marcas de porcentaje y recorrido, el tapón de la cámara positiva en plata y más suavizado, el dial de compresión igual que el tapón, más suave al tacto.

En cuanto al peso, no me fio mucho de mi báscula, ya que es de las de cocina... y por otro lado, al tener postmount igual que mi pinza, he prescindido del adaptador, que sin ser una pieza muy pesada, al menos contraresta una parte del peso añadido.

Hay algo que vale más que tener 100 gramos menos en la bici, y es llevar componentes con los que te sientas cómodo ya que con ellos consigues expremirte al máximo y rendir mejor.

Mañana prepararé el reportaje de la prueba y colgaré las fotos, de todos modos haré por separado una galería donde me hayan sacado y se vea bien la horquilla...

6. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Frizick, si pinchas en enlace que he puesto tienes 39 fotos.... np voy a poner 39 fotos en el foro porque eso lleva un tiempecito....

7. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    En cuanto al recorrido, mi SID 07 tiene 100mm y quería bajar la bici de delante, y como mi peso no es problema por mis 60 kilos, he preferido dejarla en 80mm. Hoy no he echado en falta más recorrido y el funciomiento me ha parecido exquisito. Hay que tener en cuanta además que era una carrera sobre un circuito duro y técnico, y que la estaba estrenando, con lo que no estaba acostumbrada a ella, pero no necesité nada de tiempo para sentirme muy agusto. Por otro lado, no he tenido tiempo para probar y jugar con las regulaciones y presiones, por tanto, aun puede mejorar según vaya encontrando el punto.

El problema con el mando es que parece pensado para manetas dual... yo llevo manetas convencionales con la ventanita que indica el plato engranado, y la abrazadera del mando choca y no deja colocarla en la posición que sería más cómoda. Sin embargo es mejor el pushloc que el poploc, primero pork el el nuevo no es fijo, tiene una articulación que permite mover la palanca una vez apretada la abrazadera. Luego se usa la misma palanca para bloquear y desbloquear. No creo que se pueda poner por debajo del manillar tal y como viene la salida del cable... si pongo el pulsador al revés la funda del cable saldría hacia arriba.... se ve más exagerado porque debido a la mencionada ventanita he tenido que sacar más la palanca para que no chocara con el visro de marchas, pues no me dejaba desbloquear.

De momento lo que si puedo decir es que voy mejor con esta horquilla que con la SID 07 que es al final lo que cuenta.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    :comor3

jejeje...es verdad, no me habia fijado...

:mrgreen:

9. -chivi-

-chivi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapa esa sid, yo estoy detras de una....jejej
    ¿es verdad que en general (aparte de regulaciones claro esta) la notas un poco mas lineal que la antigua? ?? e escuchado algo que se asemejamas a Manitou que a fox en lo que se refiere al tacto aunque creo que con la camara negativa podremos variar esto.
    y la ultima... dices que la tienes en 80mm ¿¿te importaria medirme del eje de la rueda a la pista de direccion?? nose si pillarla en 80 o 100 y la altura es para mi decisiva.
    Un saludo y a disfrutarla!!!!!

10. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    La horquilla es la misma en cuanto a recorrido. Puedes pasarla de 80 a 100 y segun he leido no es complicado. Trae una pieza de plástico para aumentar el recorrido. Mañana iré a la federación a limpiar la bici y mido la distancia que me pides y tb me traeré a casa las pegatinas para escanearlas para GhostRideR.

En cuanto a funcionamiento es pronto para dar tanto detalle ya que ayer la estrené. Por otro lado, para comparar con manitou tendría que tener una... después de varias salidas podré tener mejor juicio, pero las primeras impresiones han sido buenas, comparando con mi anterior horquilla, la SID del 07. Mi preocupación era la rigidez y en eso la mejora es muy notable. En recorrido yo no he echado de menos los 20mm de más, y es que es dificil en marcha aprovechar esos 100mm teóricos, aun más con un peso de 60 kilos como el mio. Tb quería bajar la bici de la parte delantera e imagino que al meterla de 80 habrá bajado, aunque ahora que recuerdo, si la pieza de plástico es para aumentar el recorrido, la otra SID estará de 80mm porque la pieza sigue en su plástico... es cuestión de tomar medidas.

Esta semana jugaré con las regulaciones y presiones para ver como funciona al 100%

11. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    fotos III Prueba Autonómicos de Melilla BTT-XC

Adjuntos:

• 23.jpg
      23.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,2 KB
      Visitas:
      214
    • 74.jpg
      74.jpg
      Tamaño de archivo:
      239,1 KB
      Visitas:
      214
    • 92.jpg
      92.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,3 KB
      Visitas:
      212
    • 113.jpg
      113.jpg
      Tamaño de archivo:
      229,5 KB
      Visitas:
      212
    • 131.jpg
      131.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,2 KB
      Visitas:
      210
    • 161.jpg
      161.jpg
      Tamaño de archivo:
      213,7 KB
      Visitas:
      213
    • 183.jpg
      183.jpg
      Tamaño de archivo:
      265,7 KB
      Visitas:
      209
    • 201.jpg
      201.jpg
      Tamaño de archivo:
      301,3 KB
      Visitas:
      206
  12. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    queda de maravilla esa horquilla blanca y robusta ,además combina con el cuadro

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    peso decepcionante...como una fox o reba...xd!!!

14. talega32

talega32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo no se si tendras ya esa horquilla,pero me podrias decir q presion llevabas en la camara + y -? yo peso como tu 60 kl
    y tendgo esa horquilla y no tengo ni idea si esa bien regulada ya q soy novato en esto. un saludo y gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página