Rock Shox SID RLT ajuste

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisito10, 25 Jun 2015.

1. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    Hola chicos
    Tengo una Rock Shox SID RLT de 100mm, y no acabo de encontrar el punto de ajuste fino...
    La tabla de guía que viene en una botella me parece que deja la horquilla demasiado dura, para mi peso (72km en orden de marcha) tendría que poner alrededor de 90 psi, lo que da un sag de poco más del 10% y apenas uso la mitad del recorrido.
    Haciendo pruebas para conseguir el mayor recorrido posible, he llegado a bajar hasta 60 psi y más del 25% de sag, y aún no llego ni a 80mm.
    Ademas, me he dado cuenta de que en bajadas prolongadas no recupera recorrido y se queda hundida por encima del 30%....¿tiene esto que ver con el rebote?
    Es del 2.014, con una sola cámara de aire, y no es cuestión de mantenimiento porque está muy nueva.

¿Qué opináis?, ¿alguien que la lleve y comparta sus reglajes y experiencia?

Gracias y saludos

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A ver, generalmente el tope de recorrido solo vas a llegar en un salto o impacto fuerte (aquí también depende de la horquilla, las hay más progresivas que otras). Por lo que el ajuste puede estar bien, pero tu no hacer lo suficiente como para necesitar usar todo el recorrido. 25% de sag yo lo veo bien incluso tirando a alto.

Si no te recupera el recorrido es que llevas el rebote demasiado lento. La horquilla tiene que recuperar rápido y de una vez, aunque no tan fuerte como para desestabilizarte o quedarse oscilando.

3. luisito10

Me Gusta recibidos:
    991
    Eso es lo que yo creo, que 25% es tirando a alto.
    El rebote está a 3 clics de la liebre, osea casi todo dado...

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Entonces, que el rebote lo tengas casi al máximo y sea insuficiente, es claro indicativo de que llevas poca presión para tu peso, lo cual es coherente con la cifra de SAG alta que también llevas.

Prueba subiendo la presión y dejando el sag en un 20% aprox. Al llevar más presión también el rebote será más rápido e irá mejor la cosa.

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    La manera correcta de regular es con el sag ya que una misma horquilla en distinta bici aun con el mismo biker puede soportar menos peso por la geometria o ajustes de la bici, por tanto lo mejor es siempre usar el sag para determinar el ajuste correcto de presión de aire.

Si con el 25% de sag el rebote es lento ábreselo mas, es asi de fácil.

Desmóntale la tapa del aire a ver si tiene tokens y por eso no te da el recorrido máximo. Si los tiene sácaselos todos y regula el sag con un 20% maximo, verás como después te va mejor.

Lo de la tabla de presiones no te fies, es un punto de partida, yo pesando 95 kilos llevo presiones de menos de 80 y voy bien.

6. ceneque

ceneque Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,
    Acabo de comprar bici y trae una horquilla Sid Rlt, la verdad es que no tengo ni idea de como regularla, sólo le he metido aire (lo que pone en la botella según mi peso). He visto que en la botella derecha, arriba donde esta el cable del bloqueo remoto, tiene un dial, para qué es? Y abajo en la misma botella tiene otro dial rojo que tampoco se para que vale. Ayer en una baja rápida y larga acabe con los brazos destrozados, creó que está muy dura.
    Antes tenía una Sid Brain y en la misma bajada no acaba tan fastidiado de brazos.
    A ver si me podéis echar un cable...
    Gracias de antemano.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. luisito10

Me Gusta recibidos:
    991
    El dial en la botella es para controlar el sag. Hay varios diales según el recorrido, elige el que corresponda.
    Y la tabla de presiones tiende a dejar la horquilla dura.

8. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas compañeros, yo tengo la misma horquilla desde hace un par de meses y la misma sensación de que está muy dura para mi peso (79kg). ¿A qué presión os venía la horquilla por defecto?

No he probado siquiera a ajustar la presión porque no tengo una bomba adecuada todavía (y a una tienda local me da un poco de reparo llevarla porque la compré por internet), pero supongo que la voy a necesitar...

El rebote tampoco lo he tocado porque no veo que el problema sea que tarde en volver a su posición o que vuelva demasiado rápido sino que cuesta mucho que amortigüe salvo que el bache sea realmente gordo (y lo de llegar a los 100mm creo que no lo he visto nunca).

Tampoco encuentro ningún manual sencillito que explique los ajustes, el oficial de RockShox es un tocho de cómo desmontarla de cabo a rabo, pero no veo cómo regular los distintos ajustes.

En fin, al menos veo que no soy el único...

9. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    El SAG que viene en la tabla es a modo orientativo. Yo por ejemplo con esa tabla noto la horquilla al reves que vosotros, o sea, demasiado blanda por lo que la llevo con más aire del que pone. Vosotros simplemente teneis que quitarle un pelín. No os obsesioneis con ello ya que cada uno tenemos un gusto diferente

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página