rock shox sid team

Tema en 'Mecánica' iniciado por fullcrum, 3 Feb 2009.

1. fullcrum

fullcrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches mi pregunta es la siguiente en esta horquilla se le puede aumentar el recorrido de 80mm que es la que lleva a 100mm. Me va ha afectar mucho en la geometria de la bici. Es posible?

2. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    que yo sepa sacarle recorrido asi como a si a una horquilla nunca se a podido...

3. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Deduzco que hablas del modelo nuevo, si es así, si que es posible cambiar el recorrido a esa horquilla (a la antigua también se le podía hacer, pero de 63 a 80mms), pero para ello tienes que desmontarla y sacarle un pequeño casquillo/espaciador de plástico de unas de las barras (la del hidráulico creo). si te das cuenta, en la misma barra que viene la referencia para tomar el sag cuando la llevas a 80mms, también tienes una segunda referencia para cuando la llevas a 100mms.

¿Si el cambio variara mucho la geometría? pues dependerá de la bici en la que vaya montada, puede que vaya mejor en 100 porque es una bici polivalente o peor si se trata de una bici de rally puro...

Saludos.

4. fullcrum

fullcrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siento la tardanza en responder espero que me perdoneis.

la bici es una de carbono rigida y que creo que si que es pura rally vamos que las vainas cortas etc.

No sabreis si por casualidad ay algun manual para hacer el desmontaje?

Entonces no me recomendais que la ponga la horquilla a 100 de recorrido?

5. Ave76racing

Ave76racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo le he variado el recorrido a una reba sl de 100 a 115 y es el mismo sistema tienes que desmontar la barra hidraulica. Creo que en la pag. de rock shox hay un manual para hacerlo no es dificil. Cuidado con las juntas toricas del hidraulico son muy sensibles a la holgura. Luego puedes tener perdidas de aire. Espero que te sirva.

6. mostoleño

mostoleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace poco que compre la SID WC 100mm 2009 y en la caja venían los cojinetes que decía el otro compañero y las instruccciones en caso de que quieras cambiar de 100 a 80 y le eche un vistazo y no parece nada dificil y si ellos confian en darte el manual para que lo hagas tu mismo no creo que afecte para nada al funcionamiento de la horquilla, pero ojo es importante saber si tu bici va aceptar ese cambio sin repercusiones, un salud

7. fullcrum

fullcrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos pues estoy echo un lio no me atrevo hacerlo es que me da miedo.
    como habria que desmontar? hay que soltar el tornillo de abajo y luego soltar desde arriba si no me equivoco sacar las barras entonces se queda desmontada. y luego que? solo he llegado hasta hay. No sabeis si hay algun video tutorial por hay estoy algo acojonado

8. fullcrum

fullcrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez seguro que nadie sabe ayudarme? venga chicos si por aqui ay autenticos manitas y supermecanicos caseros jejeje

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.287
    Igual con esto te puede valer, es el desmontaje de una reba, pero más o menos creo que es igual al de la sid, si creo que es el manual que yo digo, si que sale el paso en el que te indica como quitar el casquillo para aumentar el recorrido:
    http://www.foromtb.com/f17/como-desmontar-una-reba-tutorial-en-power-point-99312.html

Aqui tienes otro post donde lo explican, a ver si te sirve de ayuda:
    http://www.foromtb.com/f38/rock-shox-sid-team-2009-a-313968-13.html

de todas formas, yo la dejaría con 100mm, para mi es el recorrido perfecto para una rigida, y las bicis que aguantan 80mm también suelen aguantar 100mm, mi bici es puro rally y la llevo en 100mm y perfecta. igual la principio te parece un poco más perezosa, pero todo es acostumbrarse

10. fullcrum

fullcrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola xc man. mi bici ya viene en 80 bueno la horquilla y lo que quiero es dejarla a 100 por que me parece muy corto. estoy a la espera de que alguien saque un tutorial o me explique mas o menos lo que hay que hacer.
    Yo no creo que sea dificil pero me da miedo por las garantias y todo eso

11. fullcrum

fullcrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que me han contestados pero no consigo terminar ya que tengo muchisimas dudas y me da un miedo terrible meterle mano a la horquilla la llevare a una tienda y que me lo hagan alli muchas gracias a todos

12. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Si te surgen muchas dudas y te da miedo hacerlo, lo mejor que puedes hacer es eso, llevarla a la tienda y que le hagan la modificación allí. Yo aparte de los manuales que te han dejado antes, no conozco mas.

Saludos.

Compartir esta página