¡Bueno! Me he decidido por una de estas dos horquillas: Rock Shox Sid XX: 561 Fox F100 RLC FIT Remote: 618 Las dos son muy buenas horquillas y creo que el nuevo cartucho FIT que ha incorporado FOX mejora su fiabilidad. ¿Vosotros cúal me recomendáis? Gracias maestros.
Donde las vistos con esos precios?? es que mi fox a petao de barras y con eso precios me hace dudar entre arreglarla o pillarmela nueva. Por cierto la sid xx es la que tra el tubo y cabeza de fibra de carbono no?? ammmm y gracias de antemano
MTB Tuning store. La Sid XX es aluminio, es la Sid WC XX la que tiene cabeza y tubo de dirección de carbono. De todos modos ¿cuál me recomiendas tú? Saludos,
Dificil elección,yo miraria el tema peso,regulaciones,estética....porque pienso que deben ir genial las dos,yo ahora es que tengo Magura Durin y contentisimo
pues yo solo puedo opinar de lo que conozco y con fox estoy muy contento por su funcionamiento..es ahora que me dejado ir con el cambio de retenes donde voy a ver como se portan en el trato postventa.. A mi entre estas dos la verdad lo unico que me haria decantarme por una u otra seria el peso, por lo que tengo entendido la sid xx anda por lo 1405, que seguro que es algo mas de lo anuncia la marca..y la fox unos 1540 creo recordar (y si no que me corrigan los expertos), pero ambas son lo mejor de cada marca en mi opinion y las dos han de ir a las mil maravillas, no se la verdad es que yo tb estaria muy indeciso. para los que hayan probado las dos, ¿el comportamiento de la sid tiene algo que envidiar a la fox?
por cierto y aprovechando este post (espero que no te moleste MPZAVS) que seria mejor que hiciera en mi lugar, ¿cambiar de horquilla por la sid wc xx o mandarla a que me pongan barras nuevas y seguir con fox?
El servicio Postventa de FOX según se comenta en el foro ( hasta ahora sólo he sido usuario de Rock Shox) deja bastante que desear, y tiene unos plazos de entrega muy largos, superando ampliamente el mes. Es una pena porque FOX tiene un tacto muy especial y una calidad excelente ( tengo muchos amigos que me insisten en este punto) pero toda marca de prestigio tiene que tener un servicio postventa acorde a su imagen. En breve el servicio postventa de Fox le va a realizar Macario, y personalmente creo que con ello se mejorará sustancialmente, de ahí que me plantee cambiar a FOX. A los demás os animo a que dejéis vuestra oponión acerca de las dos opciones que manejo para mi nueva horquilla.
la sid no pesa eso, la sid se va a 1500 y pico con el mando de bloqueo yo tengo la sid wc con carbono y peso cortada ya y todo 1390 as casi 50 del bloqueo, la sid xx pesara mas que la fox seguro
No he probado la sid, solo fox y estoy muy contento con el nuevo cartucho. A dia de hoy cero problemas. Tampoco descartes pedir precio de las magura a mtb tuning.
Yo llevo la SID XX y va perfecta. Tuve antes la reba team y esta me gusta mas. Kilo y medio mas o menos exacto con el bloqueo y sin cortar tubo de direccion. Yo creo que es dificil distinguir comportamientos de la fox a la sid. Mirate peso y sobre todo el precio. Tambien el servicio postventa.
Yo tenido fox rlc,sid wc del 2007 y ahora tengo magura durin y no he tenido problemas con ninguna pero la durin y fox la mejores para mi.son muy similares pero la durin gana en peso 1,400kg justitos con Arana incluida. Pd.la magura durin la vendo por 350 euros.por si alguien le interesa.
por lo que veo estaba perdido en cuanto los pesos... la fox por 1440 y la sid por 1411..la verdad es que muy buenos pesos. TB por lo que he podido leer el servicio postventa de fox sigue estando muy mal y eso me hace todavia aun dudar mas de si arreglarla o no, eso de estar sin horquilla hasta sabe dios cuando no me mola nada.
Yo me estoy refiriendo a la Rock Shox Sid XX no a la Rock Shox Sid World Cup XX que al tener puente y tubo de dirección de carbono pues es mucho más ligera, y también mucho más cara.
Siento no haber ubicado este tema en el foro adecuado. ¿Alguien puede ayudarme a trasladar este tema al foro de "bicis y componente? Entendí que al tratarse de horquillas muy ligeras esta era la mejor ubicación.
Si, son horquillas "ligeras", pero para estas consultas esta bicis y componentes... si quisieses aligerar algunas de esas horquillas, o preguntar cual es la horquilla más ligera pues si que iria aqui... pero siempre teniendo en cuenta el peso como factor predominante. Saludos.
c3 Pues yo te voy a dar la solucion a tu dilema. Escoje la SID TEAM de 100mm, lleva sistema black box (mejor calidad de componentes internos) y sale por unos 400 euros. Se acabaron las dudas. Te ahorras bastantes euros. El sistema XX sencillamente es un mando remoto hidraulico. Si te da alguna pega de aire hay que purgar etc, el de la team es de cable, muy sencillo y ahora en las del 2010 va muy fino y no se traba como antes (tengo la team del 2010 y la reba del 2006 que si da alguna pega con el mando, pero nada destacable). Fiabilidad demostrada en las RS, y para rallie a mi me encanta como va la sid, tambien te digo que solo la he sacado dos dias, la acabo de estrenar , pero va como la reba. En cuanto a las fox la he probado un par de dias y va realmente bien. Pero el precio no compensa respecto a la sid y en peso andan parecidas. Otro tema es el de estetica, las XX son una monada con esos logos. y la fox blanca tambien.
pues en mi opinion si que son horquillas ligeras, vale que no tengan el peso de una dt, una lefty o una r7, pero se mueven por unos margenes de peso muy buenos. Pero como ya digo esta es mi opinion, y si este no es su sitio pues que el moderador haga lo conveniente. Volviendo al tema y que liado un poco ¿la sid que sale en la foto cual es la sid xx wc o la sid xx?
Es la SID XX World Cup, ya que tiene el puente y el tubo de dirección de carbono. Por cierto, ¿ qué tal la rigidez, la fortaleza y durabilidad del puento y tubo de dirección de carbono frente al aluminio?