Rock Shox Tora 302 (85-130mm) (Por fin la tengooooooooo)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por adrimtb, 26 Sep 2008.

1. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a ver que me contais de esta horquilla, que tal come las piedras y si da problemas o no y esas cosas que me podais contar :mrgreen: (opiniones de la Tora mas abajo:mrgreen:

Adjuntos:

Última edición: 15 Oct 2008
  2. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo la tengo en color blanco y de 80mm... vamos la que traía de serie mi Cube Acid...:rabbit

Tampoco he probado otras como la Tora, Recon, Reba, Revelation.... pero para mi funciona bastante bien... algo dura (incluso seleccionando lo más blando posible) pero wueno, para un uso normal, creo que cumple perfectamente. Otra cosa es que quieras competir y todo eso... aunque yo ya he participado en alguna que otra carrerilla y va muy bien...:eek:la2

Desde Junio que la tengo no he tenido ningún tipo de problemas y 0 mantenimiento.

Haber los demás que opinan... :saltador

Chaooouuuuuu

Última edición: 26 Sep 2008
  3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo que tu ahorraba un poco y me pillaba algo mejor, por que si vas a poner esa, para quitar una RST o una suntour, algo por el estilo, no merece la pena, y mocho menos si vas a hacer el cafre con la bici... casi mejor pon una rígida.Donde notas lo malas que son esas horquillas es al probar una en condiciones. Busca una marzorchi o algo de segunda mano

4. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    es un poco durilla aunque selecciones la opcion mas blanda que hay, lo se porque la tiene un amigo mío y lo he probado

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Es una horquilla de nivel básico. Para comenzar en esto del mtb te irá bien, luego con el tiempo si te vas enganchando, será uno de los elementos que acabarás cambiando por otra con menor peso y unas cualidades muy superiores.

De momento, disfrutala y aprovéchala al máximo.

Saludos

6. oregui

oregui Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo la tengo y lo que te dicen, va bien, no e snada del otro mundo, pero bueno para un uso normal de la bicia no tiene problema, la mía es de 100 mm y no va mal, aunque un poco dura si que es, por cierto

¿que tipo de mantenimiento tiene la horquilla, hay que echarle aceite o algo?

Saludos

7. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues yo opino que si te compras una bici nueva que la traiga no está mal para empezar, si no le vas a dar un uso demasiodo cafre, pero si estás pensando en comprartela para sustituir otra, como han dicho por ahí arriba, ahorra un poco más y si te gusta Rock Shox, merate esta por ejemplo:

http://www.bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=3357&menu=0&carro=10

8. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,es una horquilla mas bien baja de nivel,para hacer 20 o 30 km tranquilos te valdra, pero si ya empiezas a moverte un poco mas 50 o70 km con algo de subidas ,trialeras alguna bajaditas veras que se te cargaran mucho los brazos debido a que no es muy rebotona y no se adapta bien a terrenos bruscos,tambien otro factor es su gran peso.....

9. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy a cambiar mi tora por una bomber. la gama media de rock shox para horquillas no me convence nada nadita

10. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo que me decis prefiero juntar algo mas de pasta y pillarme la Tora, que me decis de ella??

Última edición: 27 Sep 2008
  11. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que teneis en contra de las Suntour?

En esta marca tambien hay niveles, yo tengo una Suntour Epicon y va muy bien, aunque debo de ser de los unicos que la tienen en el foro :mrgreen:

12. 74carlos46

74carlos46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal va la recon slite de la rockhopper del 2009???

13. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    la tora tampoco te la aconsejo. ya te lo digo yo que la cambio por una marzocchi bomber ahora mismo

14. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Como dices hay niveles(tengo por hay una suntour que es una venganza) la epicon no la he probado. Me refería a las gila, omni, y demás malas hierbas, ya que hay bicis de gama baja que ganarían bastante con una horquilla rígida

15. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Te entendi el comentario :-D

Lo que pasa es que por culpa de esas gamas bajas nadie recomienda una horquilla como la Epicon que tiene una muy buena relacion calidad-precio.

16. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo mejor es una marzocchi, una fox o una manitou. ahora mismo son las unicas marcas que compraria

17. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un presupuesto limitado, mirate las Marzocchi MX.

Alguna te la puedes sacar por 200 euros o 250 euros con bloqueo, y para mi gusto son mejores. Eso si, tambien pesan algo mas de la cuenta, pero dudo yo que en tu caso te importe mucho el peso.

18. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Rock Shox Tora es una horquilla bastante decente. Pesadita, pero decente. El problema es que al ser de muelle hay que poner uno acorde con el peso del usuario. La Tora de aire funciona muy bien, pero es más cara. Duran un montón, y si se lubrican las barras de vez en cuando (sobre todo cuando son nuevas) es bastante sensible.
    Muy robusta.
    La Marzocchi MX también son buena opción, pero tampoco son ligeras.

19. ciberlupi

ciberlupi Maximun Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido una 318 de 100mm en una rr9.1 y me duro 7 meses se me fastidio y ahora tengo una revelation de 130mm dual air y la verdad no hay punto de comparacion es otro mundo. Si puedes coge una algo mejor lo notaras.

20. adrimtb

adrimtb Member Senior

Me Gusta recibidos:
    1
    mi presupuesto no da para mucho...:-? y solo me pedo gastar 200 o un poco mas en algun caso

Compartir esta página