rock shox tora 302 coil u-turn ¿recorrido?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elrisjar, 21 Jun 2009.

1. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.Hace un par de dias he puesto a mi burra (por envidia sana a un colega jeje) una tora 302 coil u-turn,el tema que me tiene mosqueado es el siguiente:en la pagina web y en el manual de la horquilla pone que el rango de recorrido es de 85-130mm pero yo mido las barras de la mia y la del colega y el rango de recorrido que me da es de 95-140mm¿estoy haciendo algo mal o es corecto?Mido desde el reten hasta la base superior,( vamos lo que se ve de barra).A ver si me podeis ayudar.Gracias y un saludo.

2. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    El principal problema es que el cuadro es de xc y se que en momentos puntuales como descensos por pistas bastante rotas ponerle mas recorrido no pasa nada pero no es lo mismo bajar con 120-130 que con 140 de recorrido que ya me parece mucho.

3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que estas midiendo mal, las barras no se hunden del todo, pon una brida de nailon en una barra. Seguramente da un poco menos de lo que dice rock shox

4. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy contigo en que no se hunden del todo pero si en manual dice 85-130mm cuando mueves el dial para subir recorrido en maximo deberia medir 130mm(sin montarte en la bici),otra cosa es que en marcha la horquilla tenga ese recorrido real.vamos que la geometria que me esta dando a la bici es de 140mm y no de 130mm.Tengo en otra bici una suntour xcm de 100mm y si la mides en parado da 100mm.No se si me explico bien pero no se exponerlo de ota forma .Gracias y un saludo.

5. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Siempre queda un margen de recorrido de un 1cm o 0.5 cm. Yo en la mia llevo ese modelo de tora, y combrovando con una gomilla no llega nunca al final.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Sencillamente es que las barras dejan 1 cm extra de longitud, pero eso no queire decir que ese sea su recorrido.

Suele pasar en casi todas las horquillas.

7. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Lo acabo de medir en la mía y comprobado está, son 130 de recorrido y 85. Las medidas que has tomado son correctas, pero lo que ocurre es que no da su totalidad de recorrido porque siempre debe de sobrar algo para que no se machaque la horquilla.

Tampoco es un problema el cuadro, tu la pones en 120/100 cuando vayas normal, y la cambias a 85 para subir, y a 130 para bajar. Espero que la disfrutes tiene un tacto muy bueno para ser un modelo tan básico.

8. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    ok.me quedo mas tranquilo y dejo de comerme la olla.Una pregunta jesus 17 23¿El recorrido se puede variar sobre la marcha o hay que estar parado y cada cuanto le haces mantenimiento?Gracias y un saludo.

9. Ruben+9

Ruben+9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea

10. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Ruben+9 por decirme que no tienes ni idea jejejeje.Saludos.

11. Jesus_17_23

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo siempre lo regulo en parado justo antes de una subida, pero si lo haces subido tienes que tener unos dedos de 8cv cada uno, porque yo lo he intentado y es casi imposible y además pedaleas en una posición incómoda.

12. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Aparte de como se te escapen los dedos........ los pierdes con la rueda.
    mejor en parado

13. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok.lo hare en parado por que si no entre hacer fuerza para girar,mantaner el equilibrio y automaticos puestos= toña asegurada jeje.Mañana la probare con tiempo y ya os contare.

Compartir esta página