Buenas noches, Os pongo en situación: desde hace un tiempo, la horquilla sudaba aceite justo donde está el mando con el que se regula el rebote (el que hay en la parte inferior que te permite elegir un conejo o una tortuga) el caso es que al pasarle el dedo te dejaba una gota de aceite, aunque no goteaba en el suelo. Le he dado la vuelta a la bici y despues de desmontar el plástico negro que giras he quitado el tonillo por ver si es que no estaba apretado.... al ponerlo he notado que no hacia presión al apretar y me he dado cuenta de que la union entre la cabeza del tornillo y la rosca estaba partiendose. El caso es que mañana pensaba salir, ¿lo puedo hacer sin ese tonillo o perderé el aceite por el camino? ¿y si le pongo el bloqueo? el camino lo haría por pista fotestal para evitar darle trabajo a la horquilla. ¿os ha pasado algo similar? la verdad es que no me ha terminado nunca de convencer la suavidad de esta horquilla. Un saludo y gracias.
Si como dices pierde sin llegar a gotear no es un problema. El tornilo sí es un problema, supongo que te refieres al tornillo allen hueco por el que sale el mando de rebote. Este tornillo sujeta la botella al émbolo del cartucho hidráulico y lleva esa arandela de plástico para sellar el aceite de lubricación de la botella derecha. Si se te rompe vas a perder la lubricación de la pata derecha y te puede golpear el émbolo del cartucho con la botella derecha. Lo pudes cambiar por un tornillo igual de largo (no más) sin montar el mando de rebote hasta que te manden el orginal.
muchisimas gracias. Has dado con la cable de que tornillo es. Me voy a comprar uno similar y tiraré con el, por que la verdad que lo del rebote apenas lo usaba, siempre lo tenia en el conejo (que mal suena) Gracias.
mira a mi me pasaba lo mismo y lo lleve a mi mecanico, y me dijo que habia que cambiar el dial de rebote o dejar el rebote en un punto y poner un tornillo allen de esa medida y vendita solucion por que va mucho mejor ahora que antes.