Hola, la consulta es la del título, pros y contras, me gustaría conocer opiniones sobre las dos horquillas y preferencias. Un saludo y muchas gracias de antemano!
te recomiendo la tora, yo tuve una que monte en una trek rigida y de lujo, nunca me ha dado problemas, encambio marzochi.... en fin no me han hablado muy bien de ella. mejor rock shox
wenas yo tenia una rst gila t7 y me e comprado hace poko una marzocchi bomber mx pro lo k es parecida a la eta,por lo que me han dicho es la misma horquilla lo unico k la otra tiene el modelo eta k es una especie de blokeo k sirve para subir x subidas con baches xk baja unos 2cm de recorrido,yo respecto a mi marzocchi estoy muy contento y de la tora no se que decirte estuve viendolas las dos la tora y esta en y en belleza me gusta mas la marzocchi y en lo demas tambien,yo creo que me cogeria la mx pro eta o la mx pro lo en vez de la tora un saludo
wenas respecto al peso la marzocchi bomber mx pro lo son 2018gr mientras k la tora creo k son 2162gr,me parece k la rock shox tora sl coil pesa 2162gr y la tora sl solo air 1998gr TORA SL SLMás grandeRecorrido 80 / 100 mm Ajuste Recorrido completo Peso objetivo* 1.998 g, 2.162 g Absorción Solo Air, Coil Ajuste Presión de aire a través de una sola válvula Schrader, Precarga Amortiguación Bloqueo TurnKey Ajuste Rebote externo y bloqueo TurnKey Botellas Magnesio, montaje de disco IS Propia de buje o disco, na Cabeza Aluminio 6061 T-6 hueco forjado Tubo de dirección Acero 4130 de 1 1/8 Barras superiores De 32 mm, de acero 4130 de pared en cuña, y cromo Colores estándar Negro, Diffusion Black, Diffusion Silver Opciones Dirección de aluminio, Remote Tipos optativos de absorción: Ligera, Firme, Extrafirme Suspensión trasera recomendada Monarch/ Ario / Bar Mejoras XC y superiores: Bloqueo TurnKey, Solo Air; XC y superiores: Bloqueo TurnKey Tamaño máximo recomendado del rotor 210 mm Notas Peso estimado con una dirección de acero estándar de longitud completa MARZOCCHI Serie MX "Nuestra Serie MX sigue como uno de nuestros más populares de venta horquillas Marzocchi ® hasta la fecha. Esto se debe a la combinación perfecta de rendimiento de alta gama y características a un precio excepcional. Es un paquete sin compromiso." Características - 3 modelos de 80, 100 o 120 mm de viajes - Bloqueo - RV - Un lateral de bobina - Tubo de aleación XC STEER - Postes de aluminio de 30 mm - V-brake Facultativo - 6 "Post Mount (Max disco 7")
Yo tuve una marzocchi bomber del 2004 hasta el año pasado y nunca le hice nada, un lujazo de horquilla. Un amigo tiene una tora y muy contento también, la que más te guste...