Rock Shox Tora SL Coil

Tema en 'Mecánica' iniciado por matts700, 2 Nov 2009.

1. matts700

matts700 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, desde hace poco tiempo tengo una Tora SL Coil de 80mm. Esta misma suspensión la hacen en 80, 100 y 130mm. Quisiera saber si existe alguna forma para pasar de 80 a 100 o 130mm. Entiendo que la suspensión es la misma solo que habrá algún componente interno que hará variar su recorrido.

Gracias por vuestra ayuda.

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  3. matts700

matts700 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, 120mm.

La suspensión entiendo que es del 2009, puesto que la bici también lo es. Merida Matts 700 XC. Hace un par de días desmonté la suspensión (solo la parte del muelle). No tengo ningún separador, tal y como se muestra en el manual que haces referencia. Únicamente vi el muelle, tapón de plástico y rosca para cerrar la suspensión junto con el regulador del muelle. Por encima del muelle no había nada más.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias.

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para limitar el recorrido se reduce la extensión de la horquilla, los separadores en las RS de aire limitan la salida del vástago de la cámara de aire.
    En el caso de las de muelle, el *presunto* separador tendría que estar en la parte superior del vástago del muelle (parte 16).

En este caso parece que no hay separador, sino que el vástago es distinto para cada longitud de horquilla: hay tres referencias para la pieza 16 (para 80, 100 y 120mm)

Adjuntos:

Última edición: 3 Nov 2009
  5. matts700

matts700 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Esto ya tiene otra pinta. Esta misma tarde la desmontare para verlo. Lo que estaría bien es que el vástago se pudiera regular para cada tipo de longitud...

editado: Pensando un poco... si alargo el recorrido es posible que el muelle no me sirva... y en el otro lado, posiblemente también habrá que cambiar algo, no?

Muchas gracias por tu ayuda.

Última edición: 3 Nov 2009

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Un poco a ojo, tendrías que cambiar el muelle por el de 120 en la dureza adecuada, y también el vástago (parte 16) para 120mm.

Intenta que te lo confirme el distribuidor.

7. jcycle

jcycle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos
    tengo una pregunta, realmente no se mucho de bicicletas todavia asi que disculpen si digpo una burrada..
    acabo de adquirir una tora 302 con u turn, que tiene para poder variar la carrera de la misma entre 85 y 130mm, quería saber que tan until es esto, y que tan duradero será, porque a veces esto se daña con facilidad, tambien quería saber que tan recomendable sea esta suspensión como para descenso de nivel medio...
    gracias y saludos

8. Sony Crocket

Sony Crocket Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El sistema u turn lo veo bien para cambiar la geometría de la bici para subir. Es una buena horquilla para empezar en este mundillo.

Eso si; es una locura hacer descenso con una horquilla con tan poco recorrido y con cierre rápido para la rueda.

Hace años se hacía así, pero porque no teníamos otra cosa!!

Saludos!

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Resubo el post para hacer una consulta:

Tengo una RS Tora SL Coil de 2010. El recorrido es de 100 mm, y estaba pensando en aumentarlo.

Por lo que he leído, tendría que quitarle un separador y cambiarle el muelle.
    ¿Alguien sabe de algún tutorial? Es que no quiero ponerme a desmontar y luego no saber que hacer.

El muelle lo tengo localizado pero no sé cual me haría falta. Peso 72 kg y hago salidas con un poco de todo.

10. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me he estado estudiando esta horquilla, puesto es la que tengo y así aprendo su funcionamiento.

Realmente las piezas que marcan el recorrido de esta horquilla (ojo...LA QUE ESTA PUESTO EL DESPIECE en el post anterior) son las piezas 12 y 16, el fabricante la pieza numero 12 la pone muy larga, igual se le podrian sacar 160 de recorrido, lo hacen supongo para standarizar piezas en varias horquillas.
    La que en la practica regula o da margen al desplazamiento es la 16, si eres un manitas se le puede ganar 10 m/m mecanizandola correctamente y cambiandole la pieza de plastico negra de posición.

Si alguien encuentra o sabe como conseguir la pieza 16 mas larga de 10 cm o TIENE UNA pues se la compro y hacemos pruebas de muelles, creo que servirá el mismo puesto que en las horquillas que se puede variar el recorrido con casquillos ... lo que hacen es poner separadores en la pieza 16.

Menudo tocho :)

11. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Y sin cambiar la pieza 16, se puede aumentar el recorrido a 120?

Cambiando el muelle sólo? O hay que quitar un separador.

Es difícil?

Que tipo de aceite habría que ponerle al desmontarla?

12. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Si la pieza 16 ES IGUAL a la del despiece del post, no es posible variar recorrido a 120.

Cambbiando muelle no hacemos nada, solo variar la resistencia al hundimiento, pero de recorrido nada.
    Los separadores son en otras horquillas, EN ESTA no hay separadores.

Desmontrarla no es nada dificil.
    Al desmontarla no le pongas aceite, :) , es mejor ponerselo al montarla, sino se le sale :) :)
    Yo le he puesto SAE 5 Silkolene aceite de horquillas de moto, y va bien

13. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ok, gracias por la info. De momento no lo puedo comprobar, porque estoy liado con los exámenes, pero la semana que viene a ver si me pongo con ello y le saco unas fotos.
    Pues yo pensaba que a la mía, 2010, también se le podía cambiar el recorrido. Pues si no es así, habrá que seguir con los 100, que llegan bien.
    De todas formas, igual la desmonto para conocerla un poco mejor, y así aprovecho y le pongo una tórica en la barra para comprobar el recorrido.

Saludos y gracias tb por el MP.

14. santiaguetillo

santiaguetillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.tengo una rock shox tora sl coil del 2010 y la noto blanda,peso 80 kg y quiero vuestro consejo para saber si es lo normal.los compañeros me dicen que es normal, pero no hay ninguna tabla que te diga segun el peso que tienes, tiene mas o menos dureza o eso es solo en las tora de air.espero respuesta,un saludo y gracias

15. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Tenéis la opción de montarle el kit de SOLO AIR que sin espaciadores quedará en 120mm, además de poder regularla mucho mejor para el peso del biker. Yo lo compré en http://www.forksparts.com/ .Muy fácil de montar y la horquilla traga muy bien a pesar de ser un poquito pesada.

Compartir esta página