ROCK SHOX TORA SL??????????????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por suziantonio, 7 Ene 2011.

1. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que opinion os merece la rock shox tora solo air???? me han ofrecido una y me parece una buena opcion pero queria saber si alguien la tiene y como le va, si es dificil el mantenimiento, como se se regula, etc..., gracias

2. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Tiene bloqueo?, y si lo tiene ¿es al manillar?

Saludos

3. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene bloqueo, pero no al manillar, tambien tiene control de rebote, de compresion etc.. pero no se coma van estas horquillas,

4. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Es una horquilla que funciona bastante bien, simple de regulaciones: Precarga y rebote y que funciona bastante bien, En contra que es un poco pesada. El mantenimiento es sencillo para alguien que haga bricolaje en la bici. Es importante que las barras esten lubricadas, por eso cambiar el aceite que lubrica las barras cada 6 meses o un año, dependiendo del uso.Y el aceite que va por dentro de la botella derecha una vez al año es mas que suficiente.
    Manual de usuario; Es de 2008 pero vale para las nuevas tambien. Español pagina 25
    http://www.sram.com/_media/techdocs/09 Recon Tora User Manual.pdf

Manual de taller; Solo en ingles:
    http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4310-745-000 2006 Tora Service Guide.pdf

Saludos

P.D. Si es usada que tenga el mantenimiento hecho o que te hagan una buena rebaja.

5. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias pedrorf, muy bueno el tutorial de rock shox, me han dicho que tiene el mantenimiento recien hecho, pero ahún asi creo qu ese lo hare, lleva un tiempo parada ¡¡eso puede influir en el rendimiento de la horquilla??

6. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    No, no tiene porque. Con la horquilla desbloqueada hundela varias veces para que el aceite se mueva.

Saludos

7. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya tengo mi horquilla nueva montada en la bici, ahora surgen mas dudas... es regulable en recorrido esta suspension????? la noto mucho mas blanda que la que tenia antes, como puedo hacer para que se endurezca un poco y no se hunda tan facil??? metiendo mas presion de aire???? que liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooo!!!

8. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    En primer lugar, piensa que una suspensión tiene que TRABAJAR. Otra cosa es que vayas haciendo topes, que eso no es bueno. En las Tora, contigo encima tendria que hundirse entre 2 y 2,5mm para estás más o menos bien. Pon una brida en una de las barras y bajala a la altura del reten (no aprietes mucho y pon un poco de aceite), subete con cuidado y bajate sin alterar donde ha quedado la brida cuando estabas tu encima en posición de conducción.

Si falta o sobra habria que quitar o poner aire con una bomba para suspensiones.

Suerte!!

9. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pero solo se tiene que hundir 2,5mm???????? le he metido la presion que pone para mi peso pero se hunde 1,5cm

10. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    No,entre 2 y 2,5 cm

11. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! entonces todo correcto, voy a ver si veo por algun lado como se cambia el recorrido, gracias

12. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    Para cambiar el recorrido tienes que desmontarla y quitar o poner unos tacos que van dentro de la barra Izquierda; Las opciones que tendras si no me equivoco son: 80/100/120. Pero cuidado un cambio de recorrido muy grande puede hacer que la geometria de tu bici empeore, haciendola mas torpe bajando o subiendo.

Saludos

13. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias de nuevo pedrorf, mañana le voya cambiar los aceites a la suspension y vere lo que me dices de los tacos, por cierto me han dicho que le puedo echar tambien el aceite indicado pero de suspension de moto que es mas economico, alguien sabe si eso es asi?????????

14. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona, que la lié, efectivamente son entre 2 y 2,5cm. Si pones la presión recomendada irá muy dura. Pon menos. Si tuvieras el manual de instrucciones, ya te dice que esas presiones son orientativas pero lo que vale es el hundimiento.

El recorrido, casi mejor dejar el que tenia tu bici. Los aceites si realmente están cambiados no se habrán estropeado. se estreopean por el uso, pero bueno, si quieres cambiarlos...

15. suziantonio

suziantonio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias trenca, ahora a darle chicha a ver como se portaaaaaaaaaaaaaaa

Compartir esta página