Y siguiendo con mi bateria de preguntas fuente de la profunda ignorancia en la que estoy sumergido os planteo la siguiente cuestion: Cuales son las diferencias entre estas suspensiones (Rock Shox XC 30 TK, Rock Shox Dart 2 o 3) y cual de ellas seria superior?. Gracias.
Se supone que la xc 30 (28 o 32) es la de este año, ha entrado a sustituir las tora y las dart, asi que en teoría es mas moderna y superior.
Si vas a cambiar la horquilla no te recomiendo ninguna de ellas, yo lo minimo que me compraba sería una Suntour Epicon, ó alguna Rock Shox Recon que las hay tiradas de precio, tanto la XC como la Dart son gama baja de las bajas con un tacto malo y duro.
La epicon anda en torno a 150€ y la XC30 en torno a 100-120€. Y por esa diferencia de precio merece mucho más la pena la epicon que es de aire mientras que la XC no
Hola yo la epicon no se pero tuve una dart 3 y para empezar esta bien pero....en cuanto pruebas otra de una gama superior parece que la tuya no lleva ni horquilla.Mi consejo si puedes ahorra un poco mas y pillate una como dicen por arriba recon o reba.
Yo la verdad que he hecho muchas tonterías con el tema de las horquillas y siempre buscaba lo más barato, hasta que me di cuenta que por un poco más tenia un material de calidad. La Suntour Epicon tiene un peso muy contenido, buena rigidez, muy buen tacto para ser de aire, se cambia el recorrido fácilmente a 80-100-120-140 y tiene un mantenimiento sencillo. No me lo pensaba, yo tuve una y se lleva de calle en cuestión de tacto a cualquier Tora, Recon, incluso te diria que a la Reba.
Yo tengo una Sr suntour epicon de color blanco y la verdad que no tengo ninguna queja, llevo unos 6 meses ya con ella, de momento bien, saludoss