Rock Shox XC30 27”

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIGUELRASCA2, 5 Oct 2015.

1. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenos días. tengo esta horquilla Rock Shox XC 30 27” en mi cube attention 2015 y no termino bien de entender su funcionamiento completo, exactamente la ruleta que pone preload y que sale un símbolo + y - .
    alguien me lo podia explicar???. gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    Preload= Precarga en castellano.
    La precarga es un ajuste que adecúa la horquilla para el peso de un ciclista determinado. Con eso puedes poner el SAG que más te guste. El sag es el tanto por ciento que se hunde la horquilla cuando te montas en la bici(puede oscilar entre un 10-30% según tu modalidad).

• Útil Útil x 1
  3. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la respuesta. aunque sigo dudando ( he visto algún vídeo) en que explica que es para la velocidad de rebote.
    no se .... a ver si alguien mas nos dice algo

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, una cosa es el preload (que está arriba) y otra es el rebote, que está abajo (liebre - tortuga).

5. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad pregunto por las funciones de las 2 cosas. es cierto que en la zona de abajo no me ha fijado (luego lo haré).
    lo que he visto en videos es el rebote , que aconseja regularlo mas o menos en medio.
    entonces el preload como se ajusta?

6. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    El preload se ajusta midiendo con un metro la distancia que se comprime la horquilla cuando te subes a la bici, en parado.

7. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GRACIAS por las respuestas, pero sigo echo un lio. yo concretamente pregunto por el funcionamiento y calibración de mi horquilla. hay mas tipos de horquillas, pero esas , de momento, no me sirve de nada conocer su funcionamiento

8. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, tengo la misma horquilla en 26, es fácil, el preload es la precarga del muelle, lo que hace esa rosca al girarla al + es apretar el muelle, endureciendo la horquilla. El rebote regula la velocidad con la que devuelve la horquilla tras recibir un impacto, de ahí la liebre para mas rápido y la tortuga para mas lento, espero haber aclarado algo, un saludo!

9. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LA verdad que me aclaro ya bastante mas. el rebote se regula en la parte de abajo verdad?
    una cosilla mas por curiosidad, ¿ como tienes regulado el rebote y el preload? me refiero si a la mitad mas o menos, con mucha dureza o poca en caso del preload o con mas o menos rebote en caso de la liebre -tortuga??
    garcias por las aportaciones

10. dudu-freeride

dudu-freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    Exacto el rebote se regula en la llave de abajo, donde la liebre y la tortuga. Eso deberías de regularlo según tus preferencias como mas te guste, yo lo llevo rápido, y el preload lo llevo apretado porque me gusta que la horquilla vaya dura, eso es segun tu preferencia no es que haya una regla para llevarlo. Si bien te puedes guiar por el sag (prehundimiento) para ajustarla, pero ya te digo, en mi opinión es más simple ir probando a apretar y ajustar hasta que vayas cómodo, un saludo

11. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de acuerdo, ya entendido como van estos ajustes , solo ir probando.
    muchas gracias de nuevo

Compartir esta página