Que pasa xavales. Hos comento..Tenía una Tora 318 de aceite y muelles bloqueable (pero no en el manillar), y se me quedo enganchada la pregarga sin que la pudiera variar a maximo o mínimo. La llevé a decathlon y por garantía me han puesto una Tora 302 bloqueable en el manillar. No se si este sistema se llama "Pop Lock" por poderla bloquear, o "Turn Key" por poderla bloquear y además en el manillar... Mi cuestión es que la 318 iba super suave, se la veia trabajar aun con baches muy pequeños y era una suspensión muy activa, en cambio la que me han puesto (302) es un poco mas brusca es como si las botellas no tuvieran aceite y costase que las metiesen hacia adentro, y por tanto la veo menos activa. En cuanto al bloqueo la 318 no bloqueaba totalmente y la 302 lo hace bastante más, pero al poner todo mi peso sobre la bici e intentar ver cuanto bloquea la 318 bloqueaba más y esta hace una especie de bufido y no bloquea totalmente. Me gustaria que me comentaseis cual veis mejor suspension o si veis algun problema en la brusquedad de la suspension. Puedo pensar que es por que sea nueva y tenga que "darla de si" pero la 318 desde nueva iba como la seda y esta... no se, me da mas mala espina. Gracias chavales
Yo lo que aria es exigirle a decathlon que te volvieran a poner una 318 porke por lo que tengo entendido la 302 es muxo peor y lo ke no pueden hacerte es cambiarte una horquilla por garantia a otra inferior eso no esta bien exo asi...cantales las 40...salu2
Pues yo llevo la 302 poplock turnkey, no la puedo comparar con la 318, pero a mi me va muy bien de funcionamiento, suave, se nota como absorbe. Tal vez sea falta de rodaje. Poplock es el bloqueo remoto y turnkey es el sistema para variar el recorrido de la horquilla de 85 a 130mm girando el dial que hay en la parte superior izquierda de la horquilla. Lo del bufido es por seguridad de la propia horquilla, ya que si la llevas bloqueada y de pronto surge un bache imprevisto reventaría el mecanismo, por eso ante fuerzas externas fuertes la horquilla permite esa absorción momentánea.
La Tora 318 es mejor horquilla, ya que su sistema de amortiguacion motion Control es de superiores prestaciones que el turkey de la 302