Rock ShoxTora 302 Bloqueable en el Manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gemel22, 20 Jul 2008.

1. gemel22

gemel22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa xavales. Hos comento..Tenía una Tora 318 de aceite y muelles bloqueable (pero no en el manillar), y se me quedo enganchada la pregarga sin que la pudiera variar a maximo o mínimo.
    La llevé a decathlon y por garantía me han puesto una Tora 302 bloqueable en el manillar. No se si este sistema se llama "Pop Lock" por poderla bloquear, o "Turn Key" por poderla bloquear y además en el manillar...
    Mi cuestión es que la 318 iba super suave, se la veia trabajar aun con baches muy pequeños y era una suspensión muy activa, en cambio la que me han puesto (302) es un poco mas brusca es como si las botellas no tuvieran aceite y costase que las metiesen hacia adentro, y por tanto la veo menos activa.
    En cuanto al bloqueo la 318 no bloqueaba totalmente y la 302 lo hace bastante más, pero al poner todo mi peso sobre la bici e intentar ver cuanto bloquea la 318 bloqueaba más y esta hace una especie de bufido y no bloquea totalmente.
    Me gustaria que me comentaseis cual veis mejor suspension o si veis algun problema en la brusquedad de la suspension. Puedo pensar que es por que sea nueva y tenga que "darla de si" pero la 318 desde nueva iba como la seda y esta... no se, me da mas mala espina. Gracias chavales

2. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo lo que aria es exigirle a decathlon que te volvieran a poner una 318 porke por lo que tengo entendido la 302 es muxo peor y lo ke no pueden hacerte es cambiarte una horquilla por garantia a otra inferior eso no esta bien exo asi...cantales las 40...salu2

3. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo la 302 poplock turnkey, no la puedo comparar con la 318, pero a mi me va muy bien de funcionamiento, suave, se nota como absorbe.

Tal vez sea falta de rodaje.

Poplock es el bloqueo remoto y turnkey es el sistema para variar el recorrido de la horquilla de 85 a 130mm girando el dial que hay en la parte superior izquierda de la horquilla.

Lo del bufido es por seguridad de la propia horquilla, ya que si la llevas bloqueada y de pronto surge un bache imprevisto reventaría el mecanismo, por eso ante fuerzas externas fuertes la horquilla permite esa absorción momentánea.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    La Tora 318 es mejor horquilla, ya que su sistema de amortiguacion motion Control es de superiores prestaciones que el turkey de la 302

Compartir esta página