ROCKHOPPER PRO 29 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lluisv7, 16 Ago 2012.

1. lluisv7

lluisv7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace unos dias estoy mirando bicis para comprarme una nueva ya que la mia es un poco vieja, es un hierro y pesa 2 toneladas.

He ido a una tienda cercana y me han ofrecido la Rockhopper pro 29 del año 2013 por unos 1013€, mi pressupuesto maximo es entorno a eso.

Lo que no me acaba de gustar es que solo lleva dos platos el 36/22, pienso que cuanto encuentre un poco de llano no me va a dejar apretar todo lo que yo quiera, creeis que es suficiente?, si algun dia quiero cambiar algun plato a mas grande me va a costar mucho?.

Porque todas las marcas estan sacando con dos platos y no tres como los ultimos años?.

Que pensais de la bici? és buena bici? o cual me recomendaríais? hay alguna similar que este mejor?.

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    lo prinmero pon una foto de la bici qe comentas para mirar como esta montada,ese desarollo es un poco corto,mejor seria montar un 39-26 o 28 no vale mucho cambiar de platos depende todo de qe bielas son,lo de tres y 2 platos depende de como esta montada hay 10x3 y 10x2 depende de qe modalidad de bici sea se monta uno u otro,mirate la sspecialized carve estan muy bien montadas.

3. lluisv7

lluisv7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carve Comp
    CV Comp .JPG
    CV Comp ESPECIF.JPG

Rockhopper Pro
    RH PRO .JPG
    RH PRO ESPECIF .JPG

Tengo las paginas del catalogo con pdf pero nose como subirlas espero que se vean.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    esas mejor que la otra.

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuál es la diferencia más importante entre ambos modelos?

No sé mucho de la marca y vistas casi sin comparar componentes parecen modelos que se solapen dentro del catálogo de spec.

¿son para modalidades diferentes? ¿cambia mucho la geometría?

Pregunto como curiosidad, no tengo intención de cambiar de bici todavía. x d

6. lluisv7

lluisv7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a la tienda y me han dicho que la Carve tiene el cuadro de mejor material y pesa 400g menos, y la suspension es mejor. Por contra lleva todo SRAM que por lo que se ve dura menos que el Schimano, me han dicho mejor la Rockhopper que la Carve Comp

Pero aun no estoy nada convencido con lo de dos plato un 22-36 lo encuentro muy poco, creo que prefiero los 3 platos y tener plato grande con un 42 o asi.

Alguien me podria ayudar a comparar los modelos 2013 con los del 2012? a ver si es mejor coger 2012 con 3 plato y supongo que el precio sera mas bajo.

7. goyitomg

goyitomg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lluisv7,

Eso de que el sram dura menos que shimano....no estoy en absoluto de acuerdo. Es más, sram es mucho más robusto y se tiene que ajustar menos que shimano. A favor de shimano hemos de decir que es mucho más suave cuando cambias.

Respecto a la bici, yo estuve mirando la carve cuando me compré la mia y sin duda mejor que la rockhopper.

En cuanto a los 2 platos, me pasaba lo que a ti y ahora la verdad es que ni me acuerdo del tercer plato, realmente no lo necesito para nada. Muy contento con 2 platos.

Espero que te haya ayudado. Ah por cierto, al final yo me compre la orbea almma h50 29er y estoy encantado

8. lluisv7

lluisv7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    XDDD. Al final yo tambien me he comprado la orbea alma h50 29er, pero aun no me ha llegado.

Me gustaba mas el color de orbea, he cogido (negro-plato-rojo), y añadiendo un poco me la configuran todo (transmicion, y frenos) con SLX.

Tengo ganas de probarla

Compartir esta página