Buenos días Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero hasta este momento no he sentido la necesidad de escribir . Espero a partir de ahora compartir mis experiencias en el mundo de la mtb. En la actualidad estoy pensando en comprarme una MTB para un uso moderado, es decir en plan aficionado. Mi presupuesto haciendo un gran esfuerzo se sitúa en 1500. He visto tres opciones que me han gustado: ROCKRIDER 8 XC: 1599 Aleación DBXL de grosor variable, 1.550 g en talla L; nombre y bandera en el tubo superior. Rock Shox SID Team 100 mm. A PESAR DE QUE LA PÁGINA PONE QUE LLEVA LA REBA EN EL DECATHLON LA BICI LLEVA ESTA HORQUILLA. Pedalier Shimano XT 22x32x44; Palancas Shimano XT; Desviador Shimano XT; Cambio Shimano XTR; K7 Shimano XT 11 x 34 9 velocidades: Frenos de disco hidráulico Avid Juicy 7 Carbono 160 mm. Manillar Roc er XC oversize; potencia Rockrider XC oversize plana; Juego de dirección semiintegrado con rodamientos estancos Rockrider A55AC by VP. Tija de sillín Rockrider Comp 29,8; Sillín Fizik Gobi XM. Llantas completas Shimano XTR. Neumáticos Hutchinson Piranha 2.0 tubeless light: ligeros y eficaces. Pedales X-pedo. 10,5 kg la talla L con pedales. SCOTT SCALE 35: 1552 en ECI en rebajas PESO: 10.25kg / 22.58 lbs CUADRO: Scott Scale Carbon CR1 technology / HMF NET Custom CNC disc Dropout replacable dropout hanger SDS shock damping system Rock Shox Reba SL / Air Pop Loc remote Lockout Reb. adjustable 100 mm travel DIRECCIÓN: Ritchey Pro 1 1/8" semi integrated 44/50mm CAMBIO: Shimano SLX FD-M660 E-Type MANETAS: SRAM X-9 Trigger adjustable clamp with matchmaker clamp MANETAS DE FRENO: Avid Elixir 5 FRENOS: Avid Elixir 5 185/F and 160/R mm Rotor BIELAS: Shimano FC-M542 Scott Custom 2-piece Design 44Ax32Ax22 T PEDALIER: Shimano Cartridge shell 73mm&E MANILLAR: Scott Hot Rod OS 31.8mm Flat / 620 mm 9° bend Scott lockon grips POTENCIA: Scott Comp 4 Bolt / OS 31.8mm 1-1/8" / 6° angle PEDALES: Shimano PD-M520 Clipless pedal TIJA: Scott RC 03-60 34.9mm SILLÍN: Scott Racing CROM rails BUJE DELANTERO: Scott Pro Disc IT BUJE TRASERO: DT Swiss 370 Disc IT CADENA: Shimano CN-HG53 CASSETTE: SRAM PG-980 11-32 T alloy spider RADIOS: DT Swiss Champion black 1.8mm AROS: DT Swiss 445d 32H / Black NEUMÁTICOS: Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Kevlar Bead Performance Series B PRO XO FULL CARBON ´10: 2120 en las rebajas de ECI Cuadro : Monocasco de Carbono Frenos : Avid Ultimate Carbon Horquilla : Rock Shox Sid World Cup Poploc 100 mm. Llantas : Mavic Crossride Disc Pedales : Crank Brothers Manillar : Truvativ Aluminio Potencia : Truvativ Aluminio Tija : Truvativ Aluminio Platos : Truvativ Noir Desviador : XRam X9 Maneta cambio : SRAM X0 Cambio posterior : XRam XO Más que por la última que se me pasa bastante de presupuesto, la decisión pasa por elegir entre componentes de calidad (8 XC) o un cuadro de carbono ligero y componentes más contenidos. Por favor arrojadme un poco de luz en mi decisión. Un saludo
si quieres mejorar la bici la de carbono si la vas a quedar asi yo me cojeria la de aluminio que en caso de caidaa
Para un uso moderado, es decir en plan aficionado veo que tienes un presupuesto bastante elevado, en mi opinion tira por componentes de calidad que en este caso seria la 8xc, mas adelante siempre podras mejorar cuadro si te pica el gusanillo. Por el foro de compraventa se que hay varias 8xc por menos de 1000 y bastante cuidadas, con los 500 que te ahorras puedes equiparte bien con ropa y casco de calidad he incluso comprar un cuadro de carbono del chino estlilo specialized y terminas con un maquinon tanto en cuadro como en componentes que si lo compraras nuevo superaria con creces los 2500. Eso es lo que yo aria, saludos.
Me gustaría saber, desde vuestra experiencia, ¿qué ventajas prácticas me da el cuadro de carbono sobre el de aluminio?. Asimismo ¿que ventajas dan los componentes de la 8 xc sobre la scott?. Entiendo que todos decimos que es mejor el cuadro de carbono y que los componentes más caros son más adecuados, pero en la práctica para un aficionado de nivel medio como yo cual es la ventaja. Un saludo
Para un aficionado de nivel medio como dices el carbono sobra, por lo menos bajo mi punto de vista y si estamos hablando de sacarle rendimento de verdad, otra cosa es presumir de cuadro y componentes pero no nos estamos refiriendo a eso. Te anexo un tabla con lo que pides donde marco en rojo los componentes QUE PARA MI son inferiores frente a los otros. DATOS 8XC SCOTT PESO: 10,5 con p. 10,25 CUADRO: ALUMINIO CARBONO HORQUILLA RR SID TEAM RR.REBA SL DIRECCIÓN: Rockrider Ritchey Pro PULSADORES XT SRAM X-9 CAMBIO TRASERO:XTR SLX DESVIADOR: XT SLX FRENOS: A. Juicy 7 C. Avid Elixir 5 BIELAS: XT Sh FC-M542 PEDALIER: XT Sh Cartridge PEDALES: X-pedoSH PD-M520 BUJE DELANTERO: XTR DT Swiss BUJE TRASERO: XTR DT Swiss CASSETTE: XT SRAM PG-980 RUEDAS XTR DT Swiss 445d NEUMÁTICOS: Hutchinson Schwalbe Espero que te ayude un poco, saludos.
frankwolf: Por tu respuesta deduzco que es bastante superior la 8XC. Entiendo que por 1599€ esos componentes son bastante apañados. jalll: El uso que le voy a dar es xc sin meterme en terrenos supercomplicados (al menos por ahora) y sin hacer descenso... La verdad es que invertir ese dinero ya es bastante lujo para mi, si pudiese ser menos pues mejor. La verdad es que es una decisión complicada. He visto la XC en directo y me ha dado muy buena impresión, la Scale no la he visto. Sigo dándole vueltas. Un saludo y gracias por las respuestas
yo por componentes la 8 xc sin duda y ya mas adelante si te adentras a fondo en el mundo del xc serio, tendras tendras la suficiente cultura "biker" como para elegir un cuadro mas potente y acorde a tus medidas y preferencias sobre la bici. Sin mas piensate en pillar algo de segundamano antes en buen estado y ahorrarte un dinerito que nunca se sabe. Saludos.
el cuadro 8xc es un muy buen cuadro, el 8.2 ya lo es, asi que... por cierto si te puedes permitir la 9.3 yo me lo pensaba.... iras mas comodo y es una bici que pedalea de lujo.. y esta a un gran precio.. sal2
Buenas: Para complicar un poco más el tema me ha surgido la posibilidad de que la scale me la saquen sobre los 1320€ (por el descuento aplicado a un trabajador de ECI). Con esa diferencia de precio ¿merece la pena que invierta en los componentes de la 8 XC o no?. Otra pregunta, entre las ruedas XTR (no se si son las de este año) y las Crossmax SLR ¿cual elegiríais?. Entiendo que en los diferentes decathlon habrá versiones de las dos. Yo he visto las de XTR pero si me decido por esta podría buscar la versión que más me guste. Y entre una combinación SID - XTR o REBA - Crossmax ¿Cual?. Un saludo
Sin ndudarlo la Scott. Yo el año pasado me compre una 35 y me iva pequeña , la vendi y me compre en febrero la Scale 20 un talla mas. Supongo que no te tengo que decir que va de lujo , es una pasada de bici incluso la que me iva pequeña . Tambien te dire que l5 no pesa ni de coña 10,25g a mi con pedales me pesaba 11 y poco, la 20 me pesa de serie 10, 5 g, no hagas casp de los catalogos.
Al final lo que mas dura en teoria es cuadro, por eso es mejor el de carbono. y a la hora de venderla no tiene color poner un anucio dode pones: Se vende bici decatlho se vende bici Scott. Yo el anuncio del decatlhon ni lo miro. El decatlhon es para oferta pero que no sean marca del decatlhon. Es mi opinion si ofender a nadie.
Bueno viendo los ultimos comentarios, solo puedo decir que te montes en las dos y donde mas agusto se sientan tus "*******" esa deveria ser tu bici ya que poca cosa importa mas que la comodidad sobre ella. Y permiteme un consejo, no te dejes guiar ni te fijes en marcas scott, decathlon, etc.... al fin y al cabo lo que importa para el cuadro es la garantia que si no me equivoco scott da 2 años y decathlon 5 años, es mas te sorprenderia saver de donde salen los cuadros rockrider de gama alta como es el caso. Caida del carbono sobre piedra o algo puntiagudo agujero asegurado que no cubre la garantia, en el alumino te quedara un bollo o arañazo pero no afectara a su funcionamiento. Y entre una combinación: SID - XTR En fin tu mismo que bastante estoy defiendo ya al deca para encima no cobrar por ello jajaja, saludos.
Buenas. He estado pensando en que voy a hacer en la compra de la bici, cómo la voy a utilizar y sobre todo si la voy a actualizar en componentes en un futuro. Yo soy más bien rodador y me gusta el esfuerzo que supone la bici y después meterle un poco de emoción al recorrido. Es por eso que descarto una doble ya que no se sí me va a gustar para rodar. Respecto a las dos bicis planteadas he pensado que no haré muchos cambios en la bici elegida por Lo que debe ser la configuración más equipada. Es por ello que me estoy inclinando por la 8 XC aunque me jode renunciar al cuadro de carbono de la scott. Repito una pregunta que hice anteriormente: entre las ruedas xtr y las crossmax slr, con cual os quedariais? y lo mismo respecto a la sid y la reba. Un saludo
acabo de comprar la scott scale 35, hace 10 dias, es un paso, para mi de lo mejorcito en cuadros....no te dejes llebar solo por la calidad de los componentes, la mia viene con cambio y manetas x9, que para mi es superior al xt ( he usado, xt, y xtr modernos, así como los antiguoss montados en otras bicis) en cuestion de cuadro en la scott tienes un cuadro de carbono cr1 con un peso buenisimo, 1kg mas o menos, y sobre todo un cuadro de mas de 1100 euros... de una rigidez, comodidad y calidad infinitamente mejor al del decathlon ( no creo que valga mas de 300 euros), ademas este pesa medio kilo mas....etc etc... sigo con la horquilla, claramente la sid es la sid, ( en breve la montare en mi scale) pero la reba va muy muy bien, sin enrrollamer mas, lo unico que no me gusta de la scale son las bielas,(no llegue a estrenarlas) que las he cambiado por unas preciosas race face deus white 2010 bueno, sin dudarlo elije la scott, ademas ese precio que he visto por ai de 1300 pavos...es impresionante
Yo me cojería la scott si te sale por ese precio. Si sigues manejando el presupuesto de los 1500 euros y no te da miedo comprar por internet, puedes mirar las canyon que tienen una muy buena relación calidad-precio debido a que al comprar directamente a fábrica te ahorras la comisión del importador y vendedor