Hola! Este mes comienzo mi segundo año de carrera y quería comprar una bicicleta para paseo, es decir, para ir de la residencia a la facultad o ir a hacer las compras típicas de universitario. La distancia máxima serían de 5 a 10 km. He visto por el foro que las vitamin tienen buena fama, pero no estoy convencido ni del color tipo butanero ni del SS, ya que lo veo con muy poca potencia incluso para ir en ciudad. Ya no te digo si vas apurado de tiempo y tienes que aumentar la velocidad... Por eso he mirado la 5.0, ya que tiene cambios y me vendría bien un poco más de velocidad. Los cambios se que son de lo más sencillo y barato, pero para ciudad son más que suficientes?, muchos problemas con ellos? que tal los ruidos?. Los frenos que lleva también se que son una birria, pero cumplen con la función básica de frenar o tendré que estar todo el día detrás de ellos como las bicis del carrefour?. Y bueno, ya que posteo, voy a darle una última oportunidad a la vitamin, por lo que hay alguna manera de aumentar la potencia que no sea cambiando todo el sistema? He oído algo de un adaptador que se vende en el Decatlhon, o algo parecido. Como he dicho antes, una bici para puro paseo y ahorrarme lo del autobús... y bueno, sencilla para que no tengan ganas ni de robarmela. Bici maja ya tengo una, en concreto una Conor WRC, pero no creo que sea la mejor solución dejarla candada pidiendo a gritos que la roben. :qmeparto Gracias :razz:
Yo estuve en las mismas es mi tercer año y me pille en mi primer año una riverside del decathlon( la mas barata xD) creo que ya no la siguen vendiendo, pero para mi para moverme por la ciudad de lujo, es muy rapido al ser 29" y tener cubiertas lisas, y de momento 0 problems, bueno hace algun ruido y demas, pero eso porque no gasto nada en cuidarla. Saludos!
Para dejarla en la calle, va bastante bien. O te compras una plegable, pero tambien mas cara. Saludos
Compra la más barata porque con la crisis ahora mismo hay un boom de robo de bicis que flipas en las ciudades.
Con la 5.0 tienes de sobra y en cuanto a frenos, para rutas pequeñas y encima por ciudad creo que son suficientes.
Gracias por las respuestas, creo que finalmente será la 5.0 mi nueva urbanita. Nax_ki, mi hermana y un compañero de la facultad tienen también una riverside, y la verdad que una maravilla de bicicleta para valer 90 euros (al menos lo que le costo a mi hermana, creo que por fin de temporada). Al compañero de la facultad lo mismo, le ha salido muy buena. Es una pena que las hayan dejado de fabricar, la verdad es que por lo general salían muy buenas, perfectas para ciudad, y aguantaban todo lo que le echaras encima (en ciudad, claro).