estoy pensando comprarme una bici para iniciarme en esto y estoy mirando entre la rockrider 5.1 cs2 de decatlhon o la conor AFX 3.0 Os agradeceria vuestra opinion xk soy nuevo en esto.
Os dejo las caracteristicas de ambas para que me aconsegeis ficha tecnica de la rockrider de decatlhon Cuadro El cuadro es de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre varias tallas (de 145 a 200 cm). Ajustes fáciles para asegurar la comodidad y un mejor control de la bicicleta. Mayor duración gracias a la protección de las tres capas de pintura. Las decoraciones están barnizadas. Suspensión / Amortiguador Horquilla con suspensión de muelles Rockrider de acero, fiable y técnica. Transmisión Pedalier de acero 24 x 34 x 42, puños giratorios SRAM MRX, las 21 velocidades permiten subir las pendientes más empinadas. Desviador Shimano TZ30, cambio Shimano, cadena KMC Z51. Agarre fácil para iniciarse en BTT. El pedalier es de acero con protección de plástico, sólido y fiable. Frenos Palancas de aluminio 2 dedos, frenos V-brake con muelle helicoidal. Sistema de frenado potente y progresivo. Con un sólo dedo puedes parar cuando quieras. Tornillos con tratamiento anticorrosivo. Manillar / Potencia / Juego de dirección Posición: manillar de acero HL 153 580, potencia de acero HL 215. Sillín / Tija del sillín. Tija de sillín de acero HL SP200, sillín BTT PU. La comodidad de la posición permite un buen control del la bicicleta. Los componentes de acero proporcionan solidez y durabilidad. El sillín es ancho y cómodo. Ruedas Llantas de aluminio con 36 radios para ganar peso. El cierre rápido delante permite desmontar la rueda fácilmente y es práctico para guardar la bicicleta en el maletero, en casa o en caso de avería. Neumáticos Los neumáticos semislick 26 x 2.0 son la mejor opción para un uso polivalente en ciudad y en el campo. Pedales Pedales planos VP con rodamientos. FICHA TÉCNICA DE LA CONOR Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.2011 Dirección: A-head integrada Horquilla: Zoom Bloqueo: No Cambio: Shimano TY22 7v Platos: Prowheel 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano TY10 Piñón: Shimano TZ21 7v 14/28T Mandos: Shimano EF40 21v Manetas: Shimano EF40 21v Frenos: V-Brake Alhonga aluminio Ruedas: Llantas aluminio AFX series 26 Bujes: KT-122 con cierre Cubiertas: Kenda K848 26X1,95 Manillar: AFX series curvado negro 580mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm X 350mm Sillín: AFX series Pedales: AFX series
Los componentes de Shimano de peor a mejor es SIS, Tourney, Altus, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT, XTR. La Conor tiene el SIS y creo que la 5.1 el Tourney. De todas formas, el SIS y Tourney suelen venir en las bicis de supermercado. Yo recomiendo que gastes un poco más, por ejemplo 250 euros por la Rockrider 5.2 que por lo menos tiene componentes Altus. Saludos