Rockrider 5.2 2012 por 180€? (2º mano)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ErLaLe, 19 May 2014.

1. ErLaLe

ErLaLe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, se me han caido varios planes que tenia para hacerme con una rockrider 5.3, y dentro de mi desilusion, he decidido rebajar bien el presupuesto, y acercarme mas a los 150 que a los 300 que me iba a gastar en la 5.3.
    El caso es que me han ofertado una rockrider 5.2 de 2012 con tija de manillar de carbono, pedales nuevos, cuernos aluminio y sillin deportivo, por, en principio 200 y ahora rebajada a 180€.
    Creeis que es buena compra para iniciacion? paseitos por caminos entre semana, y algo ligeramente mas duro algun sabado/domingo.
    Me gustaria que la bici me durara unos años, aunque tengo entendido que este modelo no es muy dado a mejoras debido a ciertas limitaciones.

decathlon@es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-52-id_8207349.html

• 1
      CuadroCuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre varias tallas (de 145 a 200 cm). Ajustes fáciles para asegurar la comodidad y un mejor control de la bicicleta. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro.Las decoraciones están barnizadas.

• 2
      Horquilla / SuspensiónHorquilla Rockrider Suntour XCT 80 mm; botellas monobloque. Rígida y sólida, permite un ajuste del pretensado.

• 3
      TransmisiónPalancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus.
      Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Gran precisión para encontrar la velocidad correcta a cada instante y con 24 velocidades tendrás siempre el desarrollo correcto, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable.

• 4
      Pedalier / CasetePedalier Suntour XCT302 22 x 32 x 42
      casete SRAM PG830 8 velocidades 11 x 32

• 5
      FrenosPalancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider detrás. Frenos Hayes MX5 de disco mecánico delante para un mejor frenado incluso con lluvia y barro.

• 6
      Manillar / Potencia / DirecciónManillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm ; potencia Rockrider oversize 6°

• 7
      RuedasLlantas Rockrider Sport de doble pared by Rigida. Bujes JT761/ 818 Radios Mach1 acero inoxidable 2 mm. Las llantas de doble pared son necesarias para asegurar la solidez y la durabilidad de la bicicleta

Última edición: 20 May 2014
  2. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    sin ver la bici es difícil decirte si es una buena oferta, lo màs imporante es que sea de tu talla, si es tu talla, la descipción que pones "tija de manillar de carbono, pedales nuevos, cuernos aluminio y sillin deportivo" es confusa (no hay tija de manillar, n todo caso es potencia) y el sillin deportivo suena a venta en segundamano.

Si la bici es de tu talla y no està muy trotada no es mala oferta, las 5.2 son muy buenas bicis para lo que valen, pero sin fotos no te podemos ayudar mucho, lo suyo sertia que la vieras en persona, que le hicieras unas fotillos y que las pusieras aquí, suerte

3. ErLaLe

ErLaLe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, se me olvido indicarlo en el titulo del post, efectivamente la bicicleta es de segunda mano, y no parece que haya estado guardada en un garaje, si no que se le ha dado uso.
    Lo pque puedo hacer es pedirle que me mande fotos de las partes y detalles que me digais, y las cuelgo aqui, y asi podemos (podeis, que yo estoy pegao) evaluar en que estado esta.
    A parte de los platos y piñones, algo mas?
    Gracias

PD: Si, es mi talla, la L, la probé ayer en decathlon.

PD2: Lo de la tija del manillar me lo dijo el, y tal cual traslado, pero supongo que sera lo que dices, la potencia.

Última edición: 20 May 2014
  4. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    si no la puedes ver en persona y teniendo en cuenta la descripción que te hace de la bici, yo no me arriesgaria, los platos y piñones no son tan importantes, es màs importante el estado de ruedas, horquilla, etc...

5. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Para empezar no es mala bici, pero creo recordar q en 2012 me costó nueva 259€, así q de barata no le veo nada. Una potencia de carbono no es nada extraordinario para tirarse x lo alto y si está trotada... El cuadro es duro pero lo demás endeblito, yo le cambié el desviador trasero x un alivio y poco más. Por cierto, pesandola en la misma báscula, solo me dio 2,5 kgs más q mi otra bici, y esa si q va equipada hasta los ojos y de carbono

Compartir esta página