Hola chic@s! Os cuento, hace ya casi un año me compre la Rockrider 5.2 2012 de Decathlon asesorado por mucha gente de este foro y desde entonces estoy contentisimo con mi compra. Ahora qyeria comprar este mismo modelo para un regalo, mi sorpresa cuando iba a hacer el pedido es q la talla que quiero esta descatalogada y solo tienen ya del nuevo modelo del 2013, he estado viendo las especificaciones del nuevo modelo y cambian algunas cosas, han puesto horquilla de 80mm en vez de 70, el cambio en vez de shimano es un cambio Sram y algunas cosas mas... Me gustaria saber si vale la pena comprar este modelo con los componentes que trae o me fijo en otra marca q por ese precio tenga mejores componentes. El uso de la bici al igual que se lo doy yo es de iniciacion. Un saludo.
un saludo. La rockrider 5.2 sigue siendo buena bici para iniciarse. En cuanto al cambio Sram, en esos niveles es igual de bueno que Shimano o mejor. De todas formas, el mes que viene empiezan el Trocathlon, y seguro que tendran mas de una rockrider 5.2 a muy buen precio. Suerte
La bicicleta la han mejorado notablemente. Le han mejorado el cuadro muy notablemente Mejor transmisión full sram x4 equivalente entre medias del alivio y deore.
La del 2012 la he visto en la tienda de Alcalá por 269€ y la del 2013 por 300€, tenian todas las tallas; el tubo del chasis que era mas rectangular ahora es redondo y con menos sloping, la veo mejor pinta a la del 2013 ademas del cambio sram, solo hay una cosa q no me gusta, que han puesto los cables al aire por encima del tubo principal (antes iban por debajo)
Muchas gracias a todos por las respuestas, como siempre vuestros comentarios son de gran ayuda. Y creo que esas mejoras me convencen mas para hacer la compra. Gracias por el apunte de la tienda de Alcala, pero me pilla un poco lejos asique voy a por la de 2013. Saludos a todos.
El tema del cuadro es que cambiaron en el 2012 por uno diferente y el del 2013 vuelve a ser el anterior. Se habla en el siguiente post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338061 En Inglaterra venden el cuadro nuevo (ebay) por unas 150 libras, para que veáis que el cuadro 2013 es cojonudo. Por el SRAM, a mi me parece correctísimo, no he probado el Shimano.
De esta manera puedes levantar la bicicleta sin agarrar los cables de cambio o frenos. En mi opinión va mucho mejor para uso deportivo.