Buenas a todos, esoy mirando el mercado para comprar un par de bicis, para mi y para mi novia, para iniciarme en el MTB después de unos cuantos años dedicandonos al running. He visto estas 3 del Decathlon pero no me aclaro y no se realmente cual nos iría bien. Tenemos pensado andar un par de veces a la semana por caminos pero sin hacer barbaridades, rodar bastante y cada vez más fuerte pero sin meternos por sitios complicados. La Rockrider 5.2 me gusta pero no sé si el cambio shimano altus será fiable.... La 5.3 la veo equilibrada pero el tema de los frenos de disco mecánicos me tira para atrás, todos decís que son muy malos. La 5XC me parece una muy buena bici pero no sé si me sería suficiente con alguna de las otras dos, ya que vale 479 euros y hay que multiplicar por 2.... Con 500 euros me compraría dos 5.2 así que estoy hecho un lío.... Saludos y gracias por adelantado.
Para un uso normal, yo te diria que la 5.2 si no quieres gastarte mucho, la 5.3 tambien esta bien pero es casi como la 5.2 pero con frenos de disco mecanico. Si quieres hacer una inversion ahora pillate la 5xc. Mi opinion es que te pilles la 5.2 que la disfrutes todo lo que puedas (que va a ser mucho) y si te gusta este mundo, pues ahorra y pillate una buena bici en un par de años. Si quieres esperarte pasadas las navidades quizas bajen la 5xc y te aseguro que es una buena bici. Saludos
Yo he tenido la RR 5.2 seis meses y es una bici muy equilibrada para el precio que tiene. A mi me valió 269 ahora está en 249 en el Decahtlón. El tema de los frenos de disco mecánicos es una tonteria, frenan iguál o más los v.brike que lleva 5.2. Otra cosa es que fueran hidráulicos. Los frenos de la RR 5.2 frenan un montón. El único problemilla que he tenido a sido el desviador, pero nada más. Es una bici que si llevara las letras de Orbea, Bh, etc. valdría más dinero pero si no te importa lo de llevar una marca es una buena elección. Para empezar en este mundo de mtb es una buena bici tiene un buén cuadro, te la dán con garantia de 5 años el cuadro y 2 de piezas. Yo te la recomiendo. Mira aquí te pongo una foto de la mia antes de venderla. Saludos.
Ah, yo la vendí por que me entró el gusanillo de pillarme una mejor, pero no porque estubiera descontento con ella. Siempre me acordaré de mi primera bici en esto del montanbaik.
Lo de los frenos de la 5.3 lo decía precisamente porque según decís son malos y eso es lo que no me gusta de la bici, el resto me convence;cambios, horquilla,etc.. Parece que la 5.2 gana enteros por las opiniones que me dáis.
Hola q tal Bueno yo llevo un poc mas de un año y unos 1400km con la 5.2 y todo de lujo, solo salgo en montaña y casi todos las salidas voy al suelo y no me ha dado ni un problema, si la cambio es por aburrimiento no por fallo. hasta otra
si no recuerdo mal, la horquilla de la 5.3 es ajustable y bloqueable, la de la 5.2 no. Y de velocidades no tiene 27 respecto a 24? quiero decir, q si hay diferencia entre una y otra. La correspondiente a la diferencia de precio por otro lado...
Ya sé que hay diferencia, lo decia porque yo habia comentado que los frenos eran lo que me echaban para atrás de comprar la 5.3 y otro forero pensó que yo decía que eran buenos frenos. Claro que la 5.3 tiene mejor horquilla y transmisión, pero dudo con el tema de los frenos y a lo mejor me conformo con la 5.2. Gracias
Saludos. Tenemos la Rockrider 5.2.- Si le ponemos horquilla bloqueable de 100, ruedas para disco, discos mecánicos y 27 velocidades tenemos la Rockrider 5.3.- Si a la Rockirder 5.3 le cambiamos el cuadro y los frenos por unos hidraulicos tenemos la 5XC. Si es para iniciarte con la 5.2 tendrás suficiente. Si quieres una buena base para futuros upgrades pues te pillas la 5XC que lleva un cuadro más ligero. Todo depende del uso que le vayas a dar.