Rockrider 5.2 // Conor AFX 2.0

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by amejorges, Mar 31, 2009.

1. amejorges

amejorges Novato

Hola, estuve hace un par de semanas en decathlon viendo bicis y la verdad, tenía pensado gastarme 150 euros - 200 pero vi la 5.2 y me gustó bastante aunque se me disparaba de presupuesto.

Después de mucho leeros, me decido a preguntar:

¿El rumor sobre que ahora vale 219 es oficial o lo ha comprobado alguien?

Mi presupuesto estaba en los 150 euros al principio pero como tampoco quiero comprarme una madera ( no creo que llegase a "hierro" ) he decidido hacer un esfuerzo e invertir hasta 250 si realmente merece la pena. De momento los 300 euros los veo muuuuuuuuuy lejos.

No se que bici comprar por ese presupuesto. La de "decarton" me pareció estar bien y despues de verla me gustó la impresión.

Ahora bien, yo la bici la querría en principio para rutas y tal ( tengo planeado ir de valencia a elche mediante las vias verdes con alforjas y eso ) y alguna salida que otra a la montaña. Las trialeras las veo lejos de momento, desde la barrera podría decir, aunque despues de haber montado en bici sobre nieve y hielo supongo que tarde o temprano acabaría arrimándome a ellas.

Por así decirlo sería un uso de "novatillo" aunque sí que tengo alguna experiencia con bici de montaña, pero muy poca.

Espero haber descrito más o menos mis intenciones, y aunque el post era en principio por si alguien sabe si la bajada de precio es oficial( pues hasta el viernes no puedo acercarme al deca) al final he acabado escribiendo algo más por si alguien puede darme alguna ayuda u orientarme hacia lo que más se adapte a lo que busco.

Un saludo y muchas gracias!

2. Carles_V

Carles_V Lladreburros

pues desconozco totalmente lo del precio, pero vamos, que si te sale, mejor que mejor. No te digo que debas gastarte 3mil leuros en una bici, pero sobre los precios que hablas, una pequeña diferencia de 50 o 100 euros si puede suponer una gran mejora en el global de la bici, que generalment en el decathlon, suele ser para bien. Si es que la consigues, adelante con ella!

3. MontañaBike

MontañaBike Novato

Buenas

Yo tengo un post similar a este aunque " aun " mas corto de presupuesto.

Por si te sirve de ayuda el post es (MTB por E 200.-)

Sobre esa bike te dire que estuve en una tienda de Decathlon, yo iba por la 5.1 ( temas de presupuesto ) y al menos en esa tienda el precio de la 5.2 era de Euros 279.-

No se si los precios son comunes a toda España.

Ya te ire comentando si encuentro algo que se asemeje a lo que buscas.

Saludos.
    :drive

4. Edu_MTB

Edu_MTB Miembro

La rockrider 5.2 de color rojo la han rebajado en todos los decathlon lo que pasa que en cada provincia un precio, en Madrid y Barcelona estuvieron rebajadas a 199 € - 219 € según tienda, en cambio en Castellón aun estaban rebajadas a 249 € y la semana pasada tenían las mismas que hace un mes. Eso si estoy seguro que donde las pusieron a 199 € no les queda ninguna. En la web de decathlon se pueden consultar los precios pero no son seguros, pueden cambiar en la tienda.

5. amgsporti

amgsporti Miembro

En Madrid están en casi todos los decathlon a 219, eso si, sólo la roja.
    Yo me la compré hace un par de meses, y escantado, para el uso que la doy, me sobra.

6. imanol88

imanol88 Novato

la tiene un amigo, y no le ha ido mal para salir de vez en cuando, aunque si deseas meterle un poquito mas de caña mirate algo mejor

7. amejorges

amejorges Novato

He estado mirando bicis esta tarde y me han enseñado las connor afx 2.0 y 3.0 que no tenían mala pinta y la ghost se 1200 que ya se disparaba de presupuesto demasiado (379)
    Hay mucha diferencia entre las conor y la rr?

El problema esq como por un poco más (50-100€) hay mucha diferencia, uno empieza a ver y se va olvidando de que la idea inicial era gastarse 150 euros. Por eso creo que en 250 debería encontrar algo bueno, para no dispararme mucho de presupuesto o esperar un tiempo y ahorrar más, pero tampoco quiero gastarme 500 euros en una bici para acabar usándola para pasear...

¿Me recomendais algún modelo en concreto en esos precios más o menos?

8. amejorges

amejorges Novato

una duda que me surge, en la tienda me han dicho que la conor afx 3.0 tenía horquilla bloqueante y sin embargo en internet no encuentro que sea bloqueante, ¿puede ser que fuese una versión diferente? La diferencia de precio es bastante sustancial, pues en la tienda pedían 360 mientras que 250 por la afx 2.0 que desde luego son las dos que más me han convencido.

9. amarillo5

amarillo5 Baneado

Hola, segun veo en esta CONOR AFX 3.0 09|CONOR web, la afx 3.0 tiene una horquilla zoom sin bloqueo, es una horquilla de lo màs basico (aunque la de la 5.2 no es una maravilla es mucho mejor que la zoom de la conor).

Ahora bien, si hablas de la afx 2.0 CONOR AFX 2.0 09|CONOR, tiene una horquilla de mejor calidad, pero no se si es bloqueable o no, creo que no por el precio de la bici.

Yo, por el precio que te mueves miraria mejor esta PROFLEX 178, segun he leido es una bici que hace poco estaba a 350 € y viene bastante bien montada, la tienda es de garantia, son los mismos que tienen la tienda Ciclos ramoneda en Cornellà, una tienda de toda la vida, el hijo del dueño es el que lleva la web (si no me equivoco).

Un saludo

10. amejorges

amejorges Novato

No me acaba de convencer el hecho de comprar la bici por internet, aunque no lo descarto si no encuentro nada realmente bueno, aunque sea poco presupuesto no quiero acabar tirando mi dinero en algo malo por ahorrarme 20 euros... son cosas que también hay que tener en cuenta.

La conor afx 2.0 no es bloqueable, tampoco creo que sea un requisito indispensable, ¿la proflex lo es?

¿Entre la 2.0 y la rr5.2 cuál me recomendaríais? ¿Existe alguna guía donde poder mirar 2 componentes y saber cuál es mejor o debería recorrerme el foro para encontrarlo?

Por partes, según lo que llevo leyendo del foro lo más importante en una bici de bajo presupuesto es la horquilla, el cambio y el cuadro, no?

De momento seguiré mirando al menos durante este finde, pero como la semana que viene tengo vacaciones me gustaría hacer el esfuerzo para comprarmela pronto y así aprovechar ya...

La afx 2.0 está dentro del presupuesto y la tienen en una tienda aquí cerquita, la proflex es mucho mejor que esta? ¿En qué cosas es mejor?

Yo soy informático, se discernir entre componentes de ordenadores, pero de bicis estoy muy perdido... necesito un cable.

Un saludol y muchas gracias de antemano.

11. amejorges

amejorges Novato

Post Data: ¿qué tiendas de valencia me recomendais mirar?

12. MontañaBike

MontañaBike Novato

Buenas

Como te dije tengo otro post con una consulta similar, con esto ya te digo que no soy el mas indicado para opinar.

Pero esta tarde he visto en una tienda de bicicletas la Connor AFX 2.0 estaba a E 226.- y para lo que yo busco me ha parecido bastante bien.

Por cierto en internet en una tienda es mas cara la Conor AFX 2.0 que la Conor AFX 3.0 es eso posible o se trata de una errata ( o yo que veo poco ).

Seguiremos buscando.

Saludos

Last edited: Apr 1, 2009
  13. manueljben

manueljben Novato

se supone que la numeracion va al reves.. en connor gt y alguna que otra marca la 3.0 es la "pocha", la 2.0 lleva algunas cosas mejor y la 1.0 ya es mas guapa todavia

14. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

hola se que hay mucha gente que compra por internet pero el tema bici piensa que si la compras por internet para hacerle la puesta a punto y para temas de ayudas piensa que la tienda que vaya puede decirte que si no la comprastes alli no querran saber nada solo es un consejo saludos

15. gasafondo

gasafondo Miembro

hola, yo opino que quizas la mejor sea la rr 5.2, puede que en componentes quizas alguna la supere, pero tambien tienes que tener en cuenta que si empiezas a darle un uso mas cañero y se te estropea alguna pieza la garantia de decathlon funciona de maravilla, y creo que eso es un detalle importante a la hora de adquirir una bici de esas caracteristicas...
    por otro lado creo que la 5.2 monta el mismo cuadro que la 5.3, y en el foro hay un post sobre estas bicis tuneadas, que les han ido cambiando piezas y hay alguna verdadera maquina, con lo cual siempre podras mejorar componentes segun se rompan, partiendo de la base del cuadro...es mi opinion
    saludos

16. amejorges

amejorges Novato

Hola, precisamente eso es lo que me tiraba atrás de comprar por internet, el hecho de tener que llevarla a ajustar o algo.

Ahora bien, centrándonos en la compra de la bici, ¿qué ventajas aporta la RR5.2 sobre la AFX2.0?

Un forero indicó que la horquilla de la AFX es mejor, y si resulta que no me encuentro la RR rebajada sino que está al precio normal(279) pues no se si merecería la pena elegirla en decathlon antes que una conor.
    Otra cosa es la garantía, creo que en deca te dan 5 años, en la tienda dónde fui a preguntar son 2 y la revisión es al mes mientras que en el decathlon es a los 3 meses, lo que da más tiempo a que la bici se desajuste más, no se si veis esto como una ventaja o una desventaja.

¿Cuánto suele costar una revisión de la bici?

Otra duda que me surge es si a esos dos modelos se les puede adaptar un portaequipajes, pues tengo intención de comprarme unas alforjas para hacer alguna que otra escapadilla con tienda de campaña y eso (tengo una de menos de 2 kg)

La RR me causó muy buena impresión, yo fui mirando la 5.1 y me quedé prendado de la 5.2 aunque en aquel momento estaba completamente fuera de mi presupuesto. No se si los componentes son mejores que los de la AFX o al menos los componentes principales.
    Y la verdad, entre esos dos modelos no tengo preferencias, la afx me parece visualmente muy bonita, por lo que principalmente necesito ayuda basándonos en los componentes y temas secundarios como el portaequipajes, los temas de garantías y revisiones y esas cosas.

Sí que me dijeron por ejemplo que las ruedas de la AFX no están preparadas para descenso y se me iban a doblar en nada, ahora bien como en todo hay niveles y no se exactamente a que nivel se refería el vendedor. Las de la rr5.2 son de doble pared o algo así, ¿son mejores que las de la afx o vienen a ser del mismo estilo?

17. san69dokan

san69dokan Baneado

No te lo pienses 5.2 del decathlon, yo la compré por 249€ pero mi hermano la ha cogido por 219€, en la web no sale el precio rebajado , llama a varias tiendas y luego vas a la más cercana diciendo que te dejen el mismo precio.

18. amejorges

amejorges Novato

Resulta que ni en Elche ni Alicante tienen el modelo en oferta y lo más cerca que la tengo es en Castellón con lo que no se si me compensa el viaje (soy de Elche pero vivo en Valencia ahora)

Para colmo me han dicho que la nueva la traen a 299 y lo único que le han cambiado son los colores

19. san69dokan

san69dokan Baneado

Me explico, yo la compré en un centro que valia 279 y yo les dije que en otro costaba 249 y en negro, era verdad, que por el mismo precio lo compraba allí y aceptaron.
    Llamé para saber los precios por telefono a 2 o 3 centros.
    Saludos

20. ivannano

ivannano Miembro

Una diferencia entre la dos es que la conor tiene 21 v. y la 5.2 24v. Yo tengo la conor 2.0 del año pasado, y estoy contento con ella, ya le he cambiado varias cosas, lo primero las llantas porque no valen para 24v. Pero el cuadro creo que es bastante bueno, no se si mejor que el de la del deca.

Share This Page