Rockrider 5.2 o 5.3 o Rockrider 5 XC Disk?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por salva84, 29 Oct 2008.

1. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasa peña, mirad, quiero comprarme una bici para ir por ciudad y para excursiones los findes por ahí, y había pensado en la rockrider 5.2

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-rojo-50621502/

o incluso si me decis que merece la pena me pillaría la rockrider 5.3

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/

Merece la pena pagar la diferencia por lo que trae la 5.3? y que pensais de la Rockrider 5 XC Disk?

Ya se que no tienen el mismo precio, pero quiero saber cual es la que mas merece la pena

Un saludo!

2. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es para usos ''diferentes'', si quieres hacer un poco el cabrilla, y salir con la peña, pillate la Rockrider 5 XC Disk, pero si vas a pasear y alguna bajada y alguna subida la Rockrider 5.3, es buena para ese tipo de cosas. Espero haberte ayudado.

3. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy a pillarme una de estas dos, pero entre la 5.2 y la 5.3 tengo una duda, como se comenta tanto el tema de si freno mecanico e hidraulico........ entre estas dos, aunke la 5.3 sea mecanico........ no da problemas??? ni nada de nada?? si solo es para salir una vez en semana por el campo pero nada de competicion ni hacer el cabra como bien dices jeje he visto una y otra y me gusta mas la 5.3 y la veo mejor acabada pero le estoy dando vueltas por el tema de los frenos, porke siempre ke leo nadie dice ke sean aceptables y ke para eso mejor tener unos buenos v-brake, ademas en una tienda tambien me lo dijeron ke es mejor tener unos v-brake buenos porke frenan igual de efectivo ke los mecanicos y dan menos problemas, a no ser ke hiciese muxo descenso y en si....... descenso lo ke me encuentre por las rutas jeje.

saludos y haber si con las opiniones ke dejeis aki nos ayudais a ambos a escojer

4. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es mejor el freno hidraulico da menos problemas que el mecanico.

5. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo se por todo lo que he leido pero puesto a escojer entre las dos, cual?? y por que??
    por las 27 velocidades, porke tiene un poco mas de recorrido la horkilla y se puede bloquear..........

6. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la 5xc es lo mismo que la 5.3 pero la 5xc tiene discos hidraulicos (los mecanicos son un truño y se de lo que hablo porque tengo la 5.3) y solo vale 110 € mas, lo que valen unos avid juicy 3, pero te vienen instalados y con garantia, el resto de la bici va muy bien para valer lo que vale, yo me pillaria la 5xc.

7. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y entre la 5.3 y la 5xc, merece pagar el sobreprecio?

8. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no.

9. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    antes que valia la 5xc 550 leros y la 5.3 370 pos no, pero ahora con 110 € de diferencia pues te va a salir igual, lo que pasa que en la 5.3 puedes sacar algo de los tektro y depende de cual te guste mas

10. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero tan malos son??? los has cambiado ya??? no aguantarian el salir de vez en cuando....... es ke siempre leo lo mismo ke por un poco mas un poco mas y al final, empiezas por 200 y se termina por.......... ya ke los tienes cuentanos tus experiencias para que me haga una idea

gracias

11. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    britz, tiene razon, tenemos el fallo, de haberle puesto un presupuesto de mas, pero es que mucha gente tampoco quiere que le digamos las marcas de bicis que ellos quieren por ejemplo:

Un post que diga,,, ¿Que bici me recomendais?

Hola estoy interesado en la Trek 9.8, y la Specialized (alguna de carbono).

Cual de ellas me decis: (Ahora van las otras cosas)

Respuestas: Bueno pues te podrias pillar la Trek 9.8, pero la gama superior, que cuesta unos 200€ mas.

Pues eso es lo que estamos haciendo nosotros.

12. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, lo que he sacado en claro que los frenos de disco mecanicos no merecen nada la pena. Así que mi decision está entre la 5.2 y la 5xc. Teniendo en cuenta que la 5.2 vale 280€ y la 5xc vale 499€, merece la pena el desembolso (casi el doble) de la segunda en vez de la primera? porque lo que no me gustaria sería descubrir que la 5.2 es una ****** y tener que cambiarla por la otra en un tiempo...

Muchas gracias por vuestras opiniones ;)

13. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad el desembolse si que merece la pena, es una buena bici, y muy bonita.

14. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    algun consejo mas antes de la decisión final? jej

15. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que busques algo de segunda mano para iniciarte. Por un precio intermedio entre la 5.2 y la XC puedes buscarte algo interesante.

16. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber de segunda mano, no mola mucho, aunque tambien si la compras de segunda mano, el que te la vende te puede decir si, responde bien en las subidas o en las bajadas, pero si te pillas una nueva, se lo preguntas al tendero, y ya.

17. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aun no se cual pillar... supongo que como siempre se acaba decidiendo enla tienda jej

18. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo ke si jejeje y perdona ke aprovechara tu post para preguntar pero preferi hacerlo para no abrir otro similar y gracias er_torero por tu aclaracion pero sigo estando igual ke al principio jeje al final seguro ke pasara como dice salva84 que ire a la tienda y cuando las vea en funcion del palique que tenga el vendedor.... yo he probado la 5.2 y va genial pero la 5.3 excepto los frenos por lo demas tiene detalles que la mejoran bastante segun he leido, entre las dos para poco uso creo k es la 5.3, tan malos van a ser los frenos ke no van a frenar??? en caso de ke dieran de si ... no me aguantarian ni un año??? y cambiarlos mas adelante??

gracias

19. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al parecer los discos de freno mecanicos tienen lo malo de las zapatas y lo malo de los disco de freno. Por todas las opiniones que he leido, es mejor o zapatas o ya si subes de nivel los de disco hidraulicos.

20. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la tonteria de comprame este verano la 5.2 y pensaba que luego la podria mejorar, pero si hechas cuentas veras que comprar un 5.2 y pasarla a 5xc sale mas caro que compar una xc directamente.

Si te lo puedes permitir coje la 5xc

Compartir esta página