rockrider 5.2 talla L como adaptarla Hola he comprado esta bicicleta casi nueva a un particular pero la bici es de la talla L y segun la web de decatlhon mi talla seria la M ( mido 1,73 y tengo de pierna 76) pero viendo los datos de la bicicleta: http://www.btwincycle.com/EN/files/assets/36836798-vtt-sport-2008/btwin-geometry-vtt-10-2006.htm veo que mi bici es una 19" y la M seria 18" pero ademas veo que las diferencias en centimetros en este modelo es muy pequeña, alguien del foro podria darme algun consejo para adaptar la bici a mi estatura si ve que es necesario. No tengo posisbilidad de cambiar cuadro al menos a corto plazo y tampoco le dare un uso escesivo pero preferia hacerlo lo mas comodo posible. Gracias es mi primer post soy de galicia y siempre tuve bici aunque llevo unos cuantos años parado, me pasare por la seccion presentaciones. Saludos
Bienvenido al foro!!!! Pasate por mecánica, en el post de biomecánica puedes hacerte una idea de las medidas aproximadas que necesitas. Allí hay auténticos profesionales que te podrán ayudar mejor. Si necesitas potencia y bielas mas cortas, tija sin retraso... etc. Todo eso es aproximado y tu mismo tienes que ver si te encuentras cómodo o no. Saludos
Hola, Yo tengo esta bici en la talla M, la diferencia con la L, yo mido lo mismo que tu, es que de pie, la barra del cuadro te roza los güebs, la talla M no, para nuestra altura es más cómoda, sobre todo en los descensos a la hora de girar, la geometría del cuadro "M" está más adaptado a nuestra altura y te da mayor maniobrabilidad. La opción que tienes es regular la altura del sillín e inclinar el ángulo del manillar a una posición que te sea cómoda y que no te moleste en las cervicales. Por supuesto puedes rodar con una bici aunque fuese XL, pero te será más dificil maniobrar con ella, con con tu talla. Saludos