Rockrider 5.2 vs GT Outpost Disc ¿cual elijo?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Karakandao, 15 Jun 2009.

1. Karakandao

Karakandao Ahora sin dientes

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aqui y me han picado unos colegas para comprarnos unas bicis esta semana, y tras informarme por internet sobre bicis ahora entiendo a mis clientes cuando me piden un ordenador nuevo y me miran con cara de hablarles en chino cuando les digo este procesador o este otro, esta torre o esta otra, tal disco duro, tal marca de memoria de este tipo y esta marca, etc....

DIOS NO ME ENTERO DE NADA!!, en fin, despues de ver precios que entren en mi presupuesto y leer los foros, me quedo con esas 2 bicis, la rockrider 5.2 y la GT Outpost Disc, pero aun asi sigo sin entender cosas ni cual quedarme.

Que diferencia hay entre una GT Outpost Disc y una GT Outpost Disc? son lo mismo verdad?, pues si miro estas dos tiendas...

Catàleg de productes - Probike

El Sitio del Deporte

Parece que hablemos de dos bicis distintas, leyendo el foro he sacado en claro que para esta gama de bicis mejor unos frenos vbreake que no unos cutre de disco, y la primera web pone que lleva frenos de disco mecanicos Pro-Max y en el corteingles pone que lleva VBreake.

Por otro lado leo maravillas de la Rockrider 5.2 dentro de lo que vale y sabiendo que cuando se me vayan jodiendo las piezas puedo aprovechar para ampliar la bici con mejores prestaciones.

Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 5.2 gris B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

De hecho la outpost la tenia media descartada pero me he fijado que la rockrider lleva el mismo cuadro y rondan el mismo precio por eso aun estoy dudando por los componentes, que pensais vosotros, la primera outpost, la del corteingles o la rockrider 5.2?

Por cierto, en plano a que velocidades pueden llegar estas bicis? si ,ya, depende de lo fuerte le de a los pedales, pero habra alguna mededia para calcular una media, en otros modelos he leido 30, 33km/h pero de estos no veo esa especificacion.

Última edición: 15 Jun 2009
  2. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre esas me pillaria la 5.2

un saludo

3. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    mirate esta, yo la tengo 1 año y medio y va muy bien para lo que es PROFLEX 188 y más si vieses por donde la meto :D

sobre los discos mecánicos shimano que lleva puedo decirte que frenan mejor que los vbrake de esas que has puesto, pero no tanto como unos hidraulicos.

Última edición: 15 Jun 2009
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Por componentes elegiría la rockrider, sobretodo por la horquilla. Pero a la hora de decidirme miraría si la 5.2 lleva ruedas preparadas para disco. Si no la llevasen les rogaría que me las cambiasen por las ruedas de la 5.3 aunque no llevasen los discos.

Pero es que la gt pesa más de un kilo que la rockrider. Por lo menos según los pesos declarados.

Un saludo.

5. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la web de "El corte ingles" esa GT es un modelo exclusivo para ellos.Con esta misma duda que tienes abri un post y me recomendaron la Orbea Dakar.Mirala en color negro y veras que bonita es,sale por unos 299€.

6. Karakandao

Karakandao Ahora sin dientes

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final ha caido la rockrider 5.2, ahora toca a aprender ir en bici que la ultima vez que lleve una no existian ni las marchas... xD

Por cierto, no me gusta nada que lleve en el pedal una especie de cesta con correa para meter los pies, por culpa de eso me he caido mas de una vez, lo primero que he hecho al llegar a casa a sido desmontar el pedal y quitarle eso, pero almenos los pedales no son como el de la rockrider 5.0 que lostiene de plastico, un colega se la pillo y la primera semana ya se los ha cargado y se ha tenido que comprar unos.

Y vaya tonteria se lleva ahora con lo de que los pies solo han de tocar la punta al suelo, no veas cuando pillo algun semaforo acabo destrozado de aguantar de puntitas, en mi epoca entre mas bajas mejor y era mucho mas comodo cuando parabas, estoy por cojer un serrucho y recortar el sillin porque ya lo llevo abajo del todo y aun no llego bien con el pie al suelo.

Última edición: 19 Jun 2009
  7. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La "cesta pies" va bien yo le he quitado las correas y me quedo con el cala pies,pero para gustos...
    Me parece que te has comprado 1 o 2 tallas más grandes de bici, no se si estás en crecimiento, porque si no es así.te auguro bajadas espeluznantes.por ir en una bici muy grande
    Si puedes cambiarla hazlo por tu talla.

Última edición: 19 Jun 2009
  8. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    si con el sillin abajo no llegas al suelo me parece que te sobran muuuuuuuuchas tallas

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo no llego al suelo en mi rockrider 5.3 talla S (mido 1.59). Pero es porque el sillín está a la altura adecuada.
    Antes, las bicis no eran tan altas y se podía poner el pie comodamente, pero ahora, lo mejor es aguantar en equilibrio sobre los pedales o echar pie a tierra.

Un saludo.

Compartir esta página