Rockrider 5.2 vs Orbea Sate (ayuda a novatillo)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Moonlit, Aug 18, 2010.

1. Moonlit

Moonlit Miembro

Muy buenas

Como algunos ya sabréis, me habéis convencido para cambiar mi bici del 93 :mrgreen:
    y ya llevo un par de días leyendo y leyendo. Por ahora, tengo estas dos bicis que son las que más me atraen.

La diferencia de precio es considerable, la Rockrider sale por 250 euros y la Sate por más de 400. Con bastante esfuerzo creo que me puedo permitir la Sate, pero quisiera estar seguro que realmente voy a notar una diferencia notable respecto la RR.

Mi principal uso es para subir puertos por camino asfaltado, aunque también salgo de vez en cuando por senderos y carriles. Mi preferencia es una bici en la que las subidas se me hagan un poco más fáciles :-D

Pues eso, ¿realmente voy a notar mucha diferencia entre una y otra?

Gracias

Last edited: Aug 19, 2010
  2. pajaracus

pajaracus Miembro

la sate son casi 500...

3. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

No veo la comparación. Si hablas de la Sate 2011, vale 499 € (bikestocks) con lo q la comparación sería con la Rockrider 8.0 y, para mí, ganaría esta última. Si hablas de la Sate 2010 y la encuentras rebajada, 430 € (territoriobike), pues la comparación sería con la RR 5.3 y ahí si creo q ganaría la Sate aunq hay diferencia de precio pero no puedes compararlas con la RR 5.2 que vale mucho menos y por ello va a ser peor (siendo aún así, creo q la mejor bici que puedes comprarte por menos de 300 euros)

4. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

No hay comparación entre la Sate y la 5.2, mismamente en la horquilla no hay color a favor de la Sate, los frenos són de disco hidráulicos también en la Sate y V brake en la RR 5.2, menuda diferencia notarias de unos a otros. Además te lo está diciendo uno que tuvo una R 5.2 y me dió buenas alegrias pero la comparación seria entre la Rockrider 8.0 que viene con 27 velocidades con la Sate que trae 24, eso sí estéticamente a mi me gusta más la Sate.
    Mira la 8.0: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-0-2010-117128535/
    Si te decantas por la Sate iguál encuentras alguna aún del 2010 que aunque su precio oficiál era de 475 siempre hacian un 15 % de descuento y puede que más ahora que vienen las del 2011.

Last edited: Aug 18, 2010
  5. pajaracus

pajaracus Miembro

si encuentdas alguna sate por menos de 400 avisa
    xD

6. caesvila

Ahora mismo no sé pero "aviso" mi cuñado se compró una hace dos meses en Bicicletas Gil (en Fuenlabrada) por 400 € más algún regalo de equipación. En ningún momento he dicho que estén por menos de 400. El 15 % (que es el descuento que se suele sacar) de 475 (precio oficiál de la Sate 2010) són 71 € con lo cuál la bici se quedaria en 404. Ahora mismo que están saliendo las del 2011 si se encuentras alguna del 2010 te aseguro que la compras por 400. Todo es buscar, TerritorioBike por ejemplo por internet que es dónde compré yo mi última bici (Orbea Enigma) cuyo precio oficiál era de 1100 € y me la dejaron en 920.., tiendas físicas que aún tengan...
    Pero vamos buscalá tú si quieres que yo no pienso buscartela.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

y si lo que vas a hacer es carriles y zonas asfaltadas y algun que otro sendero ¿porque no te miras algo de ciclocross? te permite rodar bien por carretera y puedes cojer caminos sin problemas... para mi, las bicis mas polivalentes que hay sinceramente...

8. Moonlit

Moonlit Miembro

¿Y dónde digo yo que la busco por menos de 400?

Edito: Ah... no era a mí...
    De todas formas, por ahí he leido que estuvo en oferta en el Corte Inglés por unos 370 euros más o menos.
    Y hoy he preguntado en una tienda y sale por 435 euros con el descuento.

9. Moonlit

Moonlit Miembro

Gracias por la información. Voy a seguir buscando por si puedo conseguirlo un poco más barata en alguna tienda física. Hoy la encontré en una tienda por 435 euros (la del 2010, claro)

10. Moonlit

Moonlit Miembro

Ahí me has pillao... ¿con una de ciclocross encontraría ventaja a la hora de subir pendientes asfaltadas, o sería prácticamente lo mismo? Perdona por la pregunta de novato...

11. caesvila

Sí en un póst el otro dia leí que liquidaron todas las del C. inglés por 370. No sé de donde eres pero como digo en Biciletas Gil en Fuenlabrada si les quedan aún la pillas por 400 leuros. Mira también en tiendas de internet que hay muchas que estarán liquidandolas con descuentos.

12. caesvila

No acabo de saber si he interpretado bien o mal tu pregunta: "si encuentras alguna sate por menos de 400 avisa xD", si me la haces a mi y en tono sabiondo ya te contesté, si por el contrario realmene preguntabas por estar interesado también por la Sate entonces envaino mi espada y reculo en lo que te digo en mi contestación.

13. pajaracus

pajaracus Miembro

no me malinterpretes.... lo decia de verdad... pues etoy buscando bici... y me jode no haber pillado la oferta de ECI a 330...
    si realmente te enteras de algo... avisa o postealo por aqui
    jejeje

14. caesvila

Pues nada pajaracus siento haberte interpretado mal, esto de la comunicación por internet sin vernos la cara la gente da pie muchas veces a malentendidos. Respecto a la tienda Bicicletas Gil donde la vendian por 400 llamé hoy a mi cuñado pues queria hablar con ellos de una consulta de mi bici y no me cojian el teléfono, me ha dicho mi cuñado que están de vacaciones hasta el 31 de agosto. Si fueras de Madrid puedes buscar su web en internet que haí pone su teléfono.

Share This Page