ROCKRIDER 5.29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TomaCat, 11 Oct 2011.

1. TomaCat

TomaCat XC Way Of Life

Me Gusta recibidos:
    29
    No se sabe mucho, pero todo apunta a 5.3 con llantas de 29" por unos 400 - 450€

Y hasta aquí puedo leer :-D

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues entonces, con su indiscutible relación calidad/precio, si que va a haber 29ers en nuestros caminos. Entre la Deca y las B-Pro...

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    DSC00036.JPG

Es una broma, esta es mi Riverside 3 "veintinuevizada", pero lo tienen fácil, este cuadro con un poco más de sloping y anchura de vainas y tirantes, una horquilla "decente", frenos hidráulicos y ruedas de 29" y lista su bici de ruedas grandes.

Si la sacan a este precio, y hacen una gama escalonada, por ejemplo como ocurre con la serie 8, poniendo en 29" equivalentes en equipamiento a las 8.0, 8.1, 8.2 y 8.X, pueden vender mucho, y de paso abrir mercado para otras marcas, dado que si se empiezan a ver más 29" y se popularizan un poco y habla de ellas y sus virtudes seguro que el tirón es fuerte.

Yo tengo 2 bicis de Decathon, esta y una 9.1, y mira que esta es sencilla y básica comparada con la doble, pero tiene "un no se qué" que me hace tirarme por ella cuando quiero salir a disfrutar, igual la otra es la elegida para ir con los compañeros a hacer cosas más complicadas, y aún así a veces me lo pienso, pero para "ir en bicicleta" no me lo pienso y cojo mi pseudo29.

¿Tienes más información? o ¿puedes decirnos dónde informarnos al respecto?

Un saludo

Última edición: 11 Oct 2011
  4. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Y surcaran las pistas mas facilonas y los carriles bici cual caballo de carreras con un jinete montado que piensa que puede volar con esas ruedas...

5. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    He investigado un poco en la web btwin francesa y me he encontrado la siguiente noticia:

http://www.btwinclub.com/MyForum/roc-d-azur-les-nouveautes-b-twin-2012_t4907-f110-m_.aspx

Anuncian una doble de carbono que parece ser será la cúspide de la gama Rockrider 9.XX, y la 29 básica, este es su aspecto, porque también se habla en la nota de una futura 29" doble que saldría más adelante:

rockrider 5.29.jpg

Habrá que estar atentos a la evolución de estos modelos (por lo menos los que sean partidarios de las bicicletas más populares y económicas -aunque con la doble de carbono y supongo que con la doble de 29" no creo que nos encontremos bicicletas ni muy populares ni muy básicas-).

Un saludo

Última edición: 11 Oct 2011

6. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    El día que Decathlon empiece a vender 29", se les habrá acabado el recorrido a las 26" :-S Con la cantidad de bicis que venden madre mía... A ver qué nos traen!

7. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    y despues no son tan baratas que si te tiras a por algo de con un equipamiento medio decente se dispara el precio, eso si lo barato lleva el shimano alivio y cositas asi.

8. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    No tiene mal aspecto la Rockrider 5.XX de 29", parece que va bien equipada, aunque el cuadro da la impresión de ser un poco prototipo o de compromiso, parece un 5.2 actual un poco modificado para meterle la rueda grande, la forma de los tirantes traseros no me gusta nada, podían haberlos hecho como prolongación del tubo horizontal de la bicicleta, y esos pivotes de v-brake me parece que o son para una de gama inferior, o es muy prototipo esta bici y aún no está lista para salir al mercado y es sólo un tentar al público a ver que opina.

Eso sí, ese cuadro tiene algo que me recuerda a los RCZ, tal vez la combinación cromática blanco/rojo, o los tirantes curvados, aunque aquí la curva es exagerada, y que hace que me caiga simpático.

Por otro lado, el concepto de 29" básica tampoco lo cumpliría por el montaje que lleva, no adivino a ver que bielas son, pero en Shimano con eje hueco creo que arrancan a partir de las Deore, y el cambio trasero parece un SLX, parece estar un escalon por encima de la gama de iniciación, a ver cómo avanza la cosa, cuando están en las tiendas y cómo las recibe el público.

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Sí encuentras una bici de una marca "buena" montada como la tope gama de Decatlon por el mismo precio, cuelgala aquí...te estaremos muy agradecidos.

10. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo creo que en cuanto a calidad precio son supercompetitivas, yo cuando compré la doble (sin oferta está a 1000€, con ofertas llegaron a venderlas a 850€ las que liquidaban del modelo que yo tengo), estuve mirando cosas similares y la media es que estuvieran entre 300 y 400€ por encima bicicletas con montajes similares. y eso es un 30% o 40% más de precio.

Supongo que rebuscando entre ofertas puntuales de marcas podrás encontrar algún chollo, pero si ves bicicletas como la 8.1 y la 8.2 o la 9.1, están en un punto muy bueno, gama media con componentes decentes a precios muy interesantes.

Un saludo

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pero si no tienen ni camaras de 29"...

12. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

...cómo el 95% de las tiendas de bicicletas que puedas visitar.

13. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como decia Van haal.... tu egges muy negatifo, nunca positifo.... siempre negatifo!!! :)

Piensa de esta manera, si DECATHLON empieza a vender 29ers, tendras accesorios y repuestos a un precio razonable y "a mano". A mi me parece que cadenas como la de de los "blaquiazulesazules" franceses democratizan el deporte. Vale que no tienen "lo mas mejor" ni lo "urtimo de lo urtimo" en sus propias marcas, pero te permiten acceder a un nivel tecnico decente a precios muy razonables (lo que esta dando de si mi pala artengo de padel "osea" y me costo 8 pavos! :) ).

14. Diaz#56

Diaz#56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo que decathlon se está poniendo las pilas sino mirar un poco por la web de btwin francesa y vereis el pepino de 9.9 carbon.....
    Solo decir que a gama media no hay competividad pero empiezan cosas de gama alta!!!

15. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    supongo q si empiezan a venderlas tendran camaras y cosas, faltaria mas!

yo es que necesite una camara el sabado por la tarde y no tenian... y me ha salido un poco airado el comentario :mrgreen:

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Camaras 29, seguro, en tiendas spec. x D

Me alegro de que el deca también se apunte al carro. Eso sí, viendo el prototipo entran un poco ganas de llorar.... que tirantes... ufff. Distintivos, pero feos feos. Aunque bueno, siempre se le encontrará algún pero.

A ver si sale más info pronto.

17. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    seguramente que no haya tanta diferencia como para comprar una decarton. si miras en el decarton la bicis de carretera por ejemplo las tienes a DOS MIL Y PICO LEUROS, te los gastarias en una decarton. yo no

Última edición: 12 Oct 2011
  18. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Sí, pero también tienes otras desde unos 300 a 900 en carretera que son supercompetitivas en su precio, la de 300, por ejemplo, es de lo más básico básico, pero una de marcas como Orbea, BH, Specialized, etc. con esos componentes vale 600.

No me gastaría esos dos mil y pico euros en una bicicleta de Decathlon, pero tampoco en ninguna otra bicicleta, yo creo que para la inmensa mayoría de usuarios con bicicletas, tanto de mtb como de carretera, el techo está en mucho menos dinero, y que el límite de muchos, por lo que veo en este mismo foro, está en 500-600 € en bicicletas de mtb cuando se quiere algo decente para empezar, y en carretera en unos 1000 €, si sales del foro y te vas a gente aficionada que sale habitualmente, pero sin aspiraciones muy deportivas, decir que tienes una bicicleta de 1000€ es decir que tienes una bicicleta muy cara, y si es de la mitad, unos 500, ya es una bicicleta buena, y para mí que esos son o somos los clientes-tipo de Decathlon.

Yo creo que su mercado está en bicis económicas, por lo menos actualmente, de las que se compran los aficionados que empiezan, los que van a por la segunda y quieren algo mejor que los que empiezan, y lo que están en el siguiente escalón, y ya piden unos mínimos en cuanto a montajes y equipamiento pero no quieren dejarse mucha pasta. Para los expertos, pros, competidores, recordmans y otras razas variadas que quieren bicicletas con pedigrí están las otras marcas (notese el tono irónico utilizado).

Decathlon vende mucho, por algo será, y cómo suele decirse, si tanta gente se equivoca, igual es que no están equivocados...

Última edición: 12 Oct 2011
  19. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    si en la economicas tienes toda la razon, no hay quien les gane pero yo voy a tema tope de gama, que yo no me gasto 2000 euros en una de estas teniendo otras marcas que por 2000 te dan un buen cacharro.

20. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    2000 es mucha pasta, y necesariamente tienen que ser buenas todas las bicicletas que estén en esos precios, cualquier marca que tenga una máquina de esa gama supongo que la mimará mucho, y que cuidará bastante lo que le pone, hay se juegan tanto las ventas como la imagen de marca, y yo creo que en esos precios queda suficiente margen comercial como para no tener que racanear en componentes y aún así ganar bastante dinero.

Además, también es una suposición, supongo que el que meta esa cifra en una bicicleta pasará como el que se gasta 60.000€ en un coche: además de saberlo él en muchos casos quiere que lo sepan los demás, y ni a las Btwin ni a las Rockrider, ni ahora a estas anunciadas BigRR, se las identifica con bicicletas caras, sino todo lo contrario, y desgraciadamente, queramos o no, ese aspecto de imagen, el glamour, el impacto, o llámesele X, también tiene mucho peso cuando en un producto se invierte una cantidad elevada de dinero.

Por seguir con los ejemplos automovilísticos, hay un Citroen, creo que se llama C6, que está por los 40 o 50000 €, superequipado, supertecnológico, supertodo de todo ¿pero cuantos se ven? yo creo que en la calle sólo he visto dos, en cambio ¿cuantos Audi, Mercedes, BMW de esos precios se ven? a patadas, a veces parece que los regalaran, pero claro, aportan un plus, parece que se dé por hecho que vehículos de esas marcas son buenos tan sólo por lucir su emblema, y de momento, aunque lo han intentado marcas como Renault, Citroen, Peugeot, hasta la propia VW, ningún fabricante generalista ha conseguido, por muy bueno que fuera su producto, coger una porción importante de mercado en ese segmento.

En bicicletas pasa igual, a partir de cierto nivel de inversión sólo cuentan ciertas marcas, imaginate, por ejemplo, que pillan esa bicicleta de Decathlon de 2000 €, la pintan con otros colores y la rotulan con el nombre de una marca reputada, me da igual cuál y la ponen en el escaparate de una tienda especializada por 3000€, salvo los colores es la misma de Decathlon ¿cuál crees que se venderá más? Pues eso ya no es cuestión de la bicicleta, sino de la imagen y el valor de marca, del propio marketing y del valor que nosotros mismos damos a una marca y la confianza que nos inspira.

Yo ya te digo que 2000€ no los gastaría en una bicicleta ni aunque me tocara la primitiva tres veces seguidas, pero en ese caso seguro que revolvía tanto por internet como en tiendas físicas hasta encontrar el mejor producto que pudiera adquirir por ese precio, valorando desde el producto en sí a la garantía, el servicio postventa, la confianza que me inspirase el lugar dónde lo compraba y según la impresión obtenida de todos estos factores, y algún otro que se me olvidará, me decidiría, en la mtb que tengo, la Rockrider 9.1, seguí este criterio, y si ese producto hubiera tenido otra marca lo habría comprado igualmente, Decathlon ni me paga por publicidad ni me tiene en nómina, pero como su oferta era buena les compré, sin más.

Compartir esta página