En el cuadro no creo que notes diferencia,en cuanto a peso el cuadro pesa 300 g menos que el de la 5.3,por lo visto amigos míos han visto participar ambas bicis en el campeonato de España asi que ambos cuadros son bastante buenos.Los frenos son mejores lo de la 5xc al ser hidráulicos.Yo tengo la 5.3 y estoy encantado con ella,estoy pensando en ponerle hidráulicos,automáticos y unas bielas nuevas
estas muy ekivokado si piensas k son mejores los mecanicos e??los hidraulicos son infinitamente mejor,exa 1 vistazo x el foro y veras.saludos
Es que por esos 380 euros no hay nada mejor (creo yo) O SI? A mi lo que me interesa es que el cuadro sea duro aunque pese, y si me decís que tiene 300grm más eso significa dureza verdad? No se partirá? No he oído hablar mal de esos frenos, además los de disco mecánicos son duros y lo que me importa es que la bici dure jejeje Porque hay bicis de 600 euros con la misma horquilla (aunque frenos hidráulicos) y SRAM parece que es duro duro (no se desajusta como un deore)
Saludos. La principal diferencia entre la 5.3 y la 5xc es que el cuadro es distinto. La 5xc lleva el cuadro de la serie 8 (no apto para v-brake) que es bastante más ligero. La otra diferencia es que la 5.3 lleva los frenos mecánicos tecktro I0 por los juicy 3 de la 5xc. En este caso la diferencia la da la propia nomenclatura: si quieres una bici polivalente elige la 5.3 y si por el contrario quieres una bici más ligera elige la 5xc. Ambas son muy mejorables, por cierto. Un saludo.
Hola, No se ni lo que quiero. Saludos (Y es que no pretendo llenar el depósito del jet privado del dueño de una multinacional)
Por lo que se ha comentado por aquí, el cuadro de la 5xc es en realidad el de la serie 8 de RR. La 5xc viene a ser la 8.0 y estas bicis han demostrado tener unos cuadros muy resistentes sin renunciar por ello a un peso contenido. Ten en cuenta que a un cuadro no sólo lo hace duro la aleación y grosor del material, sino el tratamiento recibido, la calidad de las soldaduras, la forma y pliegues (hidroformación, etc). Yo creo que la diferencia merece la pena, porque unos frenos hidraúlicos son mucho mejores que los mecánicos, y hablamos de unos avid juicy, que son muy buenos. Tendrás una bici más ligera, bonita (por el color del cuadro) y mejor montada por un poco de dinero más. Creo que te merece la pena, pero la decidión es tuya. EDIT: y ten en cuenta que los frenos, igual que los neumáticos, es de las piezas más importantes de la bici: no te protegen de los accidentes, sino que los previenen. La seguridad es a veces impagable.
Yo quiero tener las dos, pero el uso será diferente: Rockrider 5.3: montada con alforjas. Para uso trekking, camino de santiago y similares. Rocrider 5XC: montada sub 10 para competir en carreras de xc. Un saludo.