rockrider 5.3 cambiar desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por devsisback, 30 Ene 2013.

1. devsisback

devsisback Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de buscar un rato mas largo que corto pregunto a los expertos. Tengo una rockrider 5.3 en la cual ya empiezo a ver las carencias que tiene.
    La carencia principal que noto es que al desviador le cuesta bajar al plato pequeño cuando mas se le necesita. Imaginaos el marron, de subir y querer meter ese plato y no poder....muchas veces no queda mas remedio que subir con el mediano ...y aguantar como pueda.

Por ello quiero cambiarlo, pero me encuentro los siguientes problemas: No se cual podría valerme, porque googleando me encuentro con que no puedo poner un deore ya que termina rozando por problemas con la linea de cadena ...etc. Por lo que alguna gente opta por cambiar el conjunto pedalier-platos-cadena ademas del dichoso desviador que es una castaña que no veais.

Por tanto, ¿que desviador me recomendais? Insisto en el hecho de que me gustaria solo cambiar el desviador, puesto que actualmente eso y los frenos que son otra castaá son las unicas pegas que veo en esta bici.
    Agradezco todas vuestras sugerencias.
    David.

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
  3. devsisback

devsisback Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la gente que lo ha intentado se queja de que al ser un 42-32-22, los desviadores tipo deore, por ejemplo o sram x9 rozan en "los limites". Por eso os preguntaba, por si alguien ha conseguido cambiar el desviador sin incidencias.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

El problema que surge al cambiar el desviador, según dicen no tengo esa bici pero un amigo si, es que al tener unos platos de 8v. y actualizar el desviador que viene pensado para 9v. este es mas estrecho y por eso mas delicado de ajustar. Mi consejo es que no montes uno de abrazadera baja, por tener este mas limitado su recorrido hacia el plato chico. Que por otro lado es el que tiene montado mi amigo y después de algún dolor de cabeza lo dejo bien.

5. devsisback

devsisback Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu comentario. No me queda claro cual tiene tu amigo, el de serie de la rrider? o el sram x9 que comento.
    ¿que quieres decir que los platos son de 8 v? Mi cambio tiene 9 v. ¿quieres decir que han hecho una chapuza pontando platos de 8v con cambios de 9v?
    gracias por tus comentarios y tu ayuda!!
    David.

Compartir esta página