Hola a todos, en primer lugar me presento ya que soy nuevo por aquí. Viendo que hay mucha gente entendida por este foro me asalta una duda que os comento: Me han regalado una Rockrider 5.3 del decathlon pero no es mi talla y la voy a cambiar. Estuve viendo el catálogo de decathlon y vi que por 140 más tenian la 8.0 con frenos hidráulicos, ¿me vale la pena gastarme ese dinero y cambiar la 5.3 por la 8.0 o no? Creo que los frenos que lleva son los Avid Juicy 3 y el resto de componentes creo que son bastante parecidos entre las 2. Por otro lado os pido una confirmación o consejo, me cambio la talla poque me han regalado una XL y la veo grande, mido 1.80 con 83cm de entrepierna, me pillaré una L que en las Rockrider pertenece a una talla 19", ¿cómo lo véis? Un sludo y mil gracias de verdad.
la L es tu talla, yo si cambiaria a la 8.0 no solo cambian los frenos, también las ruedas el sillín el desviador delantero y las bielas creo, aunque tampoco me hagas mucho caso que estoy hablando de memoria, no tengo las especificaciones delante, pero te aconsejo el cambio sobretodo porque los frenos de disco mecánico no frenan mucho, los avid juicy 3 tres sin embargo frenan de sobra.
Por 140€ de diferencia yo me compraba la Rockrider 8.0, es la sustituta de la mítica 5XC, y si buscas un poco por el foro todo el mundo habla maravillas de esta bicicleta, que por cierto lleva el cuadro de la 8.1, con lo que por el precio no está nada mal la bicicleta... Un saludo!!
Muchas gracias a los dos por la respuesta, mañana voy a hacer la devolución y pillaré la 8.0. Saludos!