Hola, pues aqui tengo una duda y es que hoy he estado en el decathlon y tenía pensado comprar la 5.3 pero he visto la 6.3 y tambien me ha gustado. Decir que soy principiante y que la usare para salir por caminos normales y mejorar la bicicleta con el tiempo. Espero que podais ayudarme, gracias
la 5.3 es muy buena bici para su precio, piensa en cuanto se elevan de precio las dobles, asi que ya te puedes hacer una idea de en que repercutira la diferencia de precio de la 6.3 con otras...
jajaja muchas gracias a todos!!entonces fuera las dudas y me voy a por la 5.3 y encima me ahorro unos euritos para ponerle los hidráulicos mas adelante
La 5.3 la veo más interesante, la 6.3 no es que sea una mala bicicleta teniendo en cuenta su precio, pero para ofrecer una doble por 400 se tienen que sacrificar muchas cosas en equipamiento que luego habría que añadirle para dejarla al mismo nivel que tiene la 5.3. Eso sí, igual que las Rockrider 5.X son una buena base para tunearlas y conseguir buenas máquinas, a las serie 6 les ocurre lo mismo, de hecho tienes un hilo dedicado a cada una de estas series de Rockrider en las que puedes ver las máquinas que se llegan a hacer sobre estos cuadros. Un saludo
Perdonar, pero hoy me han ofrecido en una tienda física creo que la conor 2.0 con frenos hidráulicos algo mas barata que la rockrider 5.3, cual es mejor?
http://www.conor.es/producto.php?id=34 si esa es la conor a la que te refieres, me sigo quedando con la rockrider. Sram x5 y horquilla hidráulica. La conor tiene hidráulicos, pero grupo altus con cambio acera, 8 v y la rockrider 9 y la conor una horquilla de gama bastante más baja que la rockrider
Yo rompo una lanza por la 6.3. El cuadro de la 6 es un señor cuadro tambien, si le metes una reba, un rp23 y unos frenos buenos y se te queda un maquinon de bici. Todo depende de lo q hagas con la bici. Ojo yo me e pasao a las riguidas pero tuve este cuadro hace 4 años y me gusto mucho, y eso q era el antiguo
Bueno estoy en un mar de dudas. La verdad que la Conor 2.0 2012 me gusta mas que la rockrider en tema de colores y tal, la veo bastante mas bonita. Yo no entiendo mucho por eso no se si los cambios de una a otra son tan grandes. Quiero una bicicleta buena y con el tiempo la mejorarla. En verdad estaba buscando una bicicleta con frenos hidráulicos, pero como dijo alvarito_96 parece que los hidráulicos que lleva no son tan buenos y a lo mejor se asemejan a los mecánicos de la rockrider. Luego diferencia de 9 a 8 piñones? es importante, o se puede pasar sin eso. Como veréis no entiendo mucho y necesito aclarar dudas. La verdad que la bicicleta también hay que mirarla por componentes y no colores, pero... jeje. Vosotros que haríais? gracias por las molestias me estáis ayudando mucho Conor 2.0 afx Cuadro: Aluminio 6061 - - Dirección: A-head semi integrada - - Horquilla: Suntour SF11-XCT V4 MLO - - Suspensión trasera: - - - Bloqueo: Bloqueo en horquilla - - Cambio: Shimano Acera M360 8v - - Platos: Shimano M171 170mm 24/34/42T - - Pedalier: - - - Desviador: Shimano M190 - - Piñón: Shimano HG30 8v 11/32T - - Mandos: Shimano Altus M310 24v - - Manetas: Shimano disco M445 - - Frenos: Shimano disco M446 - - Ruedas: Llantas aluminio AFX series - - Buje: Shimano RM35 24v - - Cubiertas: Impac 26"X2,00 Outpac - - Manillar: AFX series - - Potencia: AFX series - - Tija: AFX series 27,2mm - - Sillín: AFX series FM250 Rockrider 5.3 - Cuadro Aluminio 6061 T4 T6, 1,90 kg en talla L, sloping, tubos reforzados: un cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Idéntica geometría que sus hermanos de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. -Suspensión / amortiguador Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour: horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, recubrimiento de magnesio. El acabado de sus émbolos procura una larga duración para la bicicleta. - Transmisión Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM X-5, cadena SRAM PC951, casete SRAM: una velocidad más (9) para cambiar con menor frecuencia de plato y no perder tiempo. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable. - Frenos Frenos de discos mecánicos Tektro IO, palancas de frenos Tektro TS360. - Manillar / potencia Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD, potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”. .- Sillín / Tija de sillín Tija de sillín Rockrider by JD, sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. - Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios, bujes Formula DC 19/DC22 disk ready, radios Mach 1 acero inoxidable 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de discos. Llantas de doble pared para asegurar la solidez. Neumáticos Btwin sport. Los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento. Pedales Pedales planos Wellgo.
Aunque sea algo más feo, en la rockrider tienes un mejor cuadro creo que el de conor (por lo que he leído) y horquilla hidráulica. Con respecto a las 8 velocidades con lo que me has dicho de que te interesa mejorarla pues entonces más a favor de las 9 velocidades! ahora casi todo en mtb está hehco para las 9 velocidades. Yo llevo una de 8 y la verdad es que se va perfectamente, pero estoy muy limitado en concepto de mejoras. Ah! siendo sinceros los frenos hidráulicos de la conor son bastante mejores que los de la rockrider, aunque a decir verdad el mecánico de la rockrider bien ajustado frena bastante bien. Si quieres mejorarla, sin duda, la rockrider 5.3. Tiene todo lo que una bici necesita. Y si pues te vicias mucho mucho y no quieres comprarte otra, en esta grandes posibilidades para mejorarla. ROckrider 5.3 es la que yo me cogería. La mejor calidad-precio del mercado, sin duda. De todas maneras pasate por aquí http://www.foromtb.com/showthread.php/338061-Censo-de-Rockrider-5-tuneadas/page375 tienes muchísimas bicis como la rockrider tuneadas y mejoradas. Y yo no tengo una rockrider, aunque he tenido la 5.0 hasta destrozarla y la verdad es que le metí mucha caña para lo que me duró ( 6meses) jejejje
gracias por aclararme las dudas y molestarte. Yo en verdad quiero que me dure la bici bastante mas de 6 meses por lo menos jaja. Que valdría mas ponerle a la conor un mejor cambio o ponerle a la rockrider un cambio hidráulico. Y la horquilla de la conor no es hidráulica?estoy buscando por google pero no encuentro nada jejej
Vale más ponerle a la conor los cambios porque en engloba el grupo entero. Unos hidráulicos buenos los tienes por 120 euros. Un cambio trasero deore que es en shimano el x5 de sram, son 40 euros, pero también necesitarías cambiar manetas, piñones y cadna para pasar a las 9 velocidades. Unos 120 euros supongo que también. Eso si tú los sabes montar, si no ya no se cuanto cobra tu tendero. Hasta aquí igualados. Pero le horquilla de la rockrider es mejor que la xcm. La rr es hidráulica y la otra de la conor (xcm) es de muelle. No te preocupes que no me molestas! jajaja saludos!
gracias alvarito! entonces decidido me compro la rockrider. Por que prefiero tener una suspensión hidráulica a de muelles que es bastante mejor,ya solo quedaria ponerle un poco mas adelante los frenos, gracias por todo y por resolverme las dudas! :chinchin