Hola, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y quería que me aconsejárais sobre qué bicicleta comprarme. Actualmente tengo una del hipercor que me costó en su día unos 180EUR (5-6 años), marca la cabra. Se me está haciendo vieja y empieza a crujirle el cuadro, así que aunque le estoy haciendo unos apaños baratos para usarla un poco más, estoy mirando otras. Mi presupuesto es corto, no más de 450 y si tengo que llegar a una bici de ese precio, seguramente la compre de segunda mano para no pagar más de 300. Tengo vista estas dos. ¿qué opináis? RockRider 5.3 (369EUR): Decathlon - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. RockRider 6.3 (450EUR): Decathlon - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 6.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTen distancias medias, por el campo o la montaa, en relieves variados. Por otra parte, ¿es decathlon un sitio económico para comprar componentes sueltos? ¿y para comprar material deportivo en general? Gracias
Yo te recomiendo que te compres una basica como hacemos muchos y poco a poco ve tuneandola.Hay gente que se deja 1500 € para sacarla solo de paseo.Con lo que le hacia el mismo servicio una de 400 €. En decathlon es calidad precio.
Pillate la 5.3. Es con la que comencé yo y va genial. En cuanto a componentes en el decathlon solo compra los de su propia marca (rockrider o btwin) pues los de otras están caros. Es más si puedes comprar los componentes en el taller mejor aún. Yo compro casi todos los componentes rockrider pues para comprar algo de la misma calidad tienes que gastarte casi el doble. Hoy, por ejemplo, he tenido que comprar una dirección y en el deca me sale a 20 € y aquí en la tienda me ha salido a 35 €. Pero me hacía falta porque quiero sacar la bici mañana y en este momento no disponía ninguna con rodamientos sellados. Un saludo.
Yo tengo una Orbeta sate que sale por 475 y una rockrider 5.3 me salio por 349 y te digo que la 5.3 no tiene mucho que envidiarle a la orbea, la diferencia mas importante son los frenos que son de disco pero mecanicos y no tienen la misma potencia de frenada. Saludos.
Esa es mi idea, por lo que debo elegir una con un buen cuadro de inicio, que sería lo menos susceptible de ser mejorado, ya que cuando tenga que cambiar eso compraré otra... :razz: Hasta ahora la candidata según los consejos es la RockRider 5.3. Si alguien puede aconsejarme otra, aunque sea de otra marca por un precio similar (o que pueda conseguirla de segunda mano por un precio similar si merece la pena), escucho consejos. Gracias.
Yo he comprado recientemente una cadena y una maneta de cambio sram en decathlon, son estas: Decathlon - SRAM - Puo izquierdo con friccin SRAM - cambios delanteros de triple plato. Decathlon - bicicletas ; bicis piezas sueltas cadena SRAM - Cadena 5/8V SRAM PC48 SRAM - transmisiones de 5 a 8 velocidades. Es lo más barato que encontré (no había nada de esto de la marca btwin), en tiendas web con los gastos de envío deja de traerme cuenta, además de que para ahorrarme 2-3 prefiero comprar en una tienda física. Cuando dices que compre las cosas en el taller si puedo, ¿te refieres al taller del decathlon? ¿te venden las piezas a un precio distinto al de la tienda? Gracias.
¿hay mucha diferencia de calidad/peso en el cuadro? Lo de los frenos no termino de verlo claro, yo tengo unos mojoneros v-brake y frenan lo suficiente para bloquear por completo la rueda si freno a tope. ¿qué se supone que hacen/deben hacer unos frenos mejores?
Me parece que son similares. Si la orbea lleva el cuadro sport es similar al cuadro deporte del decathlon. Algunos productos no los tienen en tienda y en taller los piden. Mejor siempre preguntar antes en taller porque sí tienen otros precios. Un saludo.