Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Primeramente me querría presentar. Mi nombre es Daniel. Soy de Barcelona y tengo 24 años. Actualmente tengo una bici de la marca Quantum de aluminio y suspensión de esas para hacer bonito. De recorrido de 2 cm como máximo. Para que os hagáis una idea, mi bici ha pasado a la historia debido a su tiempo (12 años). Quisiera renovar y por eso me he estad mirando en decathlon la rockrider 5.3 y la rockrider 6.3. Nadie me asesoró debidamente sobre cuál coger. Por eso, pido colaboración para que me digáis pros y contras de cada una. Por cierto. Qué talla he de coger? Mi altura es de 1,77 metros. Peso 78kg. Puestos a decir el peso que tal va la suspensión de atrás en la rockrider 6.3? Mi utilidad de la bicicleta no es ni mucho menos al estilo profesional. La quiero como utilidad de ocio y nada mas. No para competir ni entrenar. Gracias por la atención que reciba. Un saludo a todos!!
bueno espero ayudarte, con esta informacion, bueno si has dicho que mides 1,77, las medidas son lsa siguientes: 1,75-1,80: 55-57 cm, tu talla idela seria entre una L o una M, pero esto se refiere a los cuadros de geometria, y en pulgadas unas 18-19 para montaña. y lo que comentabas sobre la suspension del la rockrider 6.3, he encontrado lo siguiente. la horquilla es suave y rígida y está siempre disponible en bajada, pero es fácil de bloquear en subidas largas o sprints. El amortiguador con ajuste de expansión permite adaptarlo a cada tipo de terreno.
En esos presupuestos, te desaconsejo la doble. En esa marca, lo mínimo aceptable en doble sería la 9.1. Mucho mejor la 5.3, desde luego, para el uso que tu quieres.
Cabe decir que vivo en Barcelona provincia. Al lado de Mataró. El terreno allí es bastante "trialero" sobretodo las rutas que acostumbro a hacer. (Font del mal pas - Corredor del Montnegre). Por si a alguien le suena. Soy de los de bajar bastante rapido. Por lo que que tal iria la suspensión atras? Fríamente no me recomendais la 6.3? Es mejor una rigida?
delite39, para lo que tu quieres hacer deberias cogerte una doble, ya que dices que te gusta bajar rapido cogete una con suspension atras. Pero luego todo lo que se baja se tiene que subir, asi que para subir bloquea la suspension delatera. Yo creo que te deberias coger la de doble suspension.
yo me cojeria la 5.3 ya que la doble pro ese precio no es mejor ya que el resto de componentes es peor,mejor cojer la 5.3 y cuando te enganxes ya la cambiaras por una mejor
mr275, lo que dijo Delite39 fue que el queria la bici para bajar rapido, entonces es mejor que se coga la doble, pero no siempre va estar bajando, pero el dato que puse luego era: despues de bajar hay que subir, entonces que bloque la suspension delantera y ya. Yo por mi me cogeria la de suspension delantera solamente ya que la trasera,,,ufffff,, esta bien pero mejor la de suspension delantera, es decir rigida.
el problema de la 6.3 es que pesa un quintal y contamina mucho el pedaleo el sistema de suspension, ademas el amortiguador es una ******, te puedo hablar de las 2 porque la 5.3 es mi bici y la otra la he podido probar por campo, y eso de la 6.3 baja mejor nose nose, tengo mis dudas ademas con lo que te ahorras te compras unos pedales automaticos, frenos hidraulicos, un desviador delantero decente que es lo unico malo que tienen porque los frenos son mecanicos y te queda una bici muy buena a muy buen precio
Pues ya sabes Delite39, cada uno tiene su criterio pues parece que la 5.3, va a ser la ganadora, y de verdad con todo lo que te sobra de pasta de la 6.3, te puedes comprar todo eso???
Realmente por ese dinero no te compras ninguna con suspensión trasera decentilla, mejor lo que te comentan por ahí pillate la rígida y con la pasta que te ahorras hazle un par de mejoras.
Hola, cogete mejor la rigida o mirate alguna 9.1 de segunda mano, como te han dicho la 6.3 pesa lo suyo y no es tan equilibrada como la 5.3. Ya notaras mucho el cambio con la tuya. Saludos
si yo tambien te recomiendo la 5.3... yo tuve una doble del decathlon de gama baja y al subir iva dando "saltitos" en la bici y perdia mucha potencia. si puedes tirarte a la 5xc ya tienes una bici maja.
He ido a Decathlon esta tarde. Me he subido en la 6.3 la he tocado, mirado, retocado... y la suspensión de detras no me ha convencido. Ademas que pesa bastante ya que tiene mas estructura de cuadro que las rigidas. Por otro lado he estado mirando la 5.3. No está nada mal. La suspensión está de sobras para mi. Pero el tacto de los discos de freno mecánicos en ambas no me ha gustado. Al final, me he pillado la Rockrider 5 XC DISK. Jeje. He salido del Decathlon ya preparado para irme. Era de noche. Me he pegado 16 km hasta mi casa por el caminito que hay entre la via del tren y el mar hasta subir al pueblo donde vivo. Me he dado cuenta de que por no coger una bici en mas de un año, estoy bastante en forma. Cuando iba por el caminito de al lado de las vias del tren, hay tramos que es totalmente una alfombra de piedras. Que pasada la suspensión!!! La bici va muy bien. Estoy muy contento de la compra y ya pienso en cogerla mañana y rebentarme antes de ir a dormir. jeje. Bueno... luego en la cama tambien espero darlo todo :-D En fin. gracias por las ayudas. Sinceras todas ellas. Me habéis echo un buen contraste y critica de cuál coger. Pd: Los frenos hidraulicos son lo que mas me ha atraído. Por su tacto y calidad de frenado.