Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juaytan, 29 Ago 2011.

1. juaytan

juaytan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo otro post donde puse que me aconsejaran sobre que bici comprar por menos de 400 lelus y me han aconsejado sobre esta y creo que es la que va a caer, a ver si podeis decirme que tal es la bici para el precio que tiene (359E).

2. Corderito

Corderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la del 2008 y me ha funcionado muy bien. En tres años he recorrido muchos kilometros con ella (incluidos dos caminos de santiago cargado con alforjas) y por el precio no creo que se pueda pedir mas. Dentro de poco me la llevaré a Nueva Zelanda para un viaje de mes y medio y espero que se comporte como hasta ahora.

El único problema que he tenido es ahora, que la horquilla me está cogiendo holgura. Se trata de una suntour XCR a la que no he hecho ningun mantenimiento en tres años, aparte de engrasar un poco los tubos de vez en cuando (culpa mía porque he visto por internet que si le das bastante uso a la bici es recomendable desmontarla de vez en cuando para hacer un mantenimiento en el interior). La he desmontado y limpiado pero continua con la holgura.

A parte de alguna ligera vibración y un pequeño "clack" al frenar, alguien sabe si es peligroso? Puede romperse la horquilla y acabar con los huesos en el suelo?

3. mekemekex

mekemekex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro poseedor de una RR 5.3.

La compré a principios de febrero y tampoco quería gastar mucho por el tema de si me gustaría la BTT o no...y aquí estamos, intentando salir cada fin de semana para hacer Km con ella, de momento ningún problema, seguramente hay muchas bicis que le dan la patada a la 5.3 pero por ese precio, seguro que no. ;)

Quizá el punto flaco desde mi opinión son los frenos mecánicos, tienen frenada pero por lo que he visto los hidráulicos son la panacea, pero ya estamos, no le puedes pedir un ferrari por 400e jejeje. ;)

No se si es ahora que hay ofertas por cambio de temporada...quizá si te das una vuelta por alguna tienda de barrio y ver que opciones te dan por 400e y luego a comparar ;)

Saludos!

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no tenemos en cuenta ofertas especialísimas, creo que es de lo mejor montado que se puede encontrar por ese precio.

Los mecánicos tektro, cuando se desgaste, tienen mejora fácil. Si quieres seguir con mecánicos: Avid BB5 o BB7, manetas y cableado completo (por partes o de golp). Y si quieres pasar a hidráulicos; comprar el pack, una brida por aquí y otra por allá (el cuadro no se si tiene las guias correspondientes) y ya está.

CReo que ambos cambios 'completos' se pueden hacer por menos de 130-120€ si se busca bien. Si le has hecho unos miles de kilómetros a la bici compensa para seguir dándole. Pero vamos, que si no necesitas más frenada se podrá seguir con los de casa.

5. juaytan

juaytan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chavales pues muchas gracias por los consejos y orientaciones, al final me la he comprado y tengo que decir que cada vez me parece mas bonita, ya que al principio no mucho jejeje.

No he podido salir con ella aun porque la he comprado un poco tarde y ya no eran horas pero vamos he subido un poquito y se nota mucho el cambio con respecto al tronco movil de rockrider 6.0 de 179 euros que tenia.

El sabado voy a ahacer una ruta con una peña por la sierra de crevillente, ya os contare a ver que tal.

6. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Puff es que la 6.0 es un hierro andante... Pues no has dado cambio para bien ni nada machote jeje

7. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la he probado y esta muy bien , ademas de los componentes q monta no estan nada mal , de todas formas tambien te recomiendo q mires por internet de segundamano hay muy buenos chollos

8. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 5.3 tmbn y va muy de lujo, lo unico que le he puesto desviador alivio delante y detras.. porque me llevaba el tourney creo que era y no me gustaba mucho porque no se ajustaba bien... pero el resto al pelo!

9. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Relacion calidad precio la mejor

10. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo creo que es la mejor MTB del mercado de menos 360 euros. Mira que no le tengo ninguna simpatía al Decathlon, pero hay algunos modelos de bici que son lo mejor del mercado dentro de su precio, y la 5.3 es una de ellas. Es una bici un tanto pesada y los frenos mecánicos no son de mi agrado, pero es todo lo buena que puede ser una bici de ese precio

11. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No está mal, pero por ejemplo en forum teniais la Orbea Sate por 340 euros, y la sherpa por 407 euros ( esta me la he pillado yo), y vamos... no hay color la jojas por donde la cojas. Es una buena bici, pero cuando hay ofertillas no puede competir. Es lo malo del decathlon, que no suele hacer grandes ofertas en bicis.

12. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    pero no estamos diciendo de ofertas concretas, porque tambien a final de temporada hay muchas ofertas,, el caso es que las del decathlon o las del sportzone siempre tienen una buena relacion calidad/precio, no hay ''grandes ofertas'' como bien dices, pero aun no habiendo grandes ofertas suelen estar bastante bien para el precio que tienen.. vamos pienso yo,, y la gente con las del deca suele quedar muy contenta, yo tengo colegas con la epic y otros con las del deca,, y llegan al mismo sitio! con menos lujos, pero al fin y al cabo es el ciclista quien se encarga de sacarle mas o menos rendimiento a la bici!!

13. allojoma

allojoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también tengo una Rockrider 5.3 desde el pasado noviembre de 2011. Hasta ahora muy contento con ella, no me ha dado problemas. Lo primero que le hice fue sustituirle los pedales por unos SPD Shimano, montarle un sillín Vader, cambiarle los puños y colocarle un cuentakms Decathlon. Estoy pendiente de la primera revisión.
    Creo que las cubiertas que trae de serie se gastan muy rápido, la trasera la tengo casi lista y habré hecho unos 1000 kms.

SALU2 A TOD@S

14. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una bici que tiene sus pegas...,no es muy atractiva esteticamente,los neumaticos de origen son una ******(como casi todas las del Deca) y los frenos mecanicos se quedan cortos(nada que no se pueda solucionar poniendo unos hidraulicos por poco dinero)con lo cual se pone a precio de algunas Conor,BH o Orbea de gama baja.
    Pero por montaje en calidad precio es una bici cojonuda,ideal para empezar en serio en este mundillo.

A mi en particular no me gusta nada,pero repito que marquitis aparte no tiene rival para lo que vale.

15. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    con ese presupuesto es la mejor compra que puedes hacer.

16. allojoma

allojoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto pueda le cambiaré los frenos. Ya cambié el sillín, le puse unos automáticos SPD Shimano y cambié los puños. Tengo pedido unos neumáticos para reemplazar los de serie por estos otros, Panaracer FIRE XC-PRO Rojo - 2.10, de los cuales he oído hablar bastante bien.

SALU2 A TOD@S

17. tensian78

tensian78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Precisamente esta mañana estuve en Decathlon viendo bicis. Quería comenzar en el mundillo y tampoco quiero gastarme un pastizal por si lo acabo dejando.

Parece entonces que la Rockrider es una buena opción no? Me sonó ver 5.2 y 5.3....cuál es "mejor"?

Aunque dp he leído aqui respuestas que si le cambias tres o 4 cosillas para mejorarla igual te sale mejor comprar otra marca.....

Gracias!

18. colega540

colega540 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la 5.3 y creo que de su categoria y con las prestaciones que posee ,es inigualable

---------- Mensaje añadido a las 01:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:00 ----------

la 5.1 ,la 5.2 y la 5.3 son geniales pero la 5.3 es la cremm de la cremm

19. allojoma

allojoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estos son los neumáticos que le he buscado.
    Panaracer FIRE XC-PRO Rojo - 2.10

9008.jpg

Adjuntos:

Última edición: 29 Abr 2012
  20. allojoma

allojoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página