bueno viendo que me han cerrado el post que he abierto en mecánica, lo abro aqui. Tengo una rockrider 5.4 desde hace ya unos años y me gustaría que me aconsejarais sobre que mejoras hacerle: ruedas, cubiertas, horquilla, frenos...etc etc Os adjunto una foto: saludos y gracias!
Todo depende del pesupuesto que tengas.. Comenta que componentes lleva ahora y podremos echarte un cable..
la bici está tal cual salió de tienda, lo único que le he cambiado a sido ponerle un cuentaquilómetros jejeje! El cambio si no me equivoco es un shimano deore, todo lo demás de decathlon (de serie). De presupuesto pues menos las cubiertas y algo mas, miraría cosas de segunda mano, solo pido que me recomendeis modelos que podrian irme bién, ya que no soy ningún experto en el tema jejej, y asi poder mirar que se vende:chinchin
yo empezaría poniendo unos frenos de disco hidráulicos (al menos el delantero), una horquilla RS Dart 3 o RS Tora (según el presupuesto mira en el foro de compra-venta) y ponle unos pedales automáticos.. Con estos cambios ganarás en confort y prestaciones.. El resto (cubiertas, cambio, cadena, etc..) espérate a que se desgasten y lo cambias por otros de una gama más alta..
supongo que para poner disco hay que cambiar la llanta no? miraré la horquilla que me dices a ver que encuentro;-) sobre las cubiertas ya las tengo gastadillas y me gustaría ponerme unas mas "gordas", que las que llevo son muy finitas. gracias por las respuestas:chinchin
que diferencia hay entre el manillar "normal" y el de doble altura? alguna ventaja?? A ver si alguien me puede responder a la pregunta sobre el cambio de llanta y las cubiertas. gracias!
cito lo que me ha dicho Mirlaco en el otro post: Hola, WELCOME ¡¡¡¡¡¡¡¡ ei yo lo primero que te recomiendo es que le quites esas punteras a los pedales si es que las llevas, y bueno habria que hacerte algunas preguntillas para las modificaciones, como por ejemplo ¿cuanto piensas gastarte? ¿que uso le das? ¿los cambios te dan mucha lata en los ajustes? ¿los frenos "v" frenan lo que te gustaría? Una vez que te agas esas preguntillas y alguna que otra más podremos orientarte un poquillo mejor, piensa que nada mas que en una horquima medio decente (si la compras nueva) ronda desde los 150 a 300 eurelios y sin montage (para adquirir mas baratos los componentes pasate por el mercadillo de este mismo foro que hay un monton de usuarios que de verdad venden componentes a precios realmente bajos en muy buen estado) Mi presupuesto tampoco es muy alto, mis prioridades son cambiar las cubiertas por unas mejores que las que tengo las tengo ya gastadillas (me gustarian unas mas "gordotas"), los pedales por uno automaticos y buscar una horquilla medio decente de segundamano. Mas adelante ya miraria de cambiar a freno de disco porque por lo que tengo entendido se necesita cambiar la llanta para poder poner el disco. Otra pregunta es que no todas las horquillas me servirian al llevar V-brake no??
mejores neumaticos, quitar los calapies o ponerle automaticos, suspension nueva y unos frenos de V mas potentes si no quieres gastarte un paston porque una llanta nueva no son muy baratas que digamos y unos frenos de disco hidraulicos tampoco mucho lo que te he dicho a excepcion de la horquilla puedes encontrarlo todo por unos 100€ mas o menos mas la suspension y la horquilla depende cual te compres o no y los discos hidraulicos el forero filispin vende unos shimano m485 que para frenas mejor que con V va muy de sobra y si si hace falta cambiar de llanta para los discos por lo menos que tenga el buje adaptado a discos espero haberte servido de ayuda por cierto un amigo lleva los neumaticos hutchinson iguana creo que se llaman que van bien y no eran muy caro en el decathlon lo tienes
ei para ponerle discos de freno solo tienes que ponerlo los bujes y los radios el aro de la llanta puede ser el mismo, te lo digo por que yo a mi specialized se lo hice (y ahora llevo frenos hidraulicos con discos de 203 mm Jajajaja) que pasada
¿No te interesa cambiar ya la bici..? Yo en breves pondré a la venta una 6.3 por 300.. así que si te interesa..