Hola a todos. Pues esa es la pregunta. Hasta hace un par de días y después de mirar innumerables opiniones en foros, tenía casi decidido pillarme la 5.3 basicamente por su precio (359)-, ya que ésta era el presupuesto que tenía. Ahora, gracias a que voy a recibir un dinerillo extra, mi presupuesto asciende a 450 . Así que había pensado que me pillaba la 5.3 y el resto lo destinaría a pillar unas barras para el coche, o alguna otra cosa. Pero cual no fue mi sorpresa cuando navegando por la página web del Decathon para confirmar precios, encontré la Bir RR 5.3., así que empecé a buscar por los foros a ver qué opinaba la gente de las 29ers, y lo que encontré me gustó bastante; si bien en un principio parecía que eran bicis poco manejables debido a su tamaño, parece que a la vista de opiniones mas recientes en foros- no es tan poco manejable, a no ser que bajes por trialeras muy técnicas. Me gustaría que vosotros que sois los que sabeis de esto, y sobre todo si hay alguien que tenga una 29ers, me aconsejarais. La duda está en si pillar la 5.3 o hacer un esfuerzo y pillar la Big RR. No sé si valdría la pena con ese presupuesto (450) pillar una bici algo mejor que la 5.3 o tirarme a por la Big RR. Normalmente voy por pistas forestales y alguna trialera poco técnica, que hasta ahora la estoy bajando con mi vieja Rock Rider 5.0 del 2005 sin suspensión ni leches, así que cualquier cosa que me compre, será mejor. En fin, que espero vuestras respuestas, y para fijar el tema: Me pillo la Big RR o por esos 450 puedo encontrar algo mejor que la 5.3 de otra marca. PD: No pongo especificaciones técnicas de cada una, porque creo que todos conocéis la de la 5.3. Y la Big RR es igual, pero con el cuadro y las ruedas mas grandes, el resto de especificaciones son básicamente las mismas de la 5.3
Pues nada, por si a alguien le interesa, al final me he pillado la RR 5.3. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN ESTE POST
Gracias por los ánimos ziezu. Ya contaré como va dentro de unos días, ahora mismo estoy convaleciente de una operación y aún no la he podido tocar. Es duro verla en el garaje y no poderla tocar. No veo el día de poderla probar.
Calla calla, que yo estoy con un esguince, y ya me subo por las paredes de las ganas que tengo de pillar mi RR 5.3 jejeje. Que te mejores Tito....
¿Qué impresión habéis tenido con esa bici? Yo tengo el mismo dilema entre la 5.3 y la 5.3 big rr. ¿Ha valido la pena? ¿Es manejable? ¿La recomendáis?
Hola!! Me gusta la 29er del decathlon. Material sencillo y un precio ajustado. Me robaron hace poco una orbea sate y con lo que me den del seguro posiblemente sea la que me compre. Pero aparece como no disponible en ningun decathlon. Sabeis algo?? La habeis visto en algun decathlon de Madrid? Un saludo!
¿Qué ventajas/desventajas tiene la RR BIG 5.3 frente a la RockRider 5.3? Toda la info entre 26" y 29", aquí. Desde luego, yo es la primera vez que veo bicis con rueda de 29", parecen interesantes.
¿Qué tal la experiencia con la big RR 29??? ¿Alguno me lo puede confirmar? Estoy valorando comprarla!
Yo tenía la RR 5.3 pero me la robaron. Va muy bien. Eso sí el desviador delantero hay que cambiarlo nada más comprar la bici, al igual que los pedales. Ahora me estoy montando yo una por piezas con el cuadro 5xc (el de la serie 8 antigua).
Ostras! hay que cambiar el desviador y los pedales justo al comprarla? mmmmm...... ! jolin, y yo pensaba comprármela por el precio/calidad , .... y si no lo cambio, que pasa? y los pedales, que le ocurre, no van bien o es que no entran en el precio de la bici?
Hola, yo estoy en la misma tesitura de compra, he visto y me he montado la RR Big y me ha encantado, en principio iba a gastarme 300 euros, pero me convencio esta bici por comodidad, mido 1.80 y peso 125kg. Pero despues he mirado en el C-ingles una b-pro 29 ultra por 629 que parece tener mejores componentes aunque tambien parece que esta marca plantea problemas con bujes traseros y mala atencion postventa, para colmo he visto tambien una felt seventy y me ha enamorado tambien por un precio similar, y cuanto mas miro mas me lio.... al final creo que me voy a quedar con la RR ya que para el uso que le doy (solo carril bici, dos veces en semana 20 kms) creo que no necesito nada mas. Y con la diferencia del precio ya me personalizare mi RR. De todas formas si teneis otras opciones/experiencias por favor comentarlo, en esta semana me decido. Saludos.
Estais todos con la duda entre la 5.? y la 5.3 BIG, yo tengo una desde hace unos 4 meses, decir que estoy encantado, todo lo que os cuento es mi opinion personal heeeee. Mido 1.87 y pense en coger la talla XL al final cuando me la probe me parecio demasiado y cogi una talla L que ya de por si parece un caballo y ahora despues de un tiempo me arrepiento porque aunque la L es mi talla, tengo un extensor de tija de manillar, y la tija del sillin muy sacada. La esplicacion pues que ahora al ser mas grande la vici, toda la geometria, altura de pedalier, largura en la pipa de la direccion.... pues ***** que al fin puedo estirarme y no ir como un orangutan en una microvici como en los dibujos animados, ahora es la vici la que adapto mas a mi y no yo intento conseguir adaptarme a la vici, conclusion de mi consejo lo primero perder complejos por el tamaño. Aunque es una vici y solo cambia el tamaño de la rueda, diria que hay que acostumbrarse a ella, no solo cambia la rueda, toda la geometria de la vici es muy diferente, el angulo de la direccion es bastante mas grande, el angulo de la tija del sillin no es tan grande como en las 26, las distancias entre ejes de ruedas es mucho mas grande, el eje pedalier esta mas bajo que el eje de las ruedas....... vamos que al final yo si creo que es otra vici, y aunque es cierto que se pierde mucho manejo, pero yo para caminos, vias verdes y algo de ciudad le doy un sobresaliente a las 29er frente a la 26er
Buenas noches: Aunque no me he presentado "oficialmente" por el foro, llevo tiempo registrado y leyéndoos de tanto en tanto, y bueno deciros que desde hace 7 meses tengo una Big RR. Porqué una de 29"?: Porque mis 192 cmts. hacían que la rueda de una bici de 26" pareciera de juguete, así que ya que estábamos... caballo grande. Por qué una Big RR?: Pues porque como todos los que empezamos en esto, no tenía ni idea de lo que quería/necesitaba. Intenté seguir el consejo que se da a todos los nuevos: empezar con algo barato de 2ª mano, y si luego te gusta ya sabrás en qué gastarte el dinero. Problema: Para mi talla no hay mucho mercado de segunda mano, y mucho menos en una isla como en la que vivo. Por tanto, tras recorrerme un montón de tiendas donde no había ninguna bici en stock de mi talla, encargar una GHOST de 600€ y estar 2 meses esperando a que llegara (y no llegó), me fuí al Decathlon y salí de ahí con mi burra talla XL. Que tal es la Big RR?: En general estoy contento con ella. Subo a los mismos sitios que compañeros míos que tienen dobles de 26" y bajo también por los mismos sitios; eso sí, las trialeras estrechas con mucha subida y bajada y piedras por enmedio no son mis mejores amigas (no sé si por problema de cabalgadura demasiado grande, o de piloto inutil). Es necesario mejorarla?: Yo lo primero que hice fue ponerle unos pedales automáticos, lo segundo cambiar el desviador delantero (si sólo es para ir por el carril bici funciona bien, pero en el campo no había manera) y lo tercero unos frenos hidráulicos (Deore). Los frenos mecánicos que lleva frenan bien... pero te destrozan las manos. Si tuviera que cambiar algo más, lo primero seria el cassete. El piñón de 34 dientes se me queda corto en algunas subidas muy empinadas o demasiado largas, y es que la bicha es mala de mover con sus ruedotas y sus 16 kilos de peso. Lamento no poder comentaros las sensaciones entre ir con una 26" y una 29", ya que las 26" que he probado son de talla pequeña y no voy nada cómodo. En resumen, yo creo que es una compra acertada por el precio que tiene, ahora bien yo estoy deseando cambiarla por una doble (de 29", off course).