rockrider 5 XC o merida matts 40 D?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ruben almeria, 4 May 2009.

1. ruben almeria

ruben almeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!Soy nuevo en el foro y como no empezare mi andada aki pidiendo a los mas veteranos k m ayuden a resolver mi duda de compra...Despues de mucho estudiarme los componentes y caracteristicas de bicis de 500€ aprox y haber medio descartado opciones como la conor afx8500dh y la orbea sate...he acabado dudando unicamente entre
    la rockrider 5 xc(499€)
    Cuadro: aluminio 6061 T6 doble grosor;
    Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour 100 mm.
    Transmisión: bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; K7 SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades.
    Posición: manillar Rockrider Comp oversize 600 mm; potencia oversize Rockrider Comp 6º; tija del sillín Rockrider Sport; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71.
    Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm; neumáticos 26 x 2.0.
    Frenado: frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm.
    Peso: 13 kg.talla L con pedales.
    y la merida matts 40 D(499):
    CUADRO
    Matts Taper-D
    HORQUILLA
    SR XCT V2 100 ML
    EJE DE PEDALIER
    Shimano Cartridge
    MANETAS DE FRENO
    Tektro Auriga Comp
    FRENOS
    Tektro Auriga Comp 180/160 mm
    CADENA
    Shimano CN-HG40
    GUARDABARROS
    attached
    BIELAS
    Shimano M191 42-34-24 CG
    DESVIADOR
    Shimano M190/Shimano Alivio
    RUEDA LIBRE
    Shimano CS-HG30-8 11-32
    ACOPLES
    XM Speed
    PUÑOS
    Merida New
    MANILLAR
    XM Speed CEN Flat
    POTENCIA
    XM Speed CEN
    DIRECCION
    A-head OS
    BUJE
    isc Alloy
    PEDALES
    XC Steel
    LLANTAS
    Disc Alloy
    SILLÍN
    XM Sport
    CIERRE DE SILLÍN
    M QR
    TIJA DE SILLÍN
    Alloy CEN 27.2

El caso es que me inclino mas por la merida porque la compraria en mi tienda de bicis de confianza...y por la 5xc pq se que la horquilla xcr esta 2 escalones por encima de la xct(de sountour las 2)...supongo k algo k se me eskapa es k no se k frenos son mejores, si los tektro auriga comp (merida)o los avid juyci3(5xc).
    asi k os animo os unais al debate k desde mi punto d vista esta muy reñido, gracias por adelantado a todos

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre, hay más diferencias. Aun así prefiero los avid a los tektro, aunque son similares por precio (al menos en CRC).

Respecto al resto de diferencias:
    El cambio de la mérida es acera de 8v, por el x5 9v de la 5xc.
    Las bielas, aunque ambas son bastante mediocres, creo que también son de más calidad en la rockrider (Tourney en la mérida por suntour xcm en la rockrider).

Es la decisión que suele haber siempre:
    Comprar en tu tienda o comprar en decathlon algo de más calidad. Yo opté por el deca.

Un saludo.

Compartir esta página