Ante todo saludar a la gente de este foro, que veo que hace un gran trabajo dentro de este mundo. Estaba pensando en hacerme con una RockRider 8.1, dada las buenas impresiones vistas acerca de ella en este foro y en otros sitios. Pero ha sido imposible encontrarla por menos de 699€. Por lo que, al no poder encontrarla y no ser muy experto en esto de las MTB, me conformaría con una RockRider 5 XC. Mi duda es, que posibilidad de mejora tendría esta bicicleta en lo que se refiere a componentes, ya que mi idea, es usarla tal y como viene de fábrica y según pase el tiempo ir modificando lo que vea oportuno. ¿Tiene un buen cuadro? Saludos, y gracias por vuestra dedicación.
También puedo conseguir esta GT Avalanche 3.0, por algo menos de 300 euros. Me sigue tirando más la RockRider, mi duda es la calidad del cuadro de estas bicicletas y su posibilidad de mejora, ya que no he tenido ninguna. CUADRO ALUMINIO GT HORQUILLA SONTOUR XCM BIELAS SONTOUR XCT 302 CAMBIO SH ALIVIO PULSADORES SH RAPIDFIRE CASETE SH 8 VEL MANILLAR ALUMINIO POTENCIA GT ATB
Yo tengo la Rockrider 5XC desde hace casi dos años, le he ido cambiando alguna cosilla a medida que se han ido desgastando y ahora sólo le queda el cuadro, la tija y la potencia de la bicicleta que saqué de decathlon. Aunque ahora va mejor que el día que la compré, ha sido una de las mejores compras que he hecho.
Gracias por la respuesta, y por la foto (no hacía falta que te molestaras tanto). De las que he visto es la que más me convence, teniendo en cuenta que la 8.1 me es más inalcanzable económicamente. Yo creo que me haré con la 5XC finalmente, y según pase el tiempo ya la iré mejorando.
Hola, yo tengo una Rockrider 8.2 de hace 3 años y estoy supercontento con ella. Ahora quiero pasarme a una doble, pero de las de una suspension esta bastante bien. Un saludo.
Como base de partida para ir mejorándola es fenomenal, úsala con los componentes que lleva de origen y se los vas cambiando poco a poco según el uso. A mi también me queda poco del modelo inicial, cuadro, tija, potencia, manillar... De la foto que te pongo aún se han realizado más cambios.
Gracias por tu respuesta, y por la estupenda foto, que bien te ha quedado.... Si, definitivamente me haré con ella. Y con el tiempo, ya le iré modificando lo que haga falta, ya estaba mas o menos convencido, pero vosotros me habéis terminado de convencer del todo.
Mi proyecto de 5xc, para cuando acabe de montar la 9fr. Cuadro: Rockrider 5xc Ruedas: 240s centerlock, mavic 717 disc y revolution. Frenos: XTR 160, 140 Transmisión y cambios: XTR a excepción de la cadena kmc x9sl (las bielas y platos no lo tengo aun decidido del todo). Alligator. Pedales: dudo entre los xtr y los exustar. Horquilla: Manitou R7 mrd absolute 100 Manillar y potencia: Rockrider XC Tija y sillín: Rockrider alu 2014 y rockrider carbon (el sillín tampoco está decidido del todo). Un saludo.
Eso ya no es una 5 XC, apenas le queda el cuadro y el manillar jeje. ¿Cuanto tiempo tiene tu bici? ¿Te está aguantando bien el cuadro? Saludos, y gracias por tu mensaje.
SAludos. El cuadro de la 5xc aun no lo he comprado. Lo compraré en el taller de decathlon. Y, realmente, el cuadro es lo único será una pieza de serie. Un saludo.
Yo con una 8.1 del 2008 llevo un mes y va como la seda, me la pillé por 549 , hay muchos detractores de decathlon, pero por experiencia y amigos que tienen otras Rockriders, te puedo decir que van de fábula.
549 ....que gran compra, el problema es ese, que a estas alturas es imposible encontrar la 8.1 a esos precios.
Yo la compre hace unos dias a 549 euros, en internet no lo indica pero en algunas tiendas la tienen, o la pides...
Mmmm...interesante. Trataré de averiguar en que centros la tienen todavía a ese precio. Muchas gracias por la información. Saludos.