Pues eso, la encuesta es clara. Los 100€ de mas valen la pena? Es para un uso de una vez a la semana por zonas con baches, subidas y bajadas.
La transmisión no la veo tan determinante pues además ambas me parecen mejorables ya que son muy básicas. Los frenos ya tienen una mayor diferencia: Los hidraúlicos cansan mucho menos las manos en bajadas largas. Y para mi lo determinante es: la horquilla. La rockrider 540 lleva horquilla suntour XCR con barras de 32mm. Para mí es lo que determina claramente que esos 100€ no son tirados. Tema aparte es que tengas pensado mejorar la bici a corto plazo, pero si no es así me parece mejor compra la RR540.
He oido que los hidraulicos usan un liquido que se tiene que ir cambiando. Cada cuanto tiempo se tiene que cambiar y cuanto cuesta? Se puede hacer facilmente el cambio en casa? (Soy muy manco xD)
Hay kits a la venta para la purga y cambio del líquido, incluso un montón de tutoriales en internet en donde te indican como hacerte fácilmente tu propio kit de purgado, (el kit dependiendo de la marca, tiene diferente precio y el mantenimiento lo mismo) por último, yo en tres años con hidráulicos, todavía no los he tenido que hacer nada, (toco madera).
La diferencia en horquilla y frenos bien merecen esa diferencia de precio, y para empezar ambas están bien y si te acabas aficionando a esto ambas se te van a quedar cortas. Los frenos no tienes que preocuparte. A no ser que tengas algún problema específico (que para eso está la garantía) pueden pasar años hasta que tengas que purgar. Y para los mancos o vagos (me incluyo entre los segundos) ya están los talleres.
salvo que metas la pata en algún cambio de pastillas no creo que vayas a tocar el líquido nunca. Pero sí, puedes rellenar y purgar en casa sin problemas.